Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastillas para OBP3 + BTB550

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
ankbass
Colaborador
Contactar:

Pastillas para OBP3 + BTB550

Mensaje por ankbass »

Hola compañeros de la parte de atrás del escenario!

He montado un maravilloso previo OBP-3 a mi BTB y quizá me decida a meterle unas pastis elegantes en un futuro no muy lejano. La verdad es que el previo a mejorado notoriamente el sonido, y a pesar de lo poco que lo he probado (sólo en casa) sé que esas pastis no me molan nada.

De primeras se me ocurren las EMG 40DC que montan los actuales BTBs. Se os ocurre algo interesante en soapbar que se lleve bien con el OBP-3? A ser posible que no haya que hacer bujeretes extra...

Otra duda, las EMG 40DC son pastis activas, ¿necesitan una pila propia? o símplemente necesitan un previo? es que tener que poner más pilas al bajo no me apetece la verdad... :fumado:
Última edición por ankbass el 09 Nov 2010, 15:02, editado 1 vez en total.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Bassripper
B
B

Re: Pastillas para BTB550

Mensaje por Bassripper »

ankbass escribió:Hola compañeros de la parte de atrás del escenario!
Otra duda, las EMG 40DC son pastis activas, ¿necesitan una pila propia? o símplemente necesitan un previo? es que tener que poner más pilas al bajo no me apetece la verdad... :fumado:
Se alimentan de la pila que lleva el previo (al menos mis EMG 40TW hacen eso).

Para sonido moderno las 40DC son una excelente elección. ¿Qué sonido estás buscando?
Spector, Peavey, Gallien-Krueger
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Busco un sonido modernete, propio del bajo que es. Con el previo nuevo el sonido se ha vuelto más natural, la ecualización funciona muy bien y el tono es bueno, pero quedan reminiscencias del sonido que tenía antes, y eso ya es tema de pastis. No quiero arruinarme, paso de bartollinis super caras y cosas por el estilo...

Lo de la pila viene porque mirando las características de las pastillas pone que incoporan el clip para baterias.
Peavey T-40
octaedro7
BA
BA

Mensaje por octaedro7 »

Pues primeramente tendrás que pensar si quieres rutear para calzar pastis más grandes. O pensar si estás dispuesto suplementar, lease tapar huecos, si son más pequeñas. O mirar qué pastis hay de fábrica con las medidas exáctas que las de tus actuales pastis. Aquí veras que como mucho tendrás un par de candidatos, si es que existe alguno.

Si es por candidatos, Delano tiene unas pastis que suenan QTC.
Es verdad que por precio las EMG son más accesibles. Pero eso no quiere decir que puestas en tu bajo terminen siendo más baratas que unas Bartolini que te calzaran sin modificaciones (solo un ejemplo).
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.

Groucho Marx
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Ya puestos a hacer obras prefiero que las pastillas sean más pequeñas que las actuales, prefiero rellenar que hacer agujeros más grandes. De todos modos busco sugerencias de posibles cambios, para ver si merece la pena planteármelo en cuestión de pasta sobre todo. Quería mejorar un poco el sonido y lo he logrado. Sé que con un cambio de pastillas mejorará, pero quiero ver si económicamente merece la pena.
Peavey T-40
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Alguien me puede aclarar algo más el tema de las pilas? son necesarias con el previo montado, otra pila para la pastilla?

Por lo que he leído en la página de EMG, quizá las CS me irían mejor que las DC... no sé no sé... Usuarios emgenianos, alguno me puede arrojar algo de luz?
Peavey T-40
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

la misma pila te vale para el previo y para las pastillas

en cuanto al tipo visto tus gustos más rockeros yo cogería una 40P para mástil (tipo precision pero en funda soapbar) y una CS para puente (más cálida, humbucker) u otras combinaciones entre estas 2, o incluso sustituyendo alguna por un TW (cambia de CS-humbucker- a J)
Seraph escribió:el modelo EMG 40CS es mucho más versátil, con un sonido más calido y con una respuesta más plana en todas las frecuencias
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Seraph escribió:He leido que la combinación Nordstrand + Aguilar es impresionante...
No lo dudo, tanto sonora como monetariamente... :mrgreen:
Peavey T-40
Responder