Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
La verdad es que se me plantea una duda sólo a nivel de curiosidad.( Cuando estás con el brazo en cabestrillo y no puedes tocar te aburres y piensas y se te ocurren dudas)
Tengo un jazz bass made in japan. Por el número de serie se que fue fabricado entre 1984-87). pero golisqueando vi que puede que el mástil sea de esa época, pero el cuerpo podría ser de otra. en realidad me gusta como suena pero ya os digo que un ataque de aburrim iento, desatornillé el mástil del cuerpo, y tiene impreso (en el mástil y en el cuerpo) los caracteres JBD- 62. también tiene un sello en rojo de una s rodeada por un círculo.
Por lo que he visto por ahí la D de JBD viene a ser como el inicio en V para los números de serie, es decir Vintage reissue series. Si tras el JBD tiene inscrito EX es que es un instrumento fabricado para exportación, y si no lo contrario, claro. El 62 es el modelo. En talkbass, que es donde he visto las otras respuestas, tambien hay alguien que pregunta por lo de la S, pero sin respuesta.
Es que en realidad no sabia que modelo tenía. no pone ex, por lo que no será para exportación... Entiendo, entonces que mi bajo es una reedicion de algun modelo del 62 no???
Como te ha dicho Plácido, los japoneses en esa época ponían D como "Domestic", es decir, destinado al mercado japonés, mientras que EX o EXT representaba modelo para la exportación.