Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Opiniones sobre bajos Harley Benton

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Fenit
B
B

Opiniones sobre bajos Harley Benton

Mensaje por Fenit »

Bueno, despues de haber mirado por el foro no he encontrado mucho sobre estos bajos, a excepcion del Beatbass, pero no es lo que busco.

La cuestion es, ¿que tal son estos bajos para la iniciacion?. No toco en ningun grupo ni nada por el estilo,es mas, no tengo ni pajolera idea, empiezo desde el principio, osea que, no tengo muchas espectativas a cumplir, asi que habia pensado en que estos cacharrillos me servirian para ir aprendiendo, ¿merecen la pena o es tirar el dinero?

Tambien he leido por aqui que los amplis de esta marca, los baratillos no dan mucho rendimiento, y que para poder escuchar medianamente decente el sonido tenias que endiñarle los casco. ¿Quizas en el tema ampli merezca la pena arrimarle un poco mas y pillar algo mejor?

Pues eso, aver que me comentais.

Saludos!
Última edición por Fenit el 26 Oct 2010, 21:47, editado 1 vez en total.
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

Hola Carlos, bienvenido.
No sé que es lo que buscas exactamente pero tal vez esta comparativa te pueda guiar. Yo no he probado nunca un Harley Benton por lo que no puedo decirte más. Seguro que alguien te echa una mano.
Sigue buscando que información hay.

http://www.thomann.de/es/search.html?xs ... k124563=on

Saludos
Report

Mensaje por Report »

Bueno Fenit, para intentar ayudarte a que recibas las mejores respuestas te hago algunas consideraciones:

En primer lugar, una de las normas del foro es que los títulos sean descriptivos. Así que te sugiero que edites el título y lo cambies por algo así como "Opiniones sobre bajos Harley Benton" o algo parecido.

Por otro lado, para preguntar opiniones sobre los amplis de esa marca, abre otro hilo con título similar, pero refiriendose a amplis, en el apartado de amplis.

Suerte; seguro que recibirás más de una opinión que te será de ayuda :wink:
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

señores, un colega musico profesional se ha comprado el harley benton mas barato 6 cuerdas por probar (150euros) y me lo ha prestado.
he de confesar que suena asombrosamente bien, y me considero exquisito con estas cosas.
Si disponeis de 150 pavos yo no lo dudaba para jugar, practicar, viajar iniciarse en 6 cuerdas
phoenix_86
B
B

Mensaje por phoenix_86 »

Yo tengo un colega que se compro un jazz bass Harley Benton, lo estuve catando un dia y la verdad, no es nada del otro mundo pero para iniciarse esta bastante bien.
Fender Deluxe Active Jazz Bass
Epiphone Thunderbird IV Reverse Bass
Marshall MB 4210 450W Combo
Superbass
BA
BA

Mensaje por Superbass »

Hola,

Pues mi sobrinillo se ha pillado un pack de bajo+ampli de Harley Benton y para iniciarse y estudiar está estupendo. Si de momento no hay expectativas de directos, creo que es muy buena opción por esos precios.

:brindis:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Hace dos semanas nos llegó un pedido de Thomann, entre el pedido había un Hot Rod que pidió el guitarrista del grupo. Tras trastearlo un poco y ajustarlo todo lo que humanamente he podido, la acción se queda un pelín alta, pero nada insalvable, el cuerpo del instrumento, hardware y electrónica es realmente bueno para el precio que tiene, creo que 105 €. Lo que es horrible son los acabados del mástil, está lacado a trozos, los inlays del diapasón parecen que los hayan disparado sobre el mismo, hay sitios en los que entre el inlay y el diapasón te cabe la uña...

De todas formas, lo del lacado no es traumático, ya que la zona del mástil está tirando a decente, es más la pala el problema, pero como ahí no tienes que poner la mano para tocar :mrgreen: y lo de los inlays se puede arreglar con un poco de pasta de madera.

En general, en relación calidad precio yo le daba un 7 sobre 10

Saludos.
Fenit
B
B

Mensaje por Fenit »

Gracias a todos por las respuestas, creo que es una opcionque tendre bastante en cuenta.

Saludos!
Fenit
B
B

Mensaje por Fenit »

Por cierto aprovechando el hilo, los Jack & Danny de musicstore vienen siendo mas o menos igual en relacion calidad/precio, ¿no?

