Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

tapping

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
fabete
B
B

tapping

Mensaje por fabete »

Hola!

Queria saber si sabeis algun sitio donde encontrar partituras de tapping para bajo, de momento solo he podido encontrar muy poquitas, y la mayoria las he tenido que ir aprendiendo a base de videos youtube fijandome en la posición de la mano etc.. xDDD

GRACIAS!
bajistaenfadao
BA
BA

Mensaje por bajistaenfadao »

Hola. A decir verdad yo todo lo que toco (o lo poco que toco de tapping) lo he aprendido por mi cuenta viendo videos de stuart hamm y el Victor Bruten.

En realidad la teoria es muy sencilla por que se basa en la disposicion de acordes de un pianista. Se abren las voces y en la mano derecha por ejemplo dejas las tonicas y quintas.

Ejemplo: Do mayor triada: disponlo de la siguiente manera:

mano izquierda:
indice en do (traste 3, cuerda 3)
meñique/anular en sol (traste 5, cuerda 2)

Haz un ritmo a negras; indice,meñique,indice,meñique...

Mano derecha:

Toca la 3º y 8º del acorde (mi y do).
indice en mi (traste 14, cuerda 2)
anular en do (traste 17, cuerda 1)

o bien solo haces 5º y 8º por arriba para simplificar

indice en sol (traste 17, cuerda 2)
corazon en do (traste 17, cuerda 1)

Es paciencia y coordinacion pero basicamente es lo mismo que hacemos en digitacion de mano izquierda con la salvedad de que jugamos con las octavas, de manera que al abrirse las voces el efecto cambia.

Os dejo un video chorra de un menda haciendo una version Tapping de Bob Esponja. Es el tema que aparece despues de cada capitulo. Lo he arreglado yo (si se le puede llamar arreglo):

http://www.youtube.com/watch?v=_ibGgdrPJrc

En los primeros compases estoy haciendo lo mismo que te explico al principio.

Un saludo!
Bajista, Profesor y Productor:

oscarfernandezbarruz.com
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Fijate si te podés conseguir el video y el libro de Dewayme Pate que es bastante completo en lo que respecta a tapping, te va a servir mucho, suerte con eso.
fabete
B
B

Mensaje por fabete »

bajistaenfadao escribió:Hola. A decir verdad yo todo lo que toco (o lo poco que toco de tapping) lo he aprendido por mi cuenta viendo videos de stuart hamm y el Victor Bruten.

En realidad la teoria es muy sencilla por que se basa en la disposicion de acordes de un pianista. Se abren las voces y en la mano derecha por ejemplo dejas las tonicas y quintas.

Ejemplo: Do mayor triada: disponlo de la siguiente manera:

mano izquierda:
indice en do (traste 3, cuerda 3)
meñique/anular en sol (traste 5, cuerda 2)

Haz un ritmo a negras; indice,meñique,indice,meñique...

Mano derecha:

Toca la 3º y 8º del acorde (mi y do).
indice en mi (traste 14, cuerda 2)
anular en do (traste 17, cuerda 1)

o bien solo haces 5º y 8º por arriba para simplificar

indice en sol (traste 17, cuerda 2)
corazon en do (traste 17, cuerda 1)

Es paciencia y coordinacion pero basicamente es lo mismo que hacemos en digitacion de mano izquierda con la salvedad de que jugamos con las octavas, de manera que al abrirse las voces el efecto cambia.

Os dejo un video chorra de un menda haciendo una version Tapping de Bob Esponja. Es el tema que aparece despues de cada capitulo. Lo he arreglado yo (si se le puede llamar arreglo):

http://www.youtube.com/watch?v=_ibGgdrPJrc

En los primeros compases estoy haciendo lo mismo que te explico al principio.

Un saludo!
jajajajja mola mucho el cover, tienes tab de lo que va por el final?
a decir verdad estoy en un grupo en el que asi en plan chorra, tocabamos como apertura la canción de bob sponja, estaria bien meter esa otra al final jajaj
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

En este video el compañero Charlie Moreno explica los distintos tipos de tapping:

http://todobajos.com/3_Paginas/1_Espano ... arlie.html
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Muy bueno ese video Labag. :smt023
Se explica muy bien Charlie, muy sensillito.
bajistaenfadao
BA
BA

fabete escribió: jajajajja mola mucho el cover, tienes tab de lo que va por el final?
a decir verdad estoy en un grupo en el que asi en plan chorra, tocabamos como apertura la canción de bob sponja, estaria bien meter esa otra al final jajaj
Pues no tio. Era solo una idea que se me ocurrio y la grabe en video en plan rapido para tenerla registrada. Pero no es compleja.

Un saludo y me alegro que te haya gustado

oscarfernandezbarruz.com
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Como me mola el bob esponja........Muy bueno el video!!!!!! Ja, ja, ja, ja.........
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
bajistaenfadao
BA
BA

Muchas gracias hombre!.

oscarfernandezbarruz.com
Responder