Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Importacion de un bajo desde USA

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Nestortilla
BAJ
BAJ

Importacion de un bajo desde USA

Mensaje por Nestortilla »

Hola, lo primero decir que he buscado por el foro y me salian miles de hilos con resultados y casi me vuelvo loco, pido disculpas de antemano si he actuado mal al abrir este hilo.
Queria preguntar si yo me compro un bajo por ebay por ejemplo, a alguien que lo vende en USA, a parte del coste del bajo y del envio, en la aduana me la clavaran?de ser asi cuanto puede ser el coste?
me ha surgido esta duda ya que ando buscando bajo y viendo como esta el dolar respecto al euro no seria un mal momento para pedir algo a los states.
gracias a todos de antemano y un saludo!
:brindis: :brindis:
popibass
BAJI
BAJI

Re: Importacion de un bajo desde USA

Mensaje por popibass »

Nestortilla escribió:Hola, lo primero decir que he buscado por el foro y me salian miles de hilos con resultados y casi me vuelvo loco, pido disculpas de antemano si he actuado mal al abrir este hilo.
Queria preguntar si yo me compro un bajo por ebay por ejemplo, a alguien que lo vende en USA, a parte del coste del bajo y del envio, en la aduana me la clavaran?de ser asi cuanto puede ser el coste?
me ha surgido esta duda ya que ando buscando bajo y viendo como esta el dolar respecto al euro no seria un mal momento para pedir algo a los states.
gracias a todos de antemano y un saludo!

Hola!

Piensa que aunque el dólar esté así, la relación final será que si el bajo vale 1000$, acabarás pagando casi 1000€ (sin contar que si no es lo que esperabas, o está defectuosos, o lo que sea te lo tienes que comer con patatas).

Le tienes que sumar el envío (imaginemos un envío por USPS, ponle 150$)

1150$, que pasados a euros hoy serían unos 828€, a lo que tienes que sumar un 3,7% de impuestos de importación (859€), y después pagar el IVA (+18%), con lo que nos quedaría un total de 1013€.

Además, a veces entre que te avisan , les mandas la factura, se lo miran y te lo envían, resulta que el bajo ha hecho 10000km en tres días y tardan tres semanas en llegar de la aduana a tu casa, al menos en mi experiencia.

un saludo!
Mithrilbass
B
B

Mensaje por Mithrilbass »

Y si te lo mandas tú o algún amigo como regalo????? pagas aduanas o demás???.

Me refiero a comprarlo allí in situ y luego enviarlo
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Mithrilbass escribió:Y si te lo mandas tú o algún amigo como regalo????? pagas aduanas o demás???.

Si no te pillan si, pero creo que tal como está el asunto no se les escapa casi nada...
Mithrilbass
B
B

Mensaje por Mithrilbass »

popibass escribió:
Mithrilbass escribió:Y si te lo mandas tú o algún amigo como regalo????? pagas aduanas o demás???.

Si no te pillan si, pero creo que tal como está el asunto no se les escapa casi nada...
Y que te cobran de aduanas? si no hay factura ni precio de referancia
Bassripper
B
B

Mensaje por Bassripper »

Mithrilbass escribió:
popibass escribió:

Y que te cobran de aduanas? si no hay factura ni precio de referancia
Te abrirán el paquete, verán el modelo que es, y calcularán sobre el precio que valga nuevo aquí.
Spector, Peavey, Gallien-Krueger
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

Se suele decir que hecha la ley, hecha la trampa, pero en este caso no hay trampa tio

En este momento en aduanas estan mirando con lupa todo lo que llega a españa. Da igual que le pongas que es un regalo de tu abuela que vive en Niuyor. Con el tema de la crisis se han puesto las pilas, y bien ademas. Afan recaudatorio le llamo yo. Ademas he leido por ahí que han eliminado los agentes de aduanas provinciales para estos temas y lo han centralizado en Madrid, y si no eres de la capi, pues te tienes que subcontratar una empresa de mensajeria que te realice el tramite de los aranceles y te lo traiga a casa, con lo que al final vas a perder mucho tiempo, vas a hacer mala hostia, y encima para colmo igual no te ahorras un puto euro.

Quedate en Europa y te evitas rollos.
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Baldros
BA
BA

Mensaje por Baldros »

Yo compré un pedal hace poco en USA tras mucho tiempo sin comprar nada allí y tuve una experiencia un poco rara... os explico lo que se tras la correspondiente reclamación incluso a hacienda (porque uno de correos no me la admitía y posterior respuesta del subdirector de sevilla de 5 folios xD

Básicamente Correos se está poniendo las botas con unos vacíos legales que existen por un tratado mundial de correos y en nuestro país. Lo que ha hecho es eliminar todas las delegaciones provinciales de aduanas y concretar por ley un acuerdo con una compañía, de forma que todo lo que pasa de 22€ (antes eran unos 150€) se envía a Madrid y tienes dos opciones: o pierdes toda la mañana allí para recogerlo (te envían de un la do a otro sin parar para el papeleo) o bien te lo envía la susodicha empresa a casa pagando como mínimo unos 25€ (que puede variar dependiendo del artículo).

