Hola a todos los foreros. Mi consulta es la siguiente:
Tengo un Precision del 79, con sus pastillas originales. Siempre he tocado con púa, y me gusta el sonido que saca, grave y con pegada. Pero alguna vez que he intentado tocar con dedos, no me convence el sonido, me parece demasiado apagado y blando.
Lo he comparado con un jazz bazz japonés que tengo, y me pasa lo contrario: Éste, si lo toco con dedos, suena muy bien, con matices y muy claro, por lo menos a mi me lo parece, en cambio, con púa suena demasiado incisivo y brillante.
Las cuerdas de ambos bajos son las mismas (DR), y las cambié a la vez.
Esto me da que pensar que a lo mejor las pastillas originales del precision no son buenas o están ya viejas, y si este fuese el problema.... ¿Cuáles son las MEJORES pastillas para un precision?
Gracias por atenderme y perdonad el tocho.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Las mejores pastillas para un precision
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Las mejores pastillas para un precision
Fender Precision'79 & Fender Jazz Bass
Ampeg Svt3Pro+Svt-410Hlf
Ampeg Svt3Pro+Svt-410Hlf
Igual te digo una tonteria muy obia, pero ten en cuenta que el jazz bass tiene otra pasti en el puente que mete muchos más agudos y esa puede ser la principal diferencia, yo no se mucho, pero tengo la spb 3 mitica de precision y toco con dedos y a mi gusto tiene una buena relación entre agudos y graves (aunque siempre subo un poco los medios y los agudos en la ecu), eso si cuando las cuerdas estan muy viejas (unos 3 meses en mi caso) ya si que me suena ultra apagado, muy setentero en pan black sabbath
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
- Nestortilla
- BAJ

Gracias por las respuestas.
Pero claro, todavía tengo un par de dudas:
¿Debería cambiar las pastillas?... por ahí van buscando las originales viejunas, no se, por algo será...
En caso de cambiarlas, he visto que las Fralin valen como el doble que las Duncan.... ¿Vale la pena pagar la diferencia?
Saludos.
Pero claro, todavía tengo un par de dudas:
¿Debería cambiar las pastillas?... por ahí van buscando las originales viejunas, no se, por algo será...
En caso de cambiarlas, he visto que las Fralin valen como el doble que las Duncan.... ¿Vale la pena pagar la diferencia?
Saludos.
Ampeg Svt3Pro+Svt-410Hlf
Ampeg Svt3Pro+Svt-410Hlf
-
funkreport
- BAJISTA

Yo no le quitaría las pastillas originales, exceptuando que tengas algun problemilla y te den poca salida, problema que no sería tan evidente al tocar con púa. Quizás sería recomendable comprobar/medir la salida (mV) de las pastis.
Por otra parte y por lo que dices no llevas mucho tiempo tocando con dedos en el Precision y en cambio te has machacado de tocar con púa. No será que estás muy habituado al tono del Precision con púa?, y por eso se te hace raro el tono con dedos (por cierto, no sé a que te refieres con blando).
Por otra parte y por lo que dices no llevas mucho tiempo tocando con dedos en el Precision y en cambio te has machacado de tocar con púa. No será que estás muy habituado al tono del Precision con púa?, y por eso se te hace raro el tono con dedos (por cierto, no sé a que te refieres con blando).
Si te suena bien con púa..., ¿has probado las posibles equalizaciones del SVT 3PRO para sacar el sonido que te gusta? Supongo que sí, claro. Como dice FUNK REPORT, a lo mejor notas mucho la diferencia en este bajo al tocar con dedos. Yo esperaría para cambiarlas, y a un bajo del 79 pondría Fralin, Lollar o Nordstrand

Gracias por las respuestas.
Pues nada, creo que seguiré con las pastillas que tengo, al menos de momento.
El bajo no lo he tocado con el ampli, ya no toco nada y el ampli lo tengo aparcado convenientemente en el garaje... Toco algún rato con el "montaje" que tengo hecho en la habitación del pánico -ordenador-, con lo que los bajos suenan tal como son, sin ecualizar ni nada.
Lo de sonar blando, me refiero no al nivel de salida, si no al sonido sin pegada, lo contrario que saca al tocar con púa.
Las pastillas viejunas tienen bastante salida, no creo que estén estropeadas, mi duda es si como se ha comentado muchas veces sobre la deficiente construcción de los Fender, son unas pastillas de mala calidad. Las que lleva el Jazz Bass MIJ, son de un Fender Marcus Miller (gran error que cometí), y están nuevas y CREO que son de calidad. Por eso, en la comparación dudaba de la calidad de las pastillas que lleva montadas el Precision.
Si un dia me da un ataque de locura -GAS- transitorio y me pillo unas Lindy Fralin por comparar, ya diré cómo ha ido el experimento, por si alguien tiene un rollo parecido.
Saludos.
Pues nada, creo que seguiré con las pastillas que tengo, al menos de momento.
El bajo no lo he tocado con el ampli, ya no toco nada y el ampli lo tengo aparcado convenientemente en el garaje... Toco algún rato con el "montaje" que tengo hecho en la habitación del pánico -ordenador-, con lo que los bajos suenan tal como son, sin ecualizar ni nada.
Lo de sonar blando, me refiero no al nivel de salida, si no al sonido sin pegada, lo contrario que saca al tocar con púa.
Las pastillas viejunas tienen bastante salida, no creo que estén estropeadas, mi duda es si como se ha comentado muchas veces sobre la deficiente construcción de los Fender, son unas pastillas de mala calidad. Las que lleva el Jazz Bass MIJ, son de un Fender Marcus Miller (gran error que cometí), y están nuevas y CREO que son de calidad. Por eso, en la comparación dudaba de la calidad de las pastillas que lleva montadas el Precision.
Si un dia me da un ataque de locura -GAS- transitorio y me pillo unas Lindy Fralin por comparar, ya diré cómo ha ido el experimento, por si alguien tiene un rollo parecido.
Saludos.
Ampeg Svt3Pro+Svt-410Hlf
Ampeg Svt3Pro+Svt-410Hlf