Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Mixu
B
B
Contactar:

Mensaje por Mixu »

Pues no tiene mala pinta el tcelectronic ese :D

Y eso de que son como la noche y el día? Me podríais explicar un poco para qué segmentos van mejor unos y otros?

Gracias otra vez :)
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

se trata de tus segmentos auditivos. No hay reglas escritas, pero el sonido hartke es distinto al ampeg, el hartke que has puesto tiene 2 altavoces 10" y el ampeg 1 de 15". El line6 es un concepto distinto de ampli llamado "modeling"... Son amplis muy distintos. Si no lo tienes claro, no mires precios y watios, ves a una tienda y pruébalos.

Yo soy "pro-ampeg", me gusta su sonido, y hartke no me mola tanto por ejemplo. El estilo lo marcas tú, no el amplificador. Estas dos fotos son de artistas que llevan ampeg (sacadas de la web), como ves, no son del mismo "segmento"
ImagenImagen

:brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Mixu
B
B
Contactar:

Mensaje por Mixu »

Ya... joer, está dificil elegir entre tantas opciones, como odio estas situaciones de indecisión!! :(
jaime río bujía
B
B

Mensaje por jaime río bujía »

Bueno, en el post de bajos dije que me quería meter en este mundillo. ¿Qué opináis de este ampli para retomar una escasa carrera comobajista?

http://www.dv247.com/guitars/marshall-m ... mbo--46718
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

En calidad-precio es de lo mejor que puedes encontrar.
Memnoch
BA
BA

Mensaje por Memnoch »

Ahora que ya me he presentado y tal, voy con lo más urgente y principal que me ha traído aquí.

Me voy a comprar este bajo:
http://www.thomann.de/es/epiphone_thund ... iv_vsb.htm

Esto está decidido al 95%, el otro 5% es la posibilidad de ir a por algo tipo J-Bass pero vamos, casi seguro me quedo el Epiphone. Lo adoro, simplemente, ese bicho me tiene enamorado desde hace mucho tiempo y el modelo Pro tiene una pinta cojonuda (aunque si tenéis alguna recomendación que hacerme al respecto, por favor, no os cortéis).

El caso es que voy a tocar en casa y como suele pasar cuando uno empieza con un instrumento, pues no tengo ni puñetera idea de amplis. A vosotros acudo. Quiero algo que me sirva un poco para todo, pero claro, también quiero algo de calidad y barato y lo mismo es mucho pedir.

Me gusta tocar de todo, desde jazz a metal pasando por rockabilly, por lo tanto me hace falta un ampli que me de esa versatilidad y por supuesto quiero sacar un buen sonido, pero no quiero que se me vaya demasiado de precio porque aunque en realidad no tengo un presupuesto definido, a partir de cierta cifra se me empieza a hacer difícil. Lo ideal está en torno a menos de 300€, pero vamos, que lo mismo... no lo sé, tal vez podría estirarme.

Me he fijado en estos, simplemente porque me suenan las marcas y los modelos, no por nada más. Me gustaría saber vuestra opinión.

- http://www.thomann.de/es/marshall_mb30.htm
- http://www.thomann.de/es/roland_cb30_bass.htm
- http://www.thomann.de/es/peavey_max_112.htm

Como veis, cositas no muy caras, y es que me da un poco de miedo mirar cosas de precios mayores porque yo no tengo ni idea y metería la pata seguro si eligiese uno por encima de los demás. Por lo pronto el Roland sí que me interesa saber si está bien o qué, porque parece que tiene mucho efectito y mucha cosa (no planeo comprar ningún pedal, aclaro), pero no sé qué tal irá de sonido que ofrece.

Otra cosa, ¿de vatiaje qué tal eso para tocar en casa? ¿Mucho, poco? También me han hablado bien de los Ashdown, le he echado el ojo a estos dos, pero no sé si será mucho para tocar en casa aunque tienen una pintaza acojonante.

- http://www.thomann.de/es/ashdown_magc115300.htm
- http://www.thomann.de/es/ashdown_t15250s.htm

Y poco más, en vuestras manos estoy. Espero que me podáis ayudar, muchas gracias.
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
Mocho
B
B

Mensaje por Mocho »

Bueno, te hablo de mi experiencia, yo tengo un Peavey y ahora mismo no te sabría decir ni los wattios ni el modelo, porque no lo tengo en casa, lo compré muy baratito de segunda mano como te dije en el otro post, que para casa es demasiado, no es nada práctico (pesado) e incluso se puede quedar algo corto para directos, aunque tampoco he tenido problemas de verdad.

