Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Slap Bass Triplets

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
TifaBass
B
B

Slap Bass Triplets

Mensaje por TifaBass »

He estado mirando por el buscador y no encontré ningún tema que fuera sobre esto... Hace unas semanas estaba mirando por youtube a bajistas haciendo slap y me encontré con este señor:

http://www.youtube.com/watch?v=PusyMyWLiCE

Al cual le han pedido previamente que explique esa técnica, no había escuchado hablar de los Triplets, y en sí, no entiendo el concepto de triplet como tal ni en qué situaciones usarlo... ¿Vosotros utilizáis alguna técnica que se menciona en el vídeo? Porque la verdad, pensaba que el slap consistía sólamente en dos pasos: slap y popping... Pero ya veo que puede seguir evolucionando. :?:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

El tipo del video parece el Wooten. :-D
Los triplets los debes considerar como tresillos, son grupos de 3 notas, el tipo lo que hace es repetir sucesivamente esa "unidad rítmica" de 3 notas, no hay más.
El resto es dedicarle mucho tiempo si te gustan las "virguerías-veloces".
TifaBass
B
B

Mensaje por TifaBass »

FUNK REPORT escribió:El tipo del video parece el Wooten. :-D
Los triplets los debes considerar como tresillos, son grupos de 3 notas, el tipo lo que hace es repetir sucesivamente esa "unidad rítmica" de 3 notas, no hay más.
El resto es dedicarle mucho tiempo si te gustan las "virguerías-veloces".
Mmmm... entiendo la composición... Supongo que le añadirán un tercer golpe para que vayan sonando. Pero bueno, por ahora me conformo con slapear, que todavía me queda el poppin :)

Muchas gracias por resolverme la duda :brindis:
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Además del slap y el pop, está el doble pulgar. Cambia la forma de slappear y se golpea de nuevo la cuerda al levantar el pulgar (puedes ver videos de wooten o de miller haciendo double thumb para que veas cómo va la cosa)
TifaBass
B
B

Mensaje por TifaBass »

uno_ke_va escribió:Además del slap y el pop, está el doble pulgar. Cambia la forma de slappear y se golpea de nuevo la cuerda al levantar el pulgar (puedes ver videos de wooten o de miller haciendo double thumb para que veas cómo va la cosa)
Ok ok :)
Ahora me pondré a buscarlos para por lo menos entender cómo sacan ese sonido y cómo es la ejecución, gracias.
bajistaenfadao
BA
BA

Mensaje por bajistaenfadao »

Triplets son tresillos literalmente. Los puedes conseguir con la tecnica del pulgar al estilo wooten, con slap, pop, mute o bien con triple slap que consiste en usar tanto indice como corazon y anular para estirar de la cuerda.

En mi myspace hay un tema que grabe hace tiempo donde hago esto de lo que te hablo. Si te animas pasate (agradezco opiniones de cualquiera) se llama Victor`s groove

Un saludo
Bajista, Profesor y Productor:

oscarfernandezbarruz.com
TifaBass
B
B

Mensaje por TifaBass »

bajistaenfadao escribió:Triplets son tresillos literalmente. Los puedes conseguir con la tecnica del pulgar al estilo wooten, con slap, pop, mute o bien con triple slap que consiste en usar tanto indice como corazon y anular para estirar de la cuerda.

En mi myspace hay un tema que grabe hace tiempo donde hago esto de lo que te hablo. Si te animas pasate (agradezco opiniones de cualquiera) se llama Victor`s groove

Un saludo
Yo había visto más el el segundo estilo de triplets que comentas, el que utiliza el dedo corazón y el anular para estirar la cuerda, pero ya veo que hay más posibilidades... Ahora mismo estoy escuchando el tema que has mencionado y sí que se escuchan los triplets... Que por cierto, mi opinión no vale de mucho, pero qué pedazo de bajo se escucha, dos minutos intensos ;)
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

bajistaenfadao escribió:triple slap que consiste en usar tanto indice como corazon y anular para estirar de la cuerda.
Joer, si ya me cuesta medir bien alternando pops con indice y medio ni me quiero imaginar si meto el corazón... Pero habrá que probar a ver :brindis:
Última edición por uno_ke_va el 04 Nov 2010, 11:56, editado 1 vez en total.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

bajistaenfadao escribió:.. Si te animas pasate (agradezco opiniones de cualquiera) se llama Victor`s groove
Yo tambien me he animado y he pasado. :-D
Está de pm ese Vic's groove acompañado del wha.
Cojonudo!!!
TifaBass
B
B

Mensaje por TifaBass »

FUNK REPORT escribió:Yo tambien me he animado y he pasado. :-D
Está de pm ese Vic's groove acompañado del wha.
Cojonudo!!!
Bien, parece que mi opinión tenía algo de verdad :brindis:
uno_ke_va escribió:Joer, si ya me cuesta medir bien alternando pops con indice y medio ni me quiero imaginar si meto el corazón... Pero habrá que probar a ver
Es que tiene pinta de ser difícil, pero por si te pones a escuchar el myspace de bajistaenfadao parece lo más fácil del mundo :mrgreen:
bajistaenfadao
BA
BA

Muchas gracias por pasaros!. Agradezco los comentarios. Es algo antiguo el tema y suena extraño por que es un extracto de una banda sonora de un corto.

