Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

FAME BAPHOMET VI FRETLESS CUSTOM. VENDIDO

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Quique Alcaide
BAJ
BAJ

FAME BAPHOMET VI FRETLESS CUSTOM. VENDIDO

Mensaje por Quique Alcaide »

VENDIDO.

Por el mismo motivo que vendo el Overwater (en breves entra un pepino en casa y me quito el resto), pongo a la venta el bajo que menos uso le doy: un Fame Baphomet fretless de 6 cuerdas y una serie de updates muy interesantes: diapasón de wenge con 'semilíneas' y el más importante, pastillas Nordstrand Big Singles.

Ya se ha hablado en este foro lo suyo de estos instrumentos. Fame es la marca 'blanda' de Mayones, pero aun con ello, lleva años fabricando en Polonia y de forma artesanal instrumentos de mucho nivel, primos hermanos en sonido y materiales de los Warwick, y a precios espectaculares.

La serie Baphomet es la más vendida de Fame, y actualmente se hacen bajo pedido. Este instrumento lleva cuerpo de ovangkol y mástil atornillado de caoba, que originalmente era con trastes, pero se destrastó y se le colocó encima una plancha de 1,5 mm de wengé con marcas en los extremos, que facilitan enormemente el tocar el instrumento, a la vez que a un metro de distancia ya ni se perciben. Con una escala muy particular de 34'25 pulgadas aproximadamente, es un seis cuerdas muy muy cómodo y ergonómico, de muy fácil acceso a cualquier parte del mástil.

Como suele pasar en algunos bajos de gama media, en este instrumento te encuentras un mueble muy bueno y una construcción impecable (hecha a mano, además), pero una electrónica flojita, previo y pastillas MEC, pero de gama baja. Lo que hice hace unos meses fue cambiarle las pastillas que llevaba de serie por unas Nordstrand Big Singles, pastillacas de boutique que calzan muchos bajos de gama alta (Mayones, Ristola, Fodera, Nordy...). Desde entonces el bajo es otro: ahora saca un tono cálido y definido, super natural y que empasta de lujo con el grupo. Desde entonces lo he tocado en pasivo siempre, donde suena espectacular; o bien añadiéndole el previo externo Radial que tengo (por cierto, también en venta), con el resultado de un sonido propio de bajo de muchísimo euros más caro.

Ahí van unas fotos, sacadas con el móvil (pinchar para ver más grandes):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El bajo está impecable, como nuevo, salvo un par de leves marcas en la unión del mástil con el cuerpo, que le quedaron del trabajo de destrastado, y que no se aprecian a más de 50 centímetros de distancia. Por lo demás, no tiene ni un bolo y muy muy poquitos viajes al local, básicamente lo he usado en casa para estudiar.
Nuevo sólo se puede conseguir en Musicstore ( http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... 001839-000 ) al precio de 750 euros, con el envío retrasado varios meses si no lo tienen en stock, ya que te lo tienen que fabricar.

Contando con los updates (diapasón de wenge y las pastillas Nordstrand, que andan en los 240 euros el par), yo dejo mi bajo en VENDIDO , con el envío incluido en funda acolchada y debidamente empaquetado . Adjunto también el juego de pastillas originales MEC, por si pudieran interesar al futuro dueño.
Como comentaba antes, lo he usado principalmente en pasivo, en ocasiones añadiéndole el previo externo Radial, con el que se lleva francamente bien. Si a alguien le interesa llevarse también el previo, hacemos precio.

Lo de siempre: cualquier cosa, al privado. :wink:

Saludos.
Última edición por Quique Alcaide el 12 Ene 2011, 20:46, editado 2 veces en total.
octaedro7
BA
BA

Mensaje por octaedro7 »

Uff, precisamente ahora se me ha puesto entre cejas un fretless de 6 cuerdas. Lastima que mi presupuesto no está a la altura.
Suerte con esa venta Quique.

Excelente vendedor, comprobado
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.

