Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ayuda para tocar un solo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Ayuda para tocar un solo
Hola !... pues, en la banda donde estoy, se han empeñado en que en mitad del concierto hay que presentarnos XD
Razon por la cual, hay que tocar un solo en el momento de la presentacion...
Jamas en mi vida he tocado un solo XD y por alguna razon lo unico que me sale improvisando es en plan funk (que no va en nada con el estilo que es en plan metal gotico)
Entonces, queria saber...
Como hago para componer un solo? no se... de donde saco referencias e influencias? como me guio :S ?
No se, en general eso... como hacer un solo... :S
Muchas gracias y espero que no me insulten demasiado XD
Razon por la cual, hay que tocar un solo en el momento de la presentacion...
Jamas en mi vida he tocado un solo XD y por alguna razon lo unico que me sale improvisando es en plan funk (que no va en nada con el estilo que es en plan metal gotico)
Entonces, queria saber...
Como hago para componer un solo? no se... de donde saco referencias e influencias? como me guio :S ?
No se, en general eso... como hacer un solo... :S
Muchas gracias y espero que no me insulten demasiado XD
No, realmente no me obligan... por ahora, lo que estamos haciendo (bueno que lo hicimos una sola vez pal unico concierto que hemos tenido XD) es que presentan a todos y luego el tema siguiente lo comienzo yo solo y me presentan con esa intro... pero me parece que quedo un poco cutre XDÁlvaro escribió:Te obligan? diles que te lo compongan ellos, anda que...
Y la opcion de no presentarme es igual, que se presenten todos menos el bajista queda un poco cutre XD
Vamos que no es que este obligado, si no que me gustaria hacerlo para no quedar mal lol
- drgasturias
- BAJ
- Elendur Tar-Fulgoreus
- BA
si yo pensaba tocar la pantera rosa que me la se y me sale bien jeje... pero bueno habra que ver...
lo de la base me parece buena idea, tendre que proponerlo a ver
y lo de la coherencia melodica y el feeling es justo ahi donde estoy ahora, queria hacer algo digamos suave muy melodicos meter armonicos y todo (me molan :$) pero nuevamente me tranco en que todo me sale muy funk XD
y lo de violar la pentatonica, en que sentido XD ??
lo de la base me parece buena idea, tendre que proponerlo a ver
y lo de la coherencia melodica y el feeling es justo ahi donde estoy ahora, queria hacer algo digamos suave muy melodicos meter armonicos y todo (me molan :$) pero nuevamente me tranco en que todo me sale muy funk XD
y lo de violar la pentatonica, en que sentido XD ??
- funkreport
- BAJISTA
Amén!FUNK REPORT escribió:Si todo te sale my funky no sé que haces en un grupo de metal.
Cambia de grupo.
Yo cuando no tenía (o tengo) ideas lo que hacía era cogerme algún riff de estos míticos que todo el mundo conoce y ponerme a improvisar sobre él. Es más fácil enganchar a la gente así si no eres un crack

si es una cancion que empieza solo con el bajo, ya deberia estar compuesta la intro, no? te pueden presentar sobre esa intro fija, o podes alargarla un poco y meterle alguna pequeña variacion.
otra opcion es hacer un riffcito en la tonalidad de la cancion mientras te rpesentan y despues empezar con el tema. no hace falta que te devanes los ceses haciendo "un solo", busca algo mas simple y repetitivo, pero contundente
otra opcion es hacer un riffcito en la tonalidad de la cancion mientras te rpesentan y despues empezar con el tema. no hace falta que te devanes los ceses haciendo "un solo", busca algo mas simple y repetitivo, pero contundente
Bajo
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
Wolfraven escribió:si es una cancion que empieza solo con el bajo, ya deberia estar compuesta la intro, no? te pueden presentar sobre esa intro fija, o podes alargarla un poco y meterle alguna pequeña variacion.
Si eso hacemos, no podemos alargarla por que usamos secuencias y alargar el tema implicaria modificar toda la secuencia y como lo tendria que hacer yo XD pues prefiero hacer algun medio solo, que modificar la secuencia XD
Jeje lamentablemente no tengo tanto nivel para una banda de funk buena, y probe con un par pero... no se, no era lo que buscaba...FUNK REPORT escribió:Si todo te sale my funky no sé que haces en un grupo de metal.
Cambia de grupo.
y es que soy mas del metal, pero escucho de todo, lo que pasa es que cojo el bajo me pongo a improvisar y siempre termino slapeando algo funk XD
Bueno creo que ya mas o menos me he creado una idea, es que se me olvida el detalle de que no tiene que ser algo hiper rapido pa que suene bien XD
pero bueno... algo me inventare y si no... que se quede la cosa como esta XD
- funkreport
- BAJISTA
Olvídate de rapido, crea una idea de esas que tenemos cuando tocamos solos, o básate en algun tema conocido que te guste, lo fusilas tal cual o le metes unos arreglillos, pero sobre todo que sea molona, que vacile pero debe ser sencilla. Trabaja una frase que te guste de uno de tus grupos favoritos...pero no corras, eso déjalo para otro momento.coreym escribió: Bueno creo que ya mas o menos me he creado una idea, es que se me olvida el detalle de que no tiene que ser algo hiper rapido pa que suene bien XD pero bueno... algo me inventare y si no... que se quede la cosa como esta XD
You can...

Ademas de lo de tocar una canción "popular" otra cosa que funciona es tocar una linea de bajo contundente, por ejemplo, tocas la linea de Billie Jean (Michael Jackson) le das una vuelta tu, otra con el bateria y la terminas con un churro de Slap, éxito asegurado

"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
jejeje XDDD que risa lo de violasuegras metal XD15/8 escribió:Me parece lo más lógico, no creo que haya ningún problema en slapear algo funk, que siempre queda bien, aunque toques brutal-death-trash-violasuegras metalOrphen01 escribió:Pues tan fácil como que cuando te presentan, slapeas algo funk.
Total, es el bajo.![]()
Con secuencias te referis a samples? o sea pistas grabadas? de todos modos es lo mismocoreym escribió: Si eso hacemos, no podemos alargarla por que usamos secuencias y alargar el tema implicaria modificar toda la secuencia y como lo tendria que hacer yo XD pues prefiero hacer algun medio solo, que modificar la secuencia XD

Bajo
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
si si pistas grabadas... pero yo hablaba de digamos improvisar sobre la base del tema una vez que haya comenzado, si es antes del tema no habria problema...Wolfraven escribió:Con secuencias te referis a samples? o sea pistas grabadas? de todos modos es lo mismocoreym escribió: Si eso hacemos, no podemos alargarla por que usamos secuencias y alargar el tema implicaria modificar toda la secuencia y como lo tendria que hacer yo XD pues prefiero hacer algun medio solo, que modificar la secuencia XDtanto si haces un solo como si arrancas antes con la intro de la cancion, ambas cosas serian antes de darle play al sample. cuando termina "tu momento", no importa lo que hayas tocado, ahi le dan play al sample y empiezan con el tema.
de todas maneras ya he ido mas o menos componiendo alguna cosilla a ver