Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos réplica (por ejem el Jazz del Jaco Pastorius)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Yin&Jazz escribió:"... ya que no es lo mismo para el cerebro y los sentidos el tocar un bajo nuevo acabado en poliuretano brillante, que tocar uno que aunque sea nuevo esté barnizado en nitro(como se hacia en todos los Fender de los 60) y con marcas de desgaste, este te va a dar una sensación muy cercana a tocar un verdadero instrumento vintage con muchos años y bolos a sus espaldas, lo cual conlleva a tener otro feel con el instrumento".
Ésto me parece muy interesante. Está claro que para el cerebro y los sentidos, un falso instrumento con solera puede colar, pero mucho me temo que eso dá igual, porque cuando un músico está creando, no lo hace con el cerebro. Y los sentidos también están ahí, pero rara vez engañan al corazón.
De ahí algo de lo que todos nos damos cuenta: no es lo mismo.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

OutRo escribió:Ésto me parece muy interesante. Está claro que para el cerebro y los sentidos, un falso instrumento con solera puede colar, pero mucho me temo que eso dá igual, porque cuando un músico está creando, no lo hace con el cerebro. Y los sentidos también están ahí, pero rara vez engañan al corazón.
No entiendo nada. :smt096
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

OutRo escribió:
Yin&Jazz escribió:"... ya que no es lo mismo para el cerebro y los sentidos el tocar un bajo nuevo acabado en poliuretano brillante, que tocar uno que aunque sea nuevo esté barnizado en nitro(como se hacia en todos los Fender de los 60) y con marcas de desgaste, este te va a dar una sensación muy cercana a tocar un verdadero instrumento vintage con muchos años y bolos a sus espaldas, lo cual conlleva a tener otro feel con el instrumento".
Ésto me parece muy interesante. Está claro que para el cerebro y los sentidos, un falso instrumento con solera puede colar, pero mucho me temo que eso dá igual, porque cuando un músico está creando, no lo hace con el cerebro. Y los sentidos también están ahí, pero rara vez engañan al corazón.
Exacto, lo que ocurre es que creo que un "falso instrumento" nunca tendrá solera por mucho relic que le hagan o por muchas marcas de desgaste provocado que tenga. Hay buenos instrumetos acabados con poliuretano por supuesto y eso se siente nada mas tenerlo entre las manos y tocarlo un poco, a lo que me refiero obviamente es a un buen instrumento nuevo pero relicado para coseguir tener ese feel.

Como dices, la musica creada por un músico no debe salir del cerebro, sino del corazon, de hecho un buen músico será capaz de crear buena musica con cualquier instrumento sea bueno o malo, pero los sentidos y el cerebro juegan un papel importante digamos en el -PRE- es decir saber que tienes un buen instrumento que te ayuda a sacar esa musica.

Saludos.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

FUNK REPORT escribió:No entiendo nada. :smt096
Estoy en un estado lisérgico más allá de toda trascendencia: hoy me he divertido muchísimo ensayando :mrgreen:

Lo más probable es que en el próximo ensayo se me pase tal efecto y yo tampoco lo entienda :mrgreen:

:brindis:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

OutRo escribió:
FUNK REPORT escribió:No entiendo nada. :smt096
Estoy en un estado lisérgico más allá de toda trascendencia: hoy me he divertido muchísimo ensayando :mrgreen:

Lo más probable es que en el próximo ensayo se me pase tal efecto y yo tampoco lo entienda :mrgreen:

:brindis:
Pues va a ser que yo vivo en un estado lisérgico constante porque te he entendido perfectamente... :mrgreen:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

A ver si soy yo... y tengo que tomar un poco de "lisergicina". :mrgreen:
chushumbucker
BAJ
BAJ

Mensaje por chushumbucker »

los señores de fender si algo no son es estupidos.

con el tremendo boom de lo vintage hace años,veian como se les escapaba uuna parte grande del pastel, y el relic y el tribute fue la solucion . :wink:

personalmente no me desagrada aunquue hay relics y "relics"los CS suelen ser muy guapos .

en cuanto a la serie road worn ,lo peor que tiene es el relicado,esta echo en serie,pero tiene un detalle definitivo que no tiene ninguno de sus competidores en ese precio,barniz nitro.

la nitro se desgasta ,amarillea ,pierde brillo ,se cuartea ,es decir "envejece"muy rapidamente,en pocos años de uso cntinuado un road worn estara para el arrastre "esteticamente" como los originales.

y el tacto y la "vibra"del instrumento son diferentes al poliuretano, que es a prueba de acidos ,crakeladores y brillara cegadoramente por los siglos de los siglos :mrgreen:

cuestion de gustos.

yo tengo bajos y guitarras cojonudas tanto acabados en nitro como en poliuretano,pero la nitro tiene algo especial,independientemente de la eterna discusion chorra de si influye o no en e tono para biensi parece ser que deja respirar mejor a la madera. :wink:
chushumbucker
BAJ
BAJ

Mensaje por chushumbucker »

esta claro que hay instrumendos tremendos al poliuretano,pero yo pienso igual,tambien influye que la nitro se evapora con el tiempo y la capa es mucho mas fina que el poliuretano .

no es raro encontrar guitarras y bajos de los 60 repintados sin retirar el color anterior ,eso en poliuretano equivale a medio centimetro mas de grosor :mrgreen:
Responder