[/quote]
Yo tambien estoy con Labag
Creo que tienes la inmensa suerte de empezar a aprender (que nunca acabaras de hacerlo, ya veras), pues eso, que tienes la grandisima suerte de empezar a tocar con un bajo de gama alta. Dedicate a sacarle chicha, a aprender como un animal, a absorver todo su jugo y que el te absorva a ti. Y despues de un tiempo, sabras sacarle el sonido que tu quieras
Un instrumento nuevo es por ejemplo como te compras un coche nuevo. Tienes que conocerlo, rodar con el. Al principio te encuentras extraño, el embrague es mas duro, la palanca de cambios va al reves, no encuentras postura en el asiento.... y al cabo de un tiempo andando con el todos los dias, lo manejas sin pensar, te encuentras comodisimo y sabes hasta si mete un ruidito extraño.
Pues esto igual. Dedicate a aprender a tocarlo, y en un tiempo tocandolo todos los dias, te acabaras haciendote uno con el, y sabras sacarle todo el jugo, ya lo veras

[/quote]
Hola a todos, tenía un tiempo sin entrar...Sólo quería decir que comparto estos consejos. Tengo un Rick 4001 del 70 y me siento muy bien con él.Sé que el tuyo te dará el sonido que quieres a medida que lo vayas conociendo.Si lo tuyo es tocar Blues y Rock clásico tendrás los sonidos medios y bajos que puede darte un Rickenbaker. Que lo disfrutes...Angel.