Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Altavoces Trace Elliot 1048h

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
papurrios
B
B

Altavoces Trace Elliot 1048h

Mensaje por papurrios »

Hola a todos,

La cuestion es que tengo una pantalla Trace Elliot 1048h (4*10", 320W, 8ohms) y uno de los altavoces no suena. Realmente no se si se ha roto, o por alguna curiosidad de la vida, se ha soltado la conexion. El tema es que ahora estoy en italia y no puedo mirarlo, pero me gustaria saber si alguien sabe como van configurados los altavoces por dentro, mas que nada para poder comprar un recambio adecuado.
Y ya, paso, preguntar a ver que marca de altavoces es la que os da mejores impresiones. A ver si alguien puede responderme. Gracias de antemano.

P.D: no se si este es el mejor sitio para este tema, pero no sabia donde meterlo.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

El mejor recambio y el unico recomendable es siempre un cono igual al roto, si contactas con trace elliot me imagino que especificando el modelo de altavoz te manden o te vendan el repuesto. Lo de mezclar diferentes altavoces en la misma caja(sin que esten en recintos separados) no es buena idea.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Como bien te dice el compi "Viejarras", no mezcles diferentes conos en una sola pantalla, que no rinden bien. Ni se te ocurra comprar el cono sin asegurarte de comprar el adecuado: Uno igual.
Desmonta uno de los conos para saber la marca y modelo, e intenta encontrar uno igual.
Es importante que sea igual o te dará un rendimiento "torcido": Si es diferente en impedancia, te puedes cargar desde la pantalla entera, al cabezal. Si tiene menos aguante (menos watios) te puedes cargar el nuevo cono, y si tiene diferente sensibilidad (se mide en decibelios/watio) te puedes cargar desde el nuevo cono, a los otros tres antiguos, porque reaccionaria de forma diferente a la potencia que le estás entregando.

Si te sirve de algo, los Trace Elliot clásicos solían montar "Eminence". Pero no sé el modelo exacto.

Un saludete y suerte! :brindis:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
papurrios
B
B

Mensaje por papurrios »

Gracias, echare un ojo.
Responder