Pero tb he de decir sin embargo, que unos compañeros míos de trabajo han comprado unas cosas fuera de Europa hace poco y les han cobrado el iva y eso la persona que se lo llevó a casa... lo cierto es que no se como estará la cosa ahora, porque lo del pedal fue en verano. Pero de cualquier forma, está la cosa jodida para evitar pagar más.
Report

Mensaje por Report »

Normalmente ahora has de tirar mano de esa empresa, si no vives en Madrid.

Yo tuve que hacerlo. La comunicación con ellos fue buena, pero has de pagar sus servicios... así que a todo lo calculado antes, hay que sumar el coste de esto, los 25€ mencionados. :roll:

Es difícil que ahora salga a cuenta traer instrumentos de USA. :(
Baldros
BA
BA

Mensaje por Baldros »

Efectivamente, tiene que ser un megachollo para que salga rentable, o bien que el vendedor ponga un precio muy por debajo del real... aunque eso no sería beneficioso para los temas de seguros. Es complicado.
Bassripper
B
B

Mensaje por Bassripper »

Según la última ley de aduanas, hasta 22€ los paquetes están exentos de cargos adicionales, de 22 a 150, han de pagar el IVA, y a partir de 150, IVA+Impuestos a la Importación.

Si el paquete se declara como regalo, la cosa puede colar en paquetes pequeños (las cuerdas me las compro siempre por Ebay a USA y hasta la fecha no he tenido problemas, incluso declarando el valor real) pero según crece de tamaño el paquete más difícil es que cuele.

Y en aduanas no tienen el mayor reparo en abrir el paquete ante la más mínima duda... hace no mucho he oído el caso de alguien que se pilló un Ipod a un vendedor en China, éste lo declaró como regalo, pero aún así al llegar aquí en aduanas se lo abrieron y comprobaron que era un artículo nuevo...

Y también sé casos de gente que ha pedido cds y lo mismo... vamos que si el importe pasa de 22€ casi mejor limitarse a la UE.
Spector, Peavey, Gallien-Krueger
Koki
B
B

Mensaje por Koki »

buenas tardes,
muy interesante el tema, gracias. Oye, y una pequeña cuestión: ¿y si me lo traigo yo?
Es decir, si voy a los states por cuestión laboral, me compro un bajo allí y lo facturo en el avión? y si traigo 2?
Baldros
BA
BA

Mensaje por Baldros »

Creo que te pedirán factura y te la clavarán igualmente si no lo llevas en la ida declarado... no es algo que se pueda disimular fácilmente y que tampoco creo que puedas meter en el avión como equipaje de mano (depende de la compañía y probablemente haya que pagar más). Aunque hay gente que se ha llevado bajos peste y luego dado allí el cambiazo... no se si lo habrán hecho realmente, porque hay más leyenda urbana que otra cosa con estos temas a veces. Sólo hablo de lo que he leído, no sabría decirte por experiencia personal, pero esto es lo que me dice la lógica.
Daboto
B
B

Mensaje por Daboto »

Yo conozco el caso de un buen amigo, que fue a los states con una funda vacia y se trago una peazo gibson les paul classic dentro de venida sin ningun problema.
Tampoco digo que esto sea un referente fiable, a lo mejor tubo suerte y basta... :roll:

Tambien, el bateria de mi grupo, creo que es traficante de cajas y compra mucho en usa y no tiene problemas con aduana. No conozco el tema tanto como para explicar como lo hace, pero puedo preguntar con facilidad. Tratare de aportar algo útil.

El tema lo vale.
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." Master Yoda.
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

Koki escribió:buenas tardes,
muy interesante el tema, gracias. Oye, y una pequeña cuestión: ¿y si me lo traigo yo?
Es decir, si voy a los states por cuestión laboral, me compro un bajo allí y lo facturo en el avión? y si traigo 2?
Pues eso que comentas es bastante mas sencillo de lo que creeis.

