Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

FERNANDO LAMADRID

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Lo bien que toca el jodío...
melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

Uooo! Nunca le había escuchado (la verdad es que no me muevo demasiado por esos estilos xD) pero me ha sorprendido. Sobre todo me ha sorprendido que en el videoclip de El muerto de La Selva Sur salgan dos de los protagonistas de Malviviendo de enterradores :-D :-D

Que pequeño es este mundo jeje.

Un saludo para Fernando, Malviviendo y todos los foreros de por aquí.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

El videoclip de "El Muerto" con Fernando y su Marcus.

http://www.youtube.com/watch?v=Zy5VwI8V ... re=related
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

FUNK REPORT escribió:El videoclip de "El Muerto" con Fernando y su Marcus.

http://www.youtube.com/watch?v=Zy5VwI8V ... re=related
Qué vídeo más cachondo!!! :mrgreen:
KULEBRA
B
B

Mensaje por KULEBRA »

Aro, el videoclip de la Selva Sur esta grabado por los técnicos de Malviviendo, ellos están grabando cosillas interesantes, ahora acaban de terminar otro video pa D´callaos...
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

El Marcus de Fernando es canela fina, de los que han salido pata negra, puedo presumir de haberlo catado, por cierto, creo que en el disco de la selva del sur no grabó ningún tema con ese bajo.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Por cierto Fernando , ¿te gusta tocar sin trastes?
sinilos
B
B

Mensaje por sinilos »

Acabo de volver a ver el vídeo de Road Worn y solo puedo decir una cosa:

No es toques bien tío, es que eres el bajo hecho hombre y el feeling hecho persona.

No hablo porque sigo con la boca abierta....

:baba:
sinilos
B
B

Mensaje por sinilos »

Acabo de volver a ver el vídeo de Road Worn y solo puedo decir una cosa:

No es toques bien tío, es que eres el bajo hecho hombre y el feeling hecho persona.

No hablo porque sigo con la boca abierta....

:baba:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

carax escribió:Por cierto Fernando , ¿te gusta tocar sin trastes?
Perdón por no haber cotestado anes, no habia leido esto hasta hoy mismo, la verdad que el fretless me encanta desde siempre, te hace tocar de distinta manera y se consigue una expresividad en las melodias que es imposible con un fretted. En el disco de LA SELVA SUR hay varios temas grabados(la intro de El muerto, Swing de los kamastras...) con un Ibanez ATK400(JAPONES) destrastado, uno de los mejores sonidos fretless que he oido, quien lo iba a decir pero fue toda una sorpresa quitar los trastes a este bajo. Un saludo! :brindis:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

Felicidades Fernando!

Imagen

:brindis:
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Enhorabuena por el premio !!!
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Este premio con cuantos dólares se dota? :-D
Felicidades Fernando y enhorabuena a los promotores.

(lo bien que toca el jodío) :brindis:
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

¡Enhorabuena! Fernando. Muchas felicidades.

:brindis: :brindis:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

¡¡Enhorabuena!!

Fernando, si no te importa y no es indiscrección, no estaría mal que nos contaras un poco cómo te metiste en el mundo del bajo, a que edad, cómo has ido aprendiendo (profesores, estudios musicales o autodidacta y demás).
Sería estupendo que nos contarás alguna de esas cositas.
No es habitual tener tan cerca a un bajista de de este calibre :brindis:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Hola vecinos, intentaré ser claro y escueto, ya que cuando me pongo a escribir me pongo y suelo soltar buenos ladrillos.

Pues básicamente empezé a tocar el bajo con quince años(tengo 32) nunca tomé clases con nadie a excepción de Pepe bao que teniendo yo 20 años me dió tres clases en las que me corrigió algunas cosas, me enseñó algunos ejercicios y me dió una vision y manera de entender el intrumento que me ayudó mucho en esa epoca en la que yo estaba descubriendo lo que era "estudiar" el instrumento completamente.

Ya tocaba con bandas locales de rock, pero a los 21 años empezó a interesarme el jazz, el funk, el R&B, la musica negra en general.... y empezé a investigar por ahi, tambien la musica clásica me apasiona, la música de la India...en fin, la buena música en general. :wink:
Mi primer libro fue cómo tocar la guitarra bajo de Laurence Canty, ni siquiera recuerdo su contenido o si era bueno o malo...hace mucho ya, solo recuerdo que fué el primero y que me enseñó algunas cosas que para no saber nada venian muy bien, después vino el bajista completo de Rafael de la vega, este creo recordar que era mas claro en su contenido.

Libros preferidos;

Teoria musical y armonia moderna de Enric Herrera(Volumenes I y II)

Biografia de Jaco Pastorius (indispensable)

También tengo libros de estudios para piano o saxo...en fin, todo lo que ha caido en mis manos ha sido filtrado por mi cerebro(o se ha intentado) :wink:

Videos preferidos:

Modern electric bass(Jaco Pastorius)

Making music(V.Wooten y Carter beauford)

Groove Workshop(V.Wooten)

Tambien vi en su dia los videos de gary Willis o Patitucci y aunque estaban muy bien y aprendí algunas cosas de ellos nunca me entraron como los anteriormente citados.