No es tan complicado lo de el triple slap. Si haces una rotacion de la muñeca derecha (en caso que seas zurdo la izquierda) hacia el exterior es mas sencillo. Es una combinacion de movilidad de los dedos y muñeca.

En realidad todas las tecnicas de slap son de relativa facilidad. Se complican cuando quieres hacerlo muy rapido. Practicalo despacio con metronomo un rato y luego vete introduciendolo en las lineas con una caja de ritmos por ejemplo

Por cierto el wah que se escucha es el mismo bajo.

Un saludote

oscarfernandezbarruz.com
TifaBass
B
B

Mensaje por TifaBass »

bajistaenfadao escribió:No es tan complicado lo de el triple slap. En realidad todas las tecnicas de slap son de relativa facilidad. Se complican cuando quieres hacerlo muy rapido. Practicalo despacio con metronomo un rato y luego vete introduciendolo en las lineas con una caja de ritmos por ejemplo.

Por cierto el wah que se escucha es el mismo bajo.

Un saludote
Pues gracias por la recomendación, trataré de tomármelo con calma y paciencia, que con práctica a lo mejor consigo algo. Con este hilo también trataba de entender un poco más cómo se conseguían los triplets, y ya me va quedando claro, gracias :)

P.D: muy bueno el wah con el bajo, muy bueno...
bajistaenfadao
BA
BA

De nada. Es un placer ser util.

Un saludo

oscarfernandezbarruz.com
melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

Pues yo siempre he creído que esto era sencillamente hacer spal muy rápido.
Ni siquiera había planteado la posibilidad de que tuviera nombre... Bueno, cada día se aprende algo nuevo :mrgreen:
Pepe Bao :“Dominar la música es como saber de matemáticas pero con sentimiento”.
TifaBass
B
B

Mensaje por TifaBass »

melgo escribió:Pues yo siempre he creído que esto era sencillamente hacer spal muy rápido.
Ni siquiera había planteado la posibilidad de que tuviera nombre... Bueno, cada día se aprende algo nuevo :mrgreen:
Jejeje, yo es que había escuchado lo de Triplets ya en varias ocasiones y quería saber más, y aquí los bajistas han sabido explicarlo muy bien ;)
melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

y aquí los bajistas han sabido explicarlo muy bien
Aquí cada forero se asemeja a una neurona colaborando dentro de un gran cerebro bajinal llamado bajistas.org
:laola::laola:

(Por cierto, en las citas, ¿cómo hago para que salga el nombre del citado en vez de "cita:"?)
Pepe Bao :“Dominar la música es como saber de matemáticas pero con sentimiento”.
sibiridi
B
B
Contactar:

Mensaje por sibiridi »

bajistaenfadao escribió:
muy bien el tema, ya me gustaria a mi tener esa soltura con el "maldito" slap :palmas:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

melgo escribió:(Por cierto, en las citas, ¿cómo hago para que salga el nombre del citado en vez de "cita:"?)
Solo tienes que darle al "citar" correspondiente al post del forero que quieres citar. Me explico?
melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

FUNK REPORT escribió:
melgo escribió:(Por cierto, en las citas, ¿cómo hago para que salga el nombre del citado en vez de "cita:"?)
Solo tienes que darle al "citar" correspondiente al post del forero que quieres citar. Me explico?

AA vaya... No había visto el botón de citar. Yo le daba a "Quote" y copiaba el texto jeje.

Gracias por la ayuda.
TifaBass
B
B

Mensaje por TifaBass »

melgo escribió:Aquí cada forero se asemeja a una neurona colaborando dentro de un gran cerebro bajinal llamado bajistas.org
:laola::laola:
Desde luego yo no lo habría descrito mejor ;)

Ahora lo que queda es ponerse con los triplets y el slap a ver si algún día conseguimos los bajistas mediocres y bajunos como yo, tocar mínimamente como bajistaenfadao :mrgreen:
bajistaenfadao
BA
BA

sibiridi escribió:
bajistaenfadao escribió:
muy bien el tema, ya me gustaria a mi tener esa soltura con el "maldito" slap :palmas:
Muchas gracias!. La verdad que cuando era adolescente no tocaba otra cosa que slap y tap y afortunadamente hay cosas que no se olvidan (aunque si que se pierde la practica).

De verdad que no es complicado, solo es cuestion de practicar de manera ordenada y organizada.

Abrazos susdos

oscarfernandezbarruz.com
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

La forma más usual de los triplets que he visto y que yo suelo emplear es la de slap, muteo con mano izquierda y pop. Pero como bien han dicho más arriba, los otros ejemplos están muy buenos para practicar, solo es probar y quedarse con el que quede más a gusto de uno.
TifaBass
B
B

Mensaje por TifaBass »

Perrock escribió:La forma más usual de los triplets que he visto y que yo suelo emplear es la de slap, muteo con mano izquierda y pop. Pero como bien han dicho más arriba, los otros ejemplos están muy buenos para practicar, solo es probar y quedarse con el que quede más a gusto de uno.
Sí que hay muchas formas de hacer triplets por lo que se ve.... Pero si ya te pones a escoger sonido... A mí me gusta más el sonido que se le puede sacar al slap con y el popping con el índice y el corazón apoyado por un hammer, pero bueno, cuestión de gustos, ahora que ya se conoce la técnica ;)
Responder