Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
CÓMO BAJARLE EL PUENTE A UN EPIPHONE THUNDERBIRD
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
doctorpoleman
- B

CÓMO BAJARLE EL PUENTE A UN EPIPHONE THUNDERBIRD
Hola compadres
Me acabo de pillar un Epiphone Thunderbird y estoy intentando bajarle las cuerdas porque la verdad es que las tiene altísimas y es bastante incomodo para tocar. Como no conozco muy bien los puente epiphone, ya que mis otros dos bajos son un Fender Jazz Bass y un Precission, lo primero que he hecho ha sido bajarle los tornillacos esos que tiene a tope...Y la verdad es que las cuerdas han bajado un poco pero aún siguen bastante altas y trastea un poco en las últimos trastes, así que he tenido que volver a subirlo un pelín. Alguno que controle este tipo de puentes me podría aconsejar como hacerlo, por favor.
Un saludo,
J.
Me acabo de pillar un Epiphone Thunderbird y estoy intentando bajarle las cuerdas porque la verdad es que las tiene altísimas y es bastante incomodo para tocar. Como no conozco muy bien los puente epiphone, ya que mis otros dos bajos son un Fender Jazz Bass y un Precission, lo primero que he hecho ha sido bajarle los tornillacos esos que tiene a tope...Y la verdad es que las cuerdas han bajado un poco pero aún siguen bastante altas y trastea un poco en las últimos trastes, así que he tenido que volver a subirlo un pelín. Alguno que controle este tipo de puentes me podría aconsejar como hacerlo, por favor.
Un saludo,
J.
Mira la curvatura del mástil a ver si puedes hacer algo por ahí
Si aún ajustándolo todo perfecto las cuerdas quedasen muy muy altas, ya te tocaría seguir otros pasos como limar la cejuela, las selletas, etc...pero quizás con lo del mástil se te arregle algo más el asunto
http://www.bajistas.org/index.php?pid=19
Si aún ajustándolo todo perfecto las cuerdas quedasen muy muy altas, ya te tocaría seguir otros pasos como limar la cejuela, las selletas, etc...pero quizás con lo del mástil se te arregle algo más el asunto
http://www.bajistas.org/index.php?pid=19
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
-
doctorpoleman
- B

- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Mejor no me tomes como ejemplo... lo tengo de hace casi un año, y aún no me he puesto a ajustarlo en serio...doctorpoleman escribió:Hola ankbass
El mío no tiene microlit....Tú a que altura tienes los tornillos del puente más o menos (los gordos) pa hacerme una idea. Tienes mucho tiempo el bajo???
Tengo que bajarle las cuerdas también, las tengo un poco altas.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Entonces si ya no se puede "ajustar" más, os tocaría ya más tema luthier, como lo que os decía antes o incluso modificar el asiento del mástil, o bien fresando y adecuando mejor el pocket, o bien haciendo un brico que hay por internet de meter un trozo de metal a modo de cuña. Creo que el que ví yo lo hacía alguien con una hoja de un cuchillo por eso de que ya venía en cuña
Saludos
Saludos
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
-
doctorpoleman
- B

- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
esperamos noticias!!doctorpoleman escribió:Decidido lo acabo de dejar en una tienda de música de my city donde hacen apaños luthieristicos y me ha dicho el tío que por 35 pavos me lo deja al pelo. Al parecer había que tocarle el alma y a mí eso me da pánico. Ya os contaré que tal queda.
también se aceptan colaboraciones y trucos de gente que haya ajustado sus T-Bird
Peavey T-40
- extremo_y_duro
- BA

Yo tengo un T-Bird(SOLO un T-bird XD) y lo ajuste siguiendo la guia de Jerzy Drodz(¿?).
El puente lo bajé de esos tornillacos tan grandes, cosa que me parece muy incomoda, pero ahora tengo las cuerdas como si fueran chicle
(por supuesto tocando el alma, cosa que me encanta que no toques, porque es una de las mejores cosas para no hacer
)
El puente lo bajé de esos tornillacos tan grandes, cosa que me parece muy incomoda, pero ahora tengo las cuerdas como si fueran chicle