Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Cómo hago que mi Rickenbacker suene a Rickenbacker?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Naish escribió:
¿A que te refieres con encontrar el aparatejo? Hasta donde yo sé, Rick-o-sound se llama la entrada estéreo que tiene el Rickenbacker, por eso digo que la caja de inyección debería tener una entrada estéreo, ¿no? Para hacer lo de poner una de las dos con overdrive, virtualmente claro.
me refiero a éste

http://rickysounds.co.uk/Accessories.html

Pero ya te digo que puedes probar un cable estéreo con dos salidas mono .
Lo de las púas , me refiero que es más sencillo de encontrar y prueba unas cuantas de diferentes marcas y modelos para ver cual te gusta más .
recluta patoso
B
B

Mensaje por recluta patoso »

Ten en cuenta el volumen al que está tocando el nota de la barba, o sea, si vas a estar en casa y no quieres que llamen a los bomberos no lo conseguirás nunca. Para eso necesitas un buen ampli, como ha dicho alguien. Y tienes que estar mas bien "altito", además de tocar muy fino, porque cualquier cosa que hagas mal canta enseguida.

Pero vamos, que si entiendo bien lo que pretendes, prueba con la caja de inyección que siempre te será util y cómprate unos buenos cascos, eso si.
Pero verás que el sonido te aburrirá rápidamente

Mi recomendación es que te compres esto: http://www.thomann.de/es/tascam_mpbt1.htm y lo flipes . :fumado:
:)
Angel Miolán P
B
B

Mensaje por Angel Miolán P »

:!:[/quote]

Yo tambien estoy con Labag

Creo que tienes la inmensa suerte de empezar a aprender (que nunca acabaras de hacerlo, ya veras), pues eso, que tienes la grandisima suerte de empezar a tocar con un bajo de gama alta. Dedicate a sacarle chicha, a aprender como un animal, a absorver todo su jugo y que el te absorva a ti. Y despues de un tiempo, sabras sacarle el sonido que tu quieras

Un instrumento nuevo es por ejemplo como te compras un coche nuevo. Tienes que conocerlo, rodar con el. Al principio te encuentras extraño, el embrague es mas duro, la palanca de cambios va al reves, no encuentras postura en el asiento.... y al cabo de un tiempo andando con el todos los dias, lo manejas sin pensar, te encuentras comodisimo y sabes hasta si mete un ruidito extraño.

Pues esto igual. Dedicate a aprender a tocarlo, y en un tiempo tocandolo todos los dias, te acabaras haciendote uno con el, y sabras sacarle todo el jugo, ya lo veras :brindis:[/quote]

Hola a todos, tenía un tiempo sin entrar...Sólo quería decir que comparto estos consejos. Tengo un Rick 4001 del 70 y me siento muy bien con él.Sé que el tuyo te dará el sonido que quieres a medida que lo vayas conociendo.Si lo tuyo es tocar Blues y Rock clásico tendrás los sonidos medios y bajos que puede darte un Rickenbaker. Que lo disfrutes...Angel.
Naish
B
B

Mensaje por Naish »

Boxer escribió:
Naish escribió:
¿A que te refieres con encontrar el aparatejo? Hasta donde yo sé, Rick-o-sound se llama la entrada estéreo que tiene el Rickenbacker, por eso digo que la caja de inyección debería tener una entrada estéreo, ¿no? Para hacer lo de poner una de las dos con overdrive, virtualmente claro.
me refiero a éste

http://rickysounds.co.uk/Accessories.html

Pero ya te digo que puedes probar un cable estéreo con dos salidas mono .
Lo de las púas , me refiero que es más sencillo de encontrar y prueba unas cuantas de diferentes marcas y modelos para ver cual te gusta más .
Vaya, interesante, ¿para que sirve eso? Supongo que para algo más que un cable estéreo con dos salidas mono, ¿no?
Naish
B
B

Mensaje por Naish »

recluta patoso escribió:Ten en cuenta el volumen al que está tocando el nota de la barba, o sea, si vas a estar en casa y no quieres que llamen a los bomberos no lo conseguirás nunca. Para eso necesitas un buen ampli, como ha dicho alguien. Y tienes que estar mas bien "altito", además de tocar muy fino, porque cualquier cosa que hagas mal canta enseguida.

Pero vamos, que si entiendo bien lo que pretendes, prueba con la caja de inyección que siempre te será util y cómprate unos buenos cascos, eso si.

