Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Review Hartke XK-4 bass.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

yimijendriss
Moderador

Review Hartke XK-4 bass.

Mensaje por yimijendriss »

Bueno, pues después de llevar más de un mes en mis manos y haberlo catado lo suficiente voy a hacer una pequeña revisión de este bajo más bien raro.

Características:

Cuerpo de poplar (álamo)
Mastil de arce con diapasón de palorrosa.
Mástil Vaccaro con dos barras de aluminio.
Pala de aluminio con logo Hartke
Trastes silver nickel
Traste cero.
Configuración pastillas pasivas Hartke P/J con electrónica activa Hartke.
Dos potes de volumen y concentric Bass/Treble control
Puente cromo Hartke

Lo primero que llama la atención del bajo es su rareza. La pala de aluminio, la forma del cuerpo tipo precisión, pero menos redondeada. La electrónica poco conocida...

Muy bien construido. Llama la atención la unión del cuerpo con el mástil, que es perfecta.

El mástil tiene una estabilidad a prueba de bombas y permite un ajuste de una acción muy bajita. Supongo que será producto de las barras de aluminio.

Colgado no se mueve nada, el cabeceo no existe, lo que produce una gran comodidad al tocarlo de pie. Pesa. No es un T40, pero tampoco es un bajo liviano. Lo pasaré por la báscula para ver el peso exacto.

El diapasón está un punto medio entre un precision y un jazz bass en cuanto a su anchura, y el mástil es finito, comodo y rápido.

Los clavijeros dan una gran estabilidad a la afinación, de tal forma que no hace falta casi tocar las clavijas de un día para otro.

En cuanto a la electrónica. para mi gusto tiene la mejor configuración, P/J.
Las pastillas tienen buena salida, y un buen equilibrio entre lo que es un sonido precision algo dopado con la pastilla del mástil y un sonido jazz bass bastante clasico con la pastilla Jazz bass. Carece de control de tono, pero el pote de agudos puede hacer esa función perfectamente. Los graves casi mejor no tocarlos y dejarlos a tope o cerca.
Al tener dos potes de volumen se puede mezclar la salida de las pastillas, lo que le da unas posibilidades sonoras bastante grandes. Por cierto, es muy silencioso.

El sonido esta en un punto medio. A mi forma de ver está más cerca de un sonido clásico, pero con algo más de mala leche, provocado por el previo. El previo no lo puedo juzgar de forma muy clara, por que para ello debería poder oir el bajo en pasivo, cosa que de momento es imposible, y las pastillas son unicas en este bajo.

Es un bajo con un gran sustain, supongo que producto del aluminio.

Dejo unas muestras de sonido grabadas directamente al PC, que yo creo que es lo mejor de cara a ver de qué va este bajo.

En cuanto a la estética, pues a mi me gusta, pero bueno, el golpeador plateado y la pala de aluminio no gustará a todo el mundo.

Un buen bajo, que viene muy bien de serie y que admitiría de maravilla gastarse la pasta en él...aunque de momento yo no lo veo necesario.

Pruebas de sonido:

http://www.goear.com/listen/f687648/har ... mijendriss
http://www.goear.com/listen/811b46a/har ... mijendriss
http://www.goear.com/listen/317544e/har ... mijendriss
http://www.goear.com/listen/7da7a84/har ... mijendriss

Y alguna fotillo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os sirva como curiosidad.
Última edición por yimijendriss el 28 Oct 2010, 19:38, editado 2 veces en total.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Gracias por la reseña, la verdad no suena mal el bicho, me encanta como suena la pastilla del mástil.

:palmas:

P.D.: Creo que colocaste el audio de la pastilla del mástil_open por duplicado, falta la del mástil_close. :mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Report

Mensaje por Report »

Gracias por la estupenda revisión; para muchos habrá dado a conocer un bajo raro de ver por ahí. :smt023
bajistaenfadao
BA
BA

Mensaje por bajistaenfadao »

Pala de aluminio¿?. Que curioso (queda bien).

