Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sonido metálico al cambiar cuerdas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Sitopmi
B
B

Sonido metálico al cambiar cuerdas

Mensaje por Sitopmi »

Buenas! Resulta que ayer me decidí a cambiar las cuerdas de mi fernandes, es un bajo muy antiguo con un mástil bastante pequeño, ahora al cambiar las cuerdas se me he quedado un sonido muy muy metálico y eso que a mi me gusta ese tipo de sonido pero tanto llega a molestar, esto es normal? Sobretodo me pasa en la cuerda gorda. Un saludo!!
Fender P Bass MIM
Fernandes Unknow
Cabezal Hartke HA2000
Pantalla Marshall MBC410 600w, 4x10
JuanSaez
B
B

Mensaje por JuanSaez »

Es lo normal, al calzarle unas cuerdas nuevas éstas tienen más brillo y por ello suenan más metálicas.

Dentro de un par de semanas dándole duro, ya perderán algo de brillo :wink:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Será porque las cuerdas son nuevas. Si en un par de semanas te siguen sonando metálicas puede ser porque hayas puesto un calibre distinto al que llevaba y te estén rozando demasiado con los trastes (que no tiene porqué ser un trasteo).
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

es normal, aveces duran mas tiempo en irse y otras menos, depende de marca, calibre, hasta de sets.

Aunke en mi caso cada set siempre hay una cuerda exagerada en cuanto a metalico.

Ahora mismo uso unas Rotosound 50-110, la cuerda E desde el primer dio no solo metalico mientras las otras 3 si y eso me extraño ahora en 3 meses la cuerda E suena como el primer dia mientras las otras 3 an perdido el brillo.
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Joder veo que le decís que en un par de semanas se va...lo cual me ha extrañado bastante porque en mi caso creo que se me van simepre mucho antes, con unas 15 horas de uso ya me suenan más o menos como van a sonar los siguientes 2 meses, antes de estar ya ultra apagadas y tener que hervirlas/cocerlas, y la putada esque me gusta ese sonido :(

Sus parece esto normal payos?
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

Yo soy de los tuyos mariete :mrgreen:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

A mi cuanto antes pierdan ese brillo de cuerdas nuevas mejor......... seguro que son las cuerdas nuevas y no tienes de qué preocuparte :brindis: , como ya te ha dicho todo el mundo
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
bajistaenfadao
BA
BA

Mensaje por bajistaenfadao »

Mi opinion: si el brillo de las cuerdas se te va en quince horas es que las cuerdas no son muy buenas (o bien tocas con 4 manos 15 horas sin descansar...). Yo cambio las cuerdas cada 3 meses mas o menos y el brillo me dura minimo unos 15 dias.

Si no te gusta ese sonido recortale un poco de agudos al bajo o al ampli hasta que vaya perdiendo brillo.

SaludosSusdos
Bajista, Profesor y Productor:

oscarfernandezbarruz.com
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Pues hasta hora he provado dáddario, erie ball (varios sets) rotosound y warwick red label, y siempre se me va prontísimo, el cambio de sonido es bestial durante las primeras horas de uso, por ejemplo si las estreno en un ensayo de 3 horas, al finalizar ya hay una clara diferencia a como sonaban al inicio (aunque siguen estando brillantes), suelo tocar todos los dias, entre media hora y 3 horas dependiendo del tiempo que tenga o lo vago que esté con los estudios, asique yo al 3 o 4 día de ponerlas ya no parecen nuevas y a los 10 días, pos no es que esten viejisimas pero si quieres brillo ya tienes que tirar de ecualización.
Vamos que si me sobrase la pasta, als cambiaría cada eso, 10 días mas o menos. pero como no pues unos 3 meses y cociendolas de pormedio jeje.
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
LcaseroA
B
B

Mensaje por LcaseroA »

lo de herbirlas sirven realmente?
me gustaria saber un poco mas acerca del tema
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

LcaseroA escribió:lo de herbirlas sirven realmente?
Sí, básicamente limpias un poco las cuerdas en agua, las hierves 5 minutillos, las secas bien... y recuperan el brillo, aunque ahora durará menos.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

drgasturias escribió:
LcaseroA escribió:lo de herbirlas sirven realmente?
Sí, básicamente limpias un poco las cuerdas en agua, las hierves 5 minutillos, las secas bien... y recuperan el brillo, aunque ahora durará menos.
Y si echas un poquito de fairy mejor que mejor..... y lo digo en serio....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Chanon
B
B

Mensaje por Chanon »

No has probado con unas flats ? Yo andaba perdido por que no terminaba de estar agusto con el sonido de las round y ha sido poner flats y cosa fina oiga...
Responder