Saludos!
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Son bajos de 100€ conformate con que tengan uno en el color que te gusta

Sirven para aprender y para sacarte de algún apuro (incluso para decorar), pero no busques el mejor bajo de 100€ del mercado, porque son todos por el estilo

El tiempo que gastas buscando el bajo ideal para aprender es tiempo que pierdes tocandolo, comprate uno ya!
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Labag escribió:Son bajos de 100€ conformate con que tengan uno en el color que te gusta

Sirven para aprender y para sacarte de algún apuro (incluso para decorar), pero no busques el mejor bajo de 100€ del mercado, porque son todos por el estilo

El tiempo que gastas buscando el bajo ideal para aprender es tiempo que pierdes tocandolo, comprate uno ya!
Opino exactamente igual, sólo añadiría que yo son los mejores que he probado en ese rango de precios , por un poco más me gustan tambien los Stagg, pero vamos que no merece la pena, si es para empezar, un HB de pm :wink:

:brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Aldagrim
B
B

Mensaje por Aldagrim »

Fenit escribió:Por cierto aprovechando el hilo, los Jack & Danny de musicstore vienen siendo mas o menos igual en relacion calidad/precio, ¿no?

Saludos!
Yo tengo un Jack & Danny y para tocar en casa y los 105 euros que me costo la verdad es que esta muy bien.Pero no le pidas mucho mas.
Fenit
B
B

Mensaje por Fenit »

Aldagrim escribió:
Fenit escribió:Por cierto aprovechando el hilo, los Jack & Danny de musicstore vienen siendo mas o menos igual en relacion calidad/precio, ¿no?

Saludos!
Yo tengo un Jack & Danny y para tocar en casa y los 105 euros que me costo la verdad es que esta muy bien.Pero no le pidas mucho mas.
Gracias por la info Aldagrim, la verdad es que es para eso para lo que lo quiero, tocar en casa y aprender, y ya mas adelante seguir con algo mejor.

Saludos!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo he probado un Jack&Dani de un colega, un modelo tipo Music Man. Si vale 100€ no está mal, pero ya... Lo ví con muy poca salida, en vez de "punch" tenía "plof" :mrgreen:

Además no debe ser fácil de ajustar, este chico lo tenía con las cuerdas altísimas para que no trasteara al tocar con púa.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fenit
B
B

Mensaje por Fenit »

Con tipo Music Man, ¿te refieres a este?

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... 000998-001

Porque es el que tenia pensado pillar xD
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Fenit escribió:Con tipo Music Man, ¿te refieres a este?

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... 000998-001

Porque es el que tenia pensado pillar xD
No, el que yo decía era una réplica del stingray, de color "plateado con purpurina". No encuentro ninguno en la página ahora. La verdad es que entre ese bajo, y un epiphone EB-3 o Thunderbird de segunda mano, me iría a por los epiphone de cabeza. Tienen mucho mejor sonido, y no gastarás mucha más pasta.

Parecido a este, salvando el avismo de diferencias...
Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
fretlees112
BA
BA

Mensaje por fretlees112 »

Yo me compre el harley bentom de 6 cuerdas hace un año, lo cambie al cabo de 4 meses por un fretless, y la verdad que para lo que cuesta es la leche, en relacion al sonido, definido pero algo sintetico (no se puede pedir mas), lo que no me gusto era el peso del bicho, creo que llevaba plomo por dentro...y el diapason era bastante aspero y poco tratado, de todas formas, si me tuviera que comprar un 6 cuerdas..sin duda me iria de nuevo a ese, me quede muy contento con él
Fenit
B
B

Mensaje por Fenit »

Pues si, los Epiphone de segunda mano seria una muy buena opcion, aver que pasa ;)

Gracias a los dos por la info :brindis:

Saludos!
placido_p
B
B

Mensaje por placido_p »

Por qué no le echas un vistazo a los SX? están más o menos por los mismos precios y tienen mejor fama
ElTurco
B
B

Mensaje por ElTurco »

Muy buenas!

Yo tengo un bajo Harley Benton de 6 cuerdas (HBB600TBK). Lo compré de segunda mano por 100 euros (en Thomann cuesta 159). No sé en otros modelos de la marca, pero en este en concreto la relación/calidad precio es buenísima. Cómodo, buen tacto y bastante buen sonido (dentro del rango de precios que hablamos, claro está). Pesa como un muerto eso sí... Yo lo tengo básicamente porque quería uno de 6 cuerdas económico, ya que suelo tocar de 4 y de 5 (mis queridos Warwicks :-) ), y no puedo estar más contento con la compra.

De lo que no tengo referencias es de otros modelos de la marca (Jazz, Precission...)

Saludos!
Responder