Mi recomendación es que te compres esto: http://www.thomann.de/es/tascam_mpbt1.htm y lo flipes . :fumado:
Ahg, voy entendiendo :(. Esa cosa tascam que me has puesto lo veo utilísimo para practicar en cualquier parte, pero realmente siempre voy a estar delante del pc, así que veo más factible una caja de inyección decentilla. ¿Alguna recomendación en thomann? Debería ser activa y estéreo, ¿no?
http://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... &sw=di+box

¿Cuales me pillo?
http://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... ick&pr=0a3
¿Las anchas o las estrechas? No sé cual es la diferencia.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Comprate una pua de cada grosor, las pruebas y decides TU cual es la que mas te gusta, no podemos decir por ti ese tipo de cosas
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Naish
B
B

Mensaje por Naish »

Labag escribió:Comprate una pua de cada grosor, las pruebas y decides TU cual es la que mas te gusta, no podemos decir por ti ese tipo de cosas
Sí, eso haré me pillo de cada grosor, pero con lo de ancha me refería a que los mismos modelos están en una forma "estrecha", las que había visto yo toda la vida, y en otra bastante más ancha, más abierta.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Más que una caja de inyeción no te iría mejor un interfaz USB? los pod de line 6 dan buen resultado, los puedes actualizar con software nuevo y tienen bastantes emulaciones de amplis y pantallas. Un colega mío hace virguerías grabando con el protools. Tenía plugins para emular bigmuff y otros efectos conocidos.

Yo me acabo de pillar un m-audio, a ver si me llega...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fulanazo
B
B

Mensaje por Fulanazo »

Naish escribió:
recluta patoso escribió:Ten en cuenta el volumen al que está tocando el nota de la barba, o sea, si vas a estar en casa y no quieres que llamen a los bomberos no lo conseguirás nunca. Para eso necesitas un buen ampli, como ha dicho alguien. Y tienes que estar mas bien "altito", además de tocar muy fino, porque cualquier cosa que hagas mal canta enseguida.

Ahg, voy entendiendo :(. Esa cosa tascam que me has puesto lo veo utilísimo para practicar en cualquier parte, pero realmente siempre voy a estar delante del pc, así que veo más factible una caja de inyección decentilla. ¿Alguna recomendación en thomann? Debería ser activa y estéreo, ¿no?
http://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... &sw=di+box

¿Cuales me pillo?
http://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... ick&pr=0a3
¿Las anchas o las estrechas? No sé cual es la diferencia.
Me parece que no sabes lo que es una caja de inyección.
Naish
B
B

Mensaje por Naish »

ankbass escribió:Más que una caja de inyeción no te iría mejor un interfaz USB? los pod de line 6 dan buen resultado, los puedes actualizar con software nuevo y tienen bastantes emulaciones de amplis y pantallas. Un colega mío hace virguerías grabando con el protools. Tenía plugins para emular bigmuff y otros efectos conocidos.

Yo me acabo de pillar un m-audio, a ver si me llega...
Es que soy más de software que de hardware, todas esas emulaciones prefiero hacerlas desde el secuenciador en el PC, que es algo que controlo un poco más.

Fulanazo, si te parece que no tengo ni idea, igual me harías un favor aclarándomelo, pero en fin...
Lo único que sé, es que con una caja de esas puedo hacer llegar lo mejor posible la señal del bajo al PC, al menos eso me han dicho en otros foros. Ahora, al enchufarlo directamente, está todo a un volumen bajísimo, tengo que subir a tope los amplis y efectos usados y claro, hay un montón de agüilla y ruido.
Report

Mensaje por Report »

Naish, el hilo ha ido recogiendo opiniones y consejos para que puedas sacarle provecho a tu Rick.

En él se ha hablado de amplis, púas, el Rick-o-Sound, etc.

Como parece que ya tienes una orientación y ahora ya estás centrado en la cuestión de software para grabación, emulaciones, etc, es más adecuado que demos por finalizado este hilo y abras otro en "Home Studio" para preguntar directamente sobre estos aspectos.

Dejo el hilo sin cerrar de momento por si recibes alguna otra recomendación sobre el bajo, y posteriormente lo cerraré; podrás hacer las preguntas necesarias en el apartado correspondiente, que como te digo, será el del Home Studio.
Responder