Yo he estado tocando con el Ashdown de un amigo un par de veces, y creo que es el segundo que has puesto, porque no tenía ruedas y le salió muy barato. Ese es el que tendría que comprarme yo ahora, el sonido es muy bueno para el precio que tiene y por lo referencias, creo que es un combo que me puede durar mucho tiempo, sin necesidad de ir a por otro por potencia o por problemas.

Claro, que si lo que vas a hacer es estudiar en casa, tal vez sea mejor algo más pequeño. Yo estudio con un bajo acústico normalmente, pero dentro de poco también (pffffff) tendría que pensar en algún ampli para casa para poder aprender slap (que nunca me pongo, coño, y algún día tendré que hacerlo). Ahora, yo soy muy inconstante y eso de ponerme por mi cuenta sin motivación de aplicar lo que estoy estudiando (a un grupo, por ejemplo) no lo llevo demasiado bien y si no andas muy sobrado de pasta, a lo mejor te conviene más comprarte algo que puedas usar luego en un local que algo simplemente para estudio en casa.

Vamos, mi consejo? pillate un Ashdown, que si vienes de la guitarra en poco tiempo vas a tocar, mi experiencia me dice que manejando acordes y escalas (no lo digo por mí, que después de todos los años que llevo aun no termino de hacerme con esas cosas) y el movimiento de mano izquierda, sólo te quedará hacerte con el movimiento de la derecha, que si usas los deditos te será diferente a la guitarra y poco más. Con las ganas con las que se te ve, en menos de un mes estás buscando gente con la que probar lo que has aprendido.
PRODUCCIONES IMPRUDENTES
Memnoch
BA
BA

Mensaje por Memnoch »

Creo que voy a ir a por un Ashdown con casi toda seguridad, yo no conocía la marca pero por lo visto es una de las más populares o algo así... El asunto parece que está entre los dos que puse arriba, el MAG-C115-300 y el T15-250S, ¿no? El segundo tiene un ahorro muy interesante, pero he leído que no es un amplificador muy allá y que el MAG ya empieza a ser más serio. Sobre esto sí que me gustaría tener más información.

Ahora, hay otro Ashdown en esa gama de precios con menos vatiaje del que sí que no sé absolutamente nada, el Five 15, y lo mismo me viene mejor porque lo quiero para casa... ¿alguna opinión al respecto?

PS: Lo de tocar en poco tiempo... hombre, tocar toco más afortunadamente o menos, quieras que no llevo mis años con la guitarra, estuve probando bajos ayer y me salen algunas líneas que conozco y alguna floritura, el problema es como dices lo de tocar con los dedos... esto es peor que ponerse con el sweep picking en la guitarra, oiga :lol:

Eso sí, ganas muchas. Muchas gracias por la ayuda :wink:
Stereo
BA
BA

Mensaje por Stereo »

Memnoch escribió:- http://www.thomann.de/es/marshall_mb30.htm
- http://www.thomann.de/es/roland_cb30_bass.htm
- http://www.thomann.de/es/peavey_max_112.htm

Como veis, cositas no muy caras, y es que me da un poco de miedo mirar cosas de precios mayores porque yo no tengo ni idea y metería la pata seguro si eligiese uno por encima de los demás. Por lo pronto el Roland sí que me interesa saber si está bien o qué, porque parece que tiene mucho efectito y mucha cosa (no planeo comprar ningún pedal, aclaro), pero no sé qué tal irá de sonido que ofrece.

- http://www.thomann.de/es/ashdown_t15250s.htm

Y poco más, en vuestras manos estoy. Espero que me podáis ayudar, muchas gracias.
Te indico otro equipo que me recomendaron hace un par de meses en el foro. No lo he comprado porque ya empiezo a padecer también de GAS ( es lo malo de este foro ) y a mear demasiado alto :-D . Tengo entendido que es bastante neutro de sonido por lo que sería más versátil:
http://www.thomann.de/es/swr