Muchas gracias por la info y por el currete.
Bajista, Profesor y Productor:

oscarfernandezbarruz.com
xaranzaina
B
B

Mensaje por xaranzaina »

Es uno de los "descendientes" de kramer(Vaccaro,junto a Gary kramer y Dennis Berardi,fue uno de los fundadores de la marca,que a su vez es descendiente de Travis bean)

los bajos Kramer(época aluminio) son unos instrumentos impresionantes,injustamente tratados por la historia.
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Enhorabuena.
A mi sí me parece bonito, especialmente la pala.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

bajistaenfadao escribió:Pala de aluminio¿?. Que curioso (queda bien).

Muchas gracias por la info y por el currete.
No es sólo la pala, el aluminio recorre todo el mástil.
yimijendriss
Moderador

Nachobassman escribió: P.D.: Creo que colocaste el audio de la pastilla del mástil_open por duplicado, falta la del mástil_close. :mrgreen:

Corregido :brindis:

Yo he escuchado una guitarra kramer de éstas y era gloria bendita.

Yo creo que el bajo tiene mucho recorrido. Buena construcción, gran mástil...
Sólo le echo en falta un switch para poderlo poner en pasivo, pero no se tampoco cómo respondería la electrónica. Las pastillas Hartke son unas perfectas desconocidas...
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Muy bueno Carmelo, gracias por la info, parece buena opción :brindis:
por cierto esa linea me suena mucho :mrgreen:
suena muy equilibrado de sonido

Un abrazo!
Última edición por miguel_lez el 28 Oct 2010, 21:56, editado 1 vez en total.
viewtopic.php?t=8439
Endorser de Prat Basses, G&B y Markbass
xaranzaina
B
B

Mensaje por xaranzaina »

Ese miguel,saludazos,tio :brindis:

esta guitarra Travis Bean,es una "abuela" de tu bajo :mrgreen:

Imagen

tb 1000 artist
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Gran Xaran :brindis:
:cool:
viewtopic.php?t=8439
Endorser de Prat Basses, G&B y Markbass
Report

Mensaje por Report »

xaranzaina escribió:Ese miguel,saludazos,tio :brindis:

esta guitarra Travis Bean,es una "abuela" de tu bajo :mrgreen:

Imagen

tb 1000 artist
Cierto; y sin ánimo de hacer off topic, ya que estas guitarras son tan raras de ver en acción, aquí una de ellas, demostrando que sabían sonar:

http://www.youtube.com/watch?v=DRCgueckAXE
xaranzaina
B
B

Mensaje por xaranzaina »

y tanto que suena y son raras de ver y cuando se ven a unos precios de infarto :(
aquí un anuncio de ebay usa de un Vaccaro cuando aun conservaba el diseño de la pala de kramer y a un buen precio. :brindis:

http://cgi.ebay.com/Vaccaro-Aluminum-Ne ... 1e5f57ef02
yimijendriss
Moderador

xaranzaina escribió:y tanto que suena y son raras de ver y cuando se ven a unos precios de infarto :(
aquí un anuncio de ebay usa de un Vaccaro cuando aun conservaba el diseño de la pala de kramer y a un buen precio. :brindis:

http://cgi.ebay.com/Vaccaro-Aluminum-Ne ... 1e5f57ef02
Curioso.

Mira que he buscado y no había visto este bajo...
Veo que las pastillas sí que se han cambiado, y tiene un switch también...
El precio está tirado, joder... y tiene que sonar... seguro.
Report

Mensaje por Report »

No te fies del precio que tiene ahora; ya veremos en qué queda la subasta.
xaranzaina
B
B

Mensaje por xaranzaina »

Tienes un gran bajo,que encima es un pedacito de historia,yo estoy enamorao de esta "familia" de instrumentos,los kramer me traen de cabeza(tengo 2 un 450-b y un dmz 5000) y ando buscando un 650-b,pero eso es otra historia. :?

mas aluminio para el hilo.:brindis:

mi Kramer 450-b :brindis:

Imagen

pd-el precio del Vaccaro esta en compralo ya en 425 dolares :brindis:
yimijendriss
Moderador

Lo que ando buscando es referencias sobre la electrónica que monta, pero es como buscar una aguja en un pajar. De las pastillas casi ningún dato, pero del previo... :roll:

Sé que la serie superior a este, el XL4 montaba EMG de serie, tanto previo como pastillas, puente Schaller y calvijeros Sperzel, también el diapason es de Ebonol... El mío lleva clavijeros Gotoh... del puente.. solo pone Hartke.

