Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

AMPLIFICADORES MARKBASS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
victor
BA
BA

AMPLIFICADORES MARKBASS

Mensaje por victor »

Por favor, alguien me puede explicar diferencias y opiniones sobre los modelos de Markbass?

- TA 501 y TA 503, parecen iguales no?

- SD800 y Studio Pre?

Estoy echo un lio.......... Si alguien lo sabe, me puede decir diferencias de sonido entre ellos?

Gracias, un abrazo.
victor
BA
BA

Mensaje por victor »

nadie sabe nada sobre estos amplificadores?

Me gustaría saber que tipo de sonido saca el SD800 (transistores), o los hibridos (TA-501 o 503, studio pre), o si nadie los hemos oído que diferencia sobre el papel puede haber.

Por ultimo si alguien sabe que potencia tiene el Studio Pre.

Estoy perdidooooo.............
:oops: :oops: :shock: :? :? :? :?
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Pues entre TA501 y el TA503 yo diria que la diferencia mas notable es que el 501 lleva compresor, por lo demas son casi identicos.

El SD800 yo diria que tambien es muy parecido al Little Mark II pero con mas potencia(750w)

Y el Studio Pre, pues basicamente es un previo con dos canales, uno para limpo y otro para una señal saturada(2 valvulas). Porcierto tiene una pinta estupenda este ultimo!!!

Que conste que no he probado ninguno, pero es lo que veo trasteando por la pagina de la marca.

:brindis:
victor
BA
BA

Mensaje por victor »

Gracias por la respuesta.

Mi duda es que, como no he oído ninguno pues no se que opción puede ser la mas acertada:

Por un lado el SD800 a transistores, pero con muchisimaaaaa potencia, o un TA-503 hibrido, con válvulas y algo menos de potencia. Yo busco potencia, claridad, definición y buen sonido en los graves, sobre todo en quinta cuerda. No se estoy echo un lio. :? :? :? :?

En fin, si alguien mas da su opinión se agradecerá.

Gracias compañero por la respuesta.
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Yo busco potencia, claridad, definición y buen sonido en los graves, sobre todo en quinta cuerda. No se estoy echo un lio.
Jejeje mas o menos eso es lo que buscamos todos, pero la precepcion de las cosas varia segun las personas.

Yo soy poseedor de un MarkBass Little Mark II y encajaria en tu descripcion. Potente, muy definidos y cristalinos, con buenos graves, sonido bastante modernete pero muy variable gracias a los dos filtros.
Con 500W que te da el TA-503 son mas que suficientes, pero bueno cada uno es cada uno.
Por otra parte el previo a valvulas, si fuera con una sola valuvla en el previo yo te dira que no te comieras la cabeza, pero llevando dos ya no se que decirte, depende para que lo quieras usar.

Si lo que quieres es saturar el previo para que te de un sonido tipo overdrive, yo te diria que lo probases antes, quizas no te guste la saturacion que saca.
Si las distorsiones las vas a usar en partes muy puntuales en las canciones, pues te dira que no te liases mucho con lo de los previos a valuvlas, hay pedales que sacan unos overdrives muy buenos como el EBS valvedrive.

Una cosa que se me escapo antes es que TA-501 el previo no es a valvulas sino que lleva un compresor a valvula.

:brindis:
victor
BA
BA

Mensaje por victor »

No, si yo las distorsiones como que no me gustan mucho, lo que busco es potencia y claridad, que yo me oiga aunque los dos guitaras y el batería se empleen a fondo y que suene definido.

Y, tengo una Boss M-50 para cuando puntualmente necesite otros sonidos.

Gracias amigo. :birra: :brindis:
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Con valulas en el previo o sin ellas, con 500w deberian ser suficientes para poner en su sitio a los guitarristas y al batera!!!!

Piensa que puedes combinar dos pantallas por ejemplo 410 + 115 o 210 +212 para sacar los 500w del cabezal, o si no buscar una unica pantalla que trabaje a 4ohm, tipo 410, 212 o 610.

Yo bajo mi punto de vista y teniendo en cuenta en que me baso en el sonido de mi LMII, ya que el TA503 no lo he probado, diria que ese previo a valvulas esta pensado mas para saturar y sacar un sonido con overdrive mas que para otra cosa.
Si no te gusta la distorsion, dandole poca gancia, las valvulas te dara un sonido un poco mas calido y un brillo mas valvulero, pero a menos ganancia menos sentido tiene que lleve valvulas en el previo, porque apenas se apreciara.

Los Markbass tienes unos agudos muy bonitos y muy variables con el control VPF, con una buena pantalla tienes un sonidazo. Que quieres un sonido un poco menos moderno, pues tambien tienes el control vintage VLE.

Yo intentaria probar algun cabezal con valvula en el previo y asi ves si te compensa el que lleve valvula o no.
victor
BA
BA

Mensaje por victor »

Bueno, lo que si tengo claro es que compraré Markbass, además mis pantallas también son Markbass (4x10 y 1x15) y van de cine.

Y el tema de las válvulas..pues no se.. ya veré, no me convencen mucho, sin embargo el SD800 me tiene............. :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

Gracias por el interés y por las respuestas compañero. :brindis: :brindis: :brindis:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Yo pienso también que con los 500w deberían ser suficientes, y con ese par de pantallas que tienes va a sonar cañón.... no te comas la cabeza, hay que tocar muy muy fuerte para que 500w no se oigan.... La válvula te va a colorear más el sonido, pero las válvulas también suenan muy bonitas.......
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
victor
BA
BA

Mensaje por victor »

Gracias por las respuestas, siempre ayuda. :brindis: :brindis:
Responder