Buenas!
El problema que tengo es que al tocar slap durante mucho tiempo seguido, la silleta del puente de la primera cuerda se va bajando poco a poco hasta llegar al fondo, lo que hace que al rato me trastee la cuerda!
Ya me a pasado un par de veces que a los 10 minutos de estar tocando se baja completamente, lo que hace que tenga que parar para subir la silleta.
El puente del que hablo es el que trae de serie el Fender Deluxe Jazz Bass MIM.
Tengo tambien un Squier que en teoria el puente debe de ser peor, y esto no me pasa con el, solo me pasa con el Fender. Entonces me gustaria saber como solucionar el tema para que no se baje la silleta sola. Y solo me pasa cuando toco slap, por que con otras tecnicas no se mueve.
Muchas gracias de antemano!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Problema con una silleta
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- phoenix_86
- B

Problema con una silleta
Fender Deluxe Active Jazz Bass
Epiphone Thunderbird IV Reverse Bass
Marshall MB 4210 450W Combo
Epiphone Thunderbird IV Reverse Bass
Marshall MB 4210 450W Combo
Si puedes cambia el tornillito, o los tornillos si son los dos, de la selleta (haz una prueba primero a ver si la cosa funciona con otro tornillo cogiendolo de otro bajo si tienes).
Y si este no fuera el problema pon algo que haga tope metiendolo debajo de la selleta, un trozo de carton, un cachito de madera o goma..... lo que puedas tener a mano, por lo menos hasta que consigas solucionar el problema.
Y si este no fuera el problema pon algo que haga tope metiendolo debajo de la selleta, un trozo de carton, un cachito de madera o goma..... lo que puedas tener a mano, por lo menos hasta que consigas solucionar el problema.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Aupa!
Pues ya te han dicho.Sera problema de los tornillos para regular la altura.
Encontrarlos puede ser un poco complicado(o quiza no)
Si no encuentras y te decides a cambiar el puente mi recomendacion seria esta.Buen puente a buen precio.
http://www.ramosguitars.com/ramoscustom ... ucts_id=58
Pero vaya,que los tienes mucho mas baratos,tanto que casi no merece la pena patearse cien tiendas para encontar los dichosos tornillitos:
http://www.ramosguitars.com/ramoscustom ... Path=21_36
Al final de la pagina los encontraras.
Saludos
Pues ya te han dicho.Sera problema de los tornillos para regular la altura.
Encontrarlos puede ser un poco complicado(o quiza no)
Si no encuentras y te decides a cambiar el puente mi recomendacion seria esta.Buen puente a buen precio.
http://www.ramosguitars.com/ramoscustom ... ucts_id=58
Pero vaya,que los tienes mucho mas baratos,tanto que casi no merece la pena patearse cien tiendas para encontar los dichosos tornillitos:
http://www.ramosguitars.com/ramoscustom ... Path=21_36
Al final de la pagina los encontraras.
Saludos
Hombre ... que jose de ramos guitars sea un excelente luthier y muy buena persona no hace que tenga que cambiarse el puente entero precisamente.
Despues de leer lo que has descrito como problema, parece que la silleta se mueva porque se mueven los tornillitos que dan la altura a la selleta, bien , el tema estaria en que eso no ocurriera, desde hace años y años existen productos en el mercado para "fijar" tornillos, y que estos no se muevan, o sea , "lacrarlos", actualmente hay modernas sustancias que consiguen ese efecto, (algunos chapuzas hechan pegamento directamente) pero para hacerlo bien usa esto http://www.bricoworld.com/productos/det ... raPagina=1
que es un producto especifico, ( y si has de mover el tornillo podras hacerlo, pero tendras que fijarlo de nuevo. Fijatornillos ceys 6gr.Sellador anaeróbico especial para fijar y bloquear tornillos, tuercas, pasadores metálicos, etc. impi-diendo que se aflojen por golpes o vibraciones. Elimina el desgaste y la corrosión de roscas y juntas, permitiendo desenroscarlas fácilmente Características: Seca en 15 minutos y alcanza su máxima resistencia en 12 horas.) con una gota de producto. y con eso deberias solucionar tu problema.
un saludete y un abrazo a jose .... impresionante luthier.
Despues de leer lo que has descrito como problema, parece que la silleta se mueva porque se mueven los tornillitos que dan la altura a la selleta, bien , el tema estaria en que eso no ocurriera, desde hace años y años existen productos en el mercado para "fijar" tornillos, y que estos no se muevan, o sea , "lacrarlos", actualmente hay modernas sustancias que consiguen ese efecto, (algunos chapuzas hechan pegamento directamente) pero para hacerlo bien usa esto http://www.bricoworld.com/productos/det ... raPagina=1
que es un producto especifico, ( y si has de mover el tornillo podras hacerlo, pero tendras que fijarlo de nuevo. Fijatornillos ceys 6gr.Sellador anaeróbico especial para fijar y bloquear tornillos, tuercas, pasadores metálicos, etc. impi-diendo que se aflojen por golpes o vibraciones. Elimina el desgaste y la corrosión de roscas y juntas, permitiendo desenroscarlas fácilmente Características: Seca en 15 minutos y alcanza su máxima resistencia en 12 horas.) con una gota de producto. y con eso deberias solucionar tu problema.
un saludete y un abrazo a jose .... impresionante luthier.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Un puente nuevo con licencia Fender sale por 30€ o menos y cambiarlo no requiere de trabajo de luthier. Es tan sencillo como desatornillar el viejo y atornillar el nuevo.
Lo de "lacrar" los tornillos no lo recomendaría, no creo que por lo que cuesta una cena de fin de semana merezca la pena estar despegando y pegando un tornillo defectuoso cada vez que se ajuste el instrumento.
Lo de "lacrar" los tornillos no lo recomendaría, no creo que por lo que cuesta una cena de fin de semana merezca la pena estar despegando y pegando un tornillo defectuoso cada vez que se ajuste el instrumento.
- kurakkucrew
- B

Yo tenia el mismo problema y m lo arreglaron echandole pegamento, cosa que no estuve demasiado deacuerdo, asi que opté por la solución del teflón, un par de vueltas al tornillo de este maravilloso invento y ... como nuevo resistente al maximo, y aparte puedes regular el/los tornillos siempre que quieras sin problemas ningunos(RESISTE).
Lo que debes hacer si le aplicas esta solucion rudimentaria es meter el tornillo por la parte de abajo de la silleta que si lo haces por arriba quitarás el teflón.
Pequeñas soluciones cuando no hay dinero para gastar en un puente nuevo como fué micaso. jejejejejejejeje
Lo que debes hacer si le aplicas esta solucion rudimentaria es meter el tornillo por la parte de abajo de la silleta que si lo haces por arriba quitarás el teflón.
-
Bassripper
- B

A un Ibanez que tengo le pasa exactamente lo mismo... probé cambiando el tornillo por el de otra silleta y nada, sigue pasando...
De todas maneras el puente en sí me parece bastante birrioso. Es un bajo que ya no uso así que sin más, pero si volviera a darle uso se lo cambiaría.
De todas maneras el puente en sí me parece bastante birrioso. Es un bajo que ya no uso así que sin más, pero si volviera a darle uso se lo cambiaría.
Spector, Peavey, Gallien-Krueger