Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
uno_ke_va escribió:Yo acabo de recibir un paquete Hong Kong (de Hobby King concretamente) que superaba los 150€ y no me lo han parado por aduanas. Si que están más estrictos, pero sigue siendo una lotería.
¿eres aficionado al radio control? yo tambien tio!
Porcierto, que yo hace cosa de un par de semanas hice un pedido a USA por un valor superior a los 100 dolares y me lo han traido directamente a casa sin pasar por aduanas. Flipando estoy, porque venía por USpostal, vamos, que me lo trajo a casa la cartera.
Como ya me había enterado de lo que comenta Javi, estaba ya temblando, pero no. Puede que se les haya colado, pero no he pagado un duro de aranceles ni ivas ni historias
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
ibaitxo escribió:¿eres aficionado al radio control? yo tambien tio!
Psa, aficionado aficionado tampoco es que sea, me dedico a destrozar aviones sin más, jaja. Me gustaría tener más tiempo para poder dedicarle, pero entre bajo, grupos y curro no me sobra demasiado.
A mí me llegó el viernes un juego de DR comprado por Ebay a una tienda americana, valor 26€ más gastos y tampoco me lo han parado... pero vamos visto lo visto mejor no jugársela demasiado...
Yo compré este año el previo en usa y me llegó a casa por usps. Directo y sin cargas de ningún tipo. El jefe de correos, que es amigote, me comentó que los paquetes pequeños colaban casi sin problemas en aduanas. Vamos, que influye más el tamaño que el importe.
Hace dos años me enviaron el jazz-bass desde Chicago y ahí si que pagué bien, pero bueno, salió bien porque el dolar estaba arrastrao de todo y el iva era del 16. Además aún no existía la agencia esa que te cobra los veintipico euros. Lo recogí en correos.
Acabo de importar un Jazz Bass Custom shop de Usa, y los mayores problemas estan en la aduana de España y con correos.
Ahora estan reteniendo en aduanas Madrid todo lo que llega de fuera de la union europea que supere los 100€ asi que tienes que pagar el 18% de iva mas 3,7 % de tasas aduaneras y lo mas seguro es que si no eres de Madrid tengas que desplazarte a la capi por el, al centro de carga aerea de Barajas.
Dejo un enlace para que veais como esta la cosa de jodida.
Lo que está claro es que siguen "colándose" cosas sin que se les cobre el IVA y demás, pero están controlando mucho más que antes, por cosas y precios mucho inferiores... como dice Javi, no es muy aconsejable ya comprar fuera de la UE en mi opinión, aunque siempre hay gangazas con las que merece todavía la pena jugársela un poco. Yo me sentiría afortunado si a día de hoy no me cobrasen el IVA en esos artículos que pasan de los famosos 22€, por mucho que los poco voluminosos suelan tender a pasar sin más.
fomentando escribió:...Yo he tenido que ir a recogerlo desde Murcia...
No entiendo nada.
Solo lo entendería si tu vives en la calle Murcia de Madrid.
Yo entiendo que ha ido desde Murcia a Madrid a por el bajo que se encontraba en el centro de carga aerea de barajas, osea exactamente lo que el forero ha escrito
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Ya lo sé Labag, pero es que me parece un poco heavy ir desde Murcia hasta Madrid para pillar el bajo. Lo "normal" es que te lo traigan a casa junto con los papelitos. Así lo hacía yo y cualquiera de nosotros. Tengo que pensar que le ha apetecido desplazarse por otras cuestiones personales porque por temas aduaneros no es necesario.
FUNK REPORT escribió:Ya lo sé Labag, pero es que me parece un poco heavy ir desde Murcia hasta Madrid para pillar el bajo. Lo "normal" es que te lo traigan a casa junto con los papelitos. Así lo hacía yo y cualquiera de nosotros. Tengo que pensar que le ha apetecido desplazarse por otras cuestiones personales porque por temas aduaneros no es necesario.
Vamos a ver, no me apetecia ir a Madrid perdiendo un dia de curro y un viaje ida i vuelta de 10 horas. Lo que me paso es que me retuvieron el bajo en la aduana el 26 de octubre y el viernes 5 de noviembre me llego la carta para hacer los tramites, diciendome que si el lunes 8 de noviembre no la habia hecho devolvian el bajo a EE.UU, con un findesemana por enmedio, empiezo a llamar, mandar faxes y e-mails a Speedtrans y nada, no me contesta nadie.
Asi que me vi obligado a desplazarme a Madrid desde Murcia (comunidad autonoma), para recogerlo en mano y no perder mas de 2000 Dolares.
Lo de aduanas y correos en España es de republica Bananera.
Salud
Última edición por fomentando el 13 Nov 2010, 23:27, editado 2 veces en total.
FUNK REPORT escribió:Vale, pero no hace falta moverse de casa, la documentacion te la gestionan ellos tambien, pagando claro!.
Que si, se puede hacer desde casa pero si te llega a tiempo la cartita con la DUA de exportación.
En la terminal de carga de barajas-correos encontre gente de Alicante, cordoba y Granada también.
Ademas hay foros enteros llenos de personas que les ha pasado lo mismo que a mi.