En realidad lo que mas me gusta es oir música y si algo me interesa lo saco de oido y luego lo estudio, como me ocurrio con Donna lee, lo saqué de oido y luego estudiaba las frases y escalas sobre la armonia en la que se mueve, asi creo que se aprende mucho, sobre todo a como utilizar las escalas sobre los acordes, patrones, figuras, etc.
Tambiéne s muy importante tocar y compartir con otros musicos, aprender de ellos, quedar para estudiar con gente que se mueve en ambitos diferentes y esas cosas, videos y libros hace mucho ya que no estudio ninguno.

Bueno amigos, un saludo! :brindis: :brindis:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Joder, Fernando, me dejas así :shock:
O sea que eres autodidacta.
Pues madre mía, es increible. Yo muchos de los videos y libros que citas los tengo, los de Enric Herrera, videos de Jaco, de Wooten... y yo no se ni agarrar el bajo... :mrgreen:

Me parece una maravilla poder llegar a ese nivel.

renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

hay gente que nace con algo :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Otra preguntilla pal jodío... :-D
Cuantas horas tocas al día?

(lo bien que toca el jodío)
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

teniendo en cuenta que paso la semana entre ensayos, clases y bolos....muchas horas, pero quizas no tocando lo que me gustaria, sino lo que tengo que tocar. :-D

Y luego es dificil llegar a casa con ganas de estudiar!! pero lo intento y el dia que me pongo a ello le saco provecho, minimo dos horas e incluso tres o cuatro el dia que estudio.

Siempre sigo la rutina de calentar un poco, algunos ejercicios con metronomo para no perder la costumbre y luego normalmente me pongo a improvisar, a tocar encima de ruedas de acordes que me grabo con el Loop station y ahí es donde investigo con las melodias y con lo que voy aprendiendo. :-D

Saludos!! :brindis:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Y hablando sobre el uso de las técnicas que utilizas y por lo que explicas, entiendo que te la has currado tu solito (a parte de algunos consejos o correcciones de Pepe Bao y alguna que otra cosilla que hayas leído), no?. Al no haber tenido profes o maestros en tus inicios significa que, aparte de las sobradas cualidades que tienes, te habras pasado mogollón de horas intentando, estudiando, repitiendo, cambiando una posición, modificando una determinada técnica para que te dé, finalmente, el resultado sonoro que tu querías.
Es así Fernando?.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

FUNK REPORT escribió:Y hablando sobre el uso de las técnicas que utilizas y por lo que explicas, entiendo que te la has currado tu solito (a parte de algunos consejos o correcciones de Pepe Bao y alguna que otra cosilla que hayas leído), no?. Al no haber tenido profes o maestros en tus inicios significa que, aparte de las sobradas cualidades que tienes, te habras pasado mogollón de horas intentando, estudiando, repitiendo, cambiando una posición, modificando una determinada técnica para que te dé, finalmente, el resultado sonoro que tu querías.
Es así Fernando?.
Es exactamente eso. Cuando empezé con 18 o 19 a tomarmelo en serio y estudiar, observaba la posicion de las manos de los bajistas que queria estudiar, las tecnicas que usaban, sacaba cosas de oido, leia todo lo que caia en mis manos sobre armonia o como tocar el bajo, veia muchos videos...en fin, lo tipico, eso y no parar de oir música para nutrirte y estudiar, que es lo unico que hace falta...constancia...y que te encante, claro.

:wink:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Mi pequeño homenaje al gran Fernando:
http://www.youtube.com/watch?v=Dv6hWgkW7Fo
Gracias a los compañeros Aujazz y Renhoek por pasarme sus grabaciónes. :brindis:

Apuntaros si os apetece a nuestras redes sociales. Son gratis, no muerden y habrá más cositas jugosas como estas. :wink:
http://www.youtube.com/mogarmusiciberica
http://es-es.facebook.com/mogarmusiciberica
http://twitter.com/MogarMusicEs
FerveZas
BA
BA

Mensaje por FerveZas »

JAVI SIXTIES escribió:Mi pequeño homenaje al gran Fernando:
http://www.youtube.com/watch?v=Dv6hWgkW7Fo
Gracias a los compañeros Aujazz y Renhoek por pasarme sus grabaciónes. :brindis:

Apuntaros si os apetece a nuestras redes sociales. Son gratis, no muerden y habrá más cositas jugosas como estas. :wink:
http://www.youtube.com/mogarmusiciberica
http://es-es.facebook.com/mogarmusiciberica
http://twitter.com/MogarMusicEs
Que grande Fernando!!! Por cierto Javi, solicitud enviada!! :-D
Practice, Practice, Practice!
dvdmanso
BAJI
BAJI

Mensaje por dvdmanso »

Yin&Jazz escribió: nunca tomé clases con nadie a excepción de Pepe bao que teniendo yo 20 años me dió tres clases en las que me corrigió algunas cosas, me enseñó algunos ejercicios y me dió una vision y manera de entender el intrumento que me ayudó mucho
¿Sería mucho pedir un resumen de "esa visión"? A veces un par de puntos concretos de un tema ayudan mucho a "abrir la perspectiva..."
Responder