El precio del mío en el Namm de 1999 estaba en 1000 dolares, pero el XL4 subía hasta más de 2000 :shock:

Tampoco tengo claro si el bajo está fabricado en USA o en Corea... He visto opibiones dispares sobre el tema.
Es todo un misterio.
xaranzaina
B
B

Mensaje por xaranzaina »

con la electrónica no te puedo ayudar,encontré lo mismo que tu,puede que sea fabricada por ellos mismos en los primeros kramer lo hacían.(y siendo familia):roll:

no te sorprendas por los precios estos bajos "baratos no eran" :brindis:
yimijendriss
Moderador

De momento no voy a hacerle nada al bajo ya que yo soy poco amigo de los upgrades, pero teniendo en cuenta la construcción del bajo y demás... me pregunto qué conseguiría con un buen previo activo/pasivo y unas buenas pastillas.
Aunque ya digo que de momento al bajo le tengo que sacar todo su jugo antes de meterme en historias. Además así suena bien. Sólo le pongo un pero, y es que el pote de graves de la eq lo tengo que tener a tope ya que si no pierde mucha chicha.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Buenísima, depende, si te van las tías anoréxicas :roll: . Aunque tiene un aire a la Scarlett Johansonn. Lo raro es que, siendo hija del Larry Hartke, no tenga un brazo de aluminio... :fumado:

Con respecto al puente del bajo, a mi me parece un Badass, solo que con el logo de Hartke.
yimijendriss
Moderador

Coño. El bajo que lleva la piba es igual que el mío pero en Blue purpurine :mrgreen:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

yimijendriss escribió:Coño. El bajo que lleva la piba es igual que el mío pero en Blue purpurine :mrgreen:
Igual, igual, no se yo. Si os fijáis bien las clavijas son diferentes (no solo el color), y los potes también. Además la pala no es cromada. Y el puente pareciera diferente, aunque es dificil decirlo. Y el diapasón se ve bastante oscuro, por lo que creo que puede ser de ébano, aunque tambien podría ser un efecto de la luz.

Todo un misterio.... :-D
yimijendriss
Moderador

Lo que menos me convence del bajo, realmente es el previo. No por su sonido, si no por sus limitadas posibilidades. El pote de graves ha de estar siempre a tope, ya que si no tiene poca chicha, y el pote de agudos funciona más como un control de tono.
Estoy pensando en la posibilidad de quitarle el previo, o ponerle uno con posibilidad de activo/pasivo y de paso meterle otras pastillas.

No me ha gustado nunca tunear bajos, pero creo que este por construcción y calidad lo puede merecer. Aparte de la comodidad del bajo.

Había pensado en unas basslines (que ya tuve en un precision y me gustaron) con algún previo decente, para que la broma tampoco se dispare.

Incluso hacer el bajo pasivo con unas basslines :wink:
Daboto
B
B

Mensaje por Daboto »

Hombre, el bajo es extraño, con tanto brillante, pero tiene algo que entra bien por el ojo...

sera por que parece un precision...

quiza quiza...

Aunque cuando lo sostiene la señorita hartke es aún más bonito jajaja
:brindis:
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." Master Yoda.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

yimijendriss escribió:Lo que menos me convence del bajo, realmente es el previo. No por su sonido, si no por sus limitadas posibilidades. El pote de graves ha de estar siempre a tope, ya que si no tiene poca chicha, y el pote de agudos funciona más como un control de tono.
Estoy pensando en la posibilidad de quitarle el previo, o ponerle uno con posibilidad de activo/pasivo y de paso meterle otras pastillas.

No me ha gustado nunca tunear bajos, pero creo que este por construcción y calidad lo puede merecer. Aparte de la comodidad del bajo.

Había pensado en unas basslines (que ya tuve en un precision y me gustaron) con algún previo decente, para que la broma tampoco se dispare.

Incluso hacer el bajo pasivo con unas basslines :wink:
y un previo externo? si no te gusta tunearlos puede ser la forma de sacarle mas chicha sin meterle mano
Responder