Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Conoceis a Franck Hermanny?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Juanmi91
B
B

Conoceis a Franck Hermanny?

Mensaje por Juanmi91 »

Hola, pues nada abro este hilo simplemente para los que no lo conozcáis veáis algo del material de este tío, que es el bajista de el grupo de metal progresivo Adagio

Increíble la técnica que tiene...

http://www.youtube.com/watch?v=NRNMwNgYqvI
http://www.youtube.com/watch?v=V6k-X6K6UCE
http://www.youtube.com/watch?v=kU2ba-7k ... re=related

Por poner algunos ejemplos...
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Precisamente es uno de mis bajistas favoritos (de hecho hace tiempo que lo tengo agregado como amigo en facebook xD). Un tipo muy jazzero que milita en las filas de Adagio (cuyo estilo lo definen como Dark Neoclassical Metal).

Es un bajista con una técnica sublime que además tiene algunas de las mejores lineas de bajo que haya tenido el placer de degustar. Es un placer escucharlo en Adagio (grupo que me encanta), aunque también tiene otra banda (Cocktail de Nuit) en la que hacen algo así como Nu-jazz, además de otras movidas y proyectos varios (entre ellos, ha tocado con Mike Terrana en Taboo Voodoo).

Lo más característico de Franck Hermanny, y que no he visto hacer a casi nadie más, es la técnica del sweeping en el bajo, y es impresionante, además de su maestría con el tapping, y el slap (aunque esta última jamás la utiliza en los temas de Adagio, la verdad es que no pega nada).

Si señor, un gran músico y pedazo de bajista
:wink:
Juanmi91
B
B

Mensaje por Juanmi91 »

La verdad es que sí que es buen bajista, uno de los mejores que he visto hasta ahora en cuanto a metal se refiere.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

es muy buen bajista. quizas un pelin soso su tono.

eso de que el sweep no lo usa casi nadie... adam nitti, viraemia, origin, brain drill...
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

gonzo escribió:es muy buen bajista. quizas un pelin soso su tono.

eso de que el sweep no lo usa casi nadie... adam nitti, viraemia, origin, brain drill...
No he dicho que no lo use nadie, sino que es una técnica que he visto muy poco entre los bajistas que conozco (que son bastantes).

Y bueno, lo de que sea un pelín soso, cuestión de gustos, a mi otros bajistas que pone la peña y que son supuestos dioses del instrumento me parecen super-aburridos. :mrgreen:
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Elendur Tar-Fulgoreus escribió:

No he dicho que no lo use nadie, sino que es una técnica que he visto muy poco entre los bajistas que conozco (que son bastantes).

Y bueno, lo de que sea un pelín soso, cuestión de gustos, a mi otros bajistas que pone la peña y que son supuestos dioses del instrumento me parecen super-aburridos. :mrgreen:
Toca muy bien XD.
Esto de todas maneras debería estar en la sección de bajistas, no?
mtd kingston kz 5
musicman sub5
Juanmi91
B
B

Mensaje por Juanmi91 »

srhangover escribió:
Elendur Tar-Fulgoreus escribió:

Toca muy bien XD.
Esto de todas maneras debería estar en la sección de bajistas, no?
Oh, lo siento, mira que estuve mirando antes de crear el tema a ver en que foro ponerlo, pero se ve que no miré muy bien, jaja. Para la próxima ya tengo más cuidado.
Responder