Groucho Marx
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Excelente forero y excelente bajo. Encima con las modificaciones hechas que tenía en mente para el mío :shock:

Animaos porque este bajo es como si compraseis un mayones de 2000€, y lo puedo demostrar :mrgreen:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Ese bajo fue mío, sin las nuevas pastillas y aseguro que es un bajazo como la copa de un pino, no me puedo imaginar con las Nordstrand :baba: . Si no se vuelve para casa es porque ahora me es imposible hacer el desembolso.

Suerte con la venta.
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Ei! muchas gracias a los tres por mis comentarios!

Como bien sabe Juli-Tr0n ( :wink: ), éste es el segundo Fame Baphomet fretless de 6 cuerdas que pasa por mis manos. De vender el primero me arrepentí casi al momento, así que en cuanto pude me agencié éste. Por lo que cuestan, pienso que pocos instrumentos de esas características hay mejores que éstos. Y ya cuando le añadí las pastillacas, terminé de flipar en colores, jeje.

Vamos que en un futuro probablemente caiga un tercer Fame fretless, aunque lógicamente será sin pastillacas y me volveré a arrepentir de haber vendido éste :mrgreen:
guitrax
B
B
Contactar:

Mensaje por guitrax »

Hola, una preguntilla donde se pueden comprar las Nordstrand Big Singles???
Y si no que otras pastillas se le pueden poner?
Yo tengo este bajo tambien en fretless y lo recomiendo, el unico fallo que tiene es el sonido de las pastillas imaginaros con unas buenas...
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Muy buenas guitarx,

creo que en Todobajos las venden, al menos salen en la web, aunque no veo para 6 cuerdas. Todo es que llames y preguntes.

Supongo que siendo fretless, las 'típicas' Bartolini tampoco le irían mal, y supongo que también pegarían unas MEC pero de gama más alta, tipo las que calzan Warwick y demás (Ojo, son suposiciones mías). La verdad es que con Nordstrand el bajo se lleva francamente bien :wink:

Dicho esto, subimos!
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

Ya había echado el ojo a los Fame Baphomet. De hecho tenía pensado probarlos si me pasaba algún día por Colonia (ironías del destino: hace algunos años viví allí y nunca visité la tienda...)

He visto que estás en La Rioja, no demasiado lejos de Bilbao. Si me paso por allí algún día te lo comento y, si no está el bajo aún vendido, me gustaría probarlo. ¿Qué tal anda de peso? Tengo un Washburn T5 y me dejo la espalda cada vez que me lo pongo en bandolera.
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Pues cuando quieras, me dices :wink:

No lo tengo pesado, pero no es un bajo 'mostrenco'. Es decir, he tocado con él principalmente sentado, pero algunos ratos que lo he tenido de pie, no se me ha hecho pesado ni incómodo por ello. Vamos, que no me ha llamado la atención en plan 'joder cómo pesa el condenado', jeje.

Un saludete!

...y otra subidita, que por unos momentos pareció que se iba pero de momento sigue disponible. Ainss la crisis...
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Up!
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

pU!
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

pU!
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Subiditaaaaa!
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Up!
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

El bajo sigue disponible.

A este precio, creo que es imposible encontrar un fretless de 6 cuerdas a este nivel, la verdad.. :wink:

Así que animarse!

Que pasen buen puente :brindis:
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Debido a la esperada entrada de un pepinazo, me quito lo que ya no uso. Así que ahí va una rebaja definitiva:

vendido.

Creo que es más que razonable este precio. El bajo está nuevo y son 200 pavos menos que traerlo de Alemania, con la 'sensible' diferencia de las pastillacas Nordstrand que monta.
Igual que con el Overwater, este bajo lleva también una temporada en la funda y necesita un pequeño ajuste. De ahí también en parte el precio. Igualmente creo que es una oportunidad :wink:
Última edición por Quique Alcaide el 12 Ene 2011, 20:47, editado 1 vez en total.
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Sigue disponible este pepinazo a precio verdaderamente ridículo :-D

Saludetes!
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Up... y felices fiestas a todos! :wink:
Quique Alcaide