De todas formas es un tema bastante trallado ya en el foro. Miraros estos post y salir de dudas, y si teneis alguna duda me mandais un privado

viewtopic.php?t=13064&highlight=

viewtopic.php?t=13407&highlight=

viewtopic.php?t=15709

Usar el buscador por favor. Todos estos post tienen menos de un año
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Koki
B
B

Mensaje por Koki »

Muchas gracias a todos y perdón por duplicar, triplicar... el tema. La verdad es q pregunté según leí el post, no busqué ni nada.
Ya te mandaré un privado Ibaitxo, eskerrikasko!
phil lynott
BA
BA

Mensaje por phil lynott »

No se si será lo mismo, pero hace unos meses compré por ebay un jazz bass japan. Lo bueno de ebay es que si te fijas en la reputación del vendedor no vas a tener problemas, además de que puedes hablar con el. Mi experiencia fue buena , pero es que tuve suerte. El iva sólo te lo cobrarán si el bajo es nuevo. Lo de las aduanas es una lotería, pero tienes que contar con ello, yo me la jugué y no pasó por aduanas. sólo tuve que pagar los gastos de envío, unos 100 euros.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

phil lynott escribió:No se si será lo mismo, pero hace unos meses compré por ebay un jazz bass japan. Lo bueno de ebay es que si te fijas en la reputación del vendedor no vas a tener problemas, además de que puedes hablar con el. Mi experiencia fue buena , pero es que tuve suerte. El iva sólo te lo cobrarán si el bajo es nuevo. Lo de las aduanas es una lotería, pero tienes que contar con ello, yo me la jugué y no pasó por aduanas. sólo tuve que pagar los gastos de envío, unos 100 euros.
¿A que te lo has comprado dentro de Europa?
Contéstame por favor eso y luego ya desmentimos punto por punto el resto de afirmaciones que haces. :mrgreen:
phil lynott
BA
BA

Vino de japon y no hay nada que desmentir porque no suelo inventarme las cosa....
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Pues enhorabuena de verdad por que el IVA lo pagas igual sea nuevo o usado, tenga cuarenta minutos o cuarenta años el instrumento, debe tributar cualquier cosa que no haya pagado el impuesto en la comunidad europea.
A partir de hace unos meses toda la importación se ha concentrado en Madrid Barajas y Speedtrans - una de las empresas del grupo Correos- te cobra por cada paquete que supere los 22 euros de valor declarado así que hay que pagar:
- 18% de IVA
-Comisión de agencia
Y presentar:
- factura de compra
En algunas ocasiones te puedes encontrar también que tienes que presentar prueba del pago (para ver si coincide con la factura del vendedor), documento del Cites (para comprobar si lleva maderas protegidas o algún elemento o material que se considere peligroso medioambientalmente, como pasa en amplis clásicos) y Licencia de importación que si no la tienes te la deberá hacer un agente de aduanas.

Ha cambiado mucho el tema últimamente por lo que es totalmente desaconsejable comprar fuera de la UE.
Lo único que se me ocurre es que tu bajo lo hayan ya importado desde eBay UK por ejemplo un agente y él haya cumplido con los tramites.
phil lynott
BA
BA

Yo es que pensaba que el iva ya lo paga el primer comprador, y que las aduanas estaban para corregir este tipo de impuestos. En cuanto a la mediación de uk, no se. Sólo se que en la caja decía que venía de tokio, me lo trajeron a mi puerta, lástima que la tirara la caja y el papeleo. además había caracteres japoneses, . Soy consciente de la suerte que tuve, pero es que aún con aduanas y todo me interesaba, no es que hiciera una apuesta. me llevé una gran sorpresa cuando me llegó.

Por cierto, que soy de málaga y no tuve que pagar la tasa que supera los 22 pavos......

En cualquier caso, gracias por la info.
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Yo acabo de recibir un paquete Hong Kong (de Hobby King concretamente) que superaba los 150€ y no me lo han parado por aduanas. Si que están más estrictos, pero sigue siendo una lotería.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Considerate muy afortunado compañero. :brindis:
El IVA efectivamente lo paga el primer comprador y para eso ha tenido que ser vendido en la UE, ya que fuera no existe ese impuesto, por lo que al entrar en Europa ha de pagarse.
Esto es en teoría puesto que en la practica como se mueva el artículo entre continentes se acaba pagando varias veces. :(
Otra cosa maravillosa es que para calcular impuestos muchas veces en aduanas te hacen el cálculo 1=1 del dolar con respecto al euro aunque este último tenga un valor de cambio mucho mayor.
En fin, todo problemas.
phil lynott
BA
BA

Javi, al final me voy a tener que meter la lengua en el culo..... :oops:

estaba pensando en lo que decias de intermediación u.k. Ahora que recuerdo, el precio de la puja estaba en libras!!!!!!

Lo que no entiendo muy bien son los caracteres japoneses, que venía de tokio, y el nombre del que lo enviaba era japones..... En la caja no aparecía ninguna referencia a u.k

:shock:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

No te preocupes tio, sabe más el diablo por viejo que por diablo. :-D
Los caracteres son japoneses puesto que tanto el bajo como seguramente el proveedor del inglés que seguramente te lo vendió es japonés, así que de Tokio es de donde salió el bajo inicialmente.
Es muy común las importaciones de Fender Japan desde UK, hay muchos vendedores ingleses en eBay que se dedican exclusivamente a eso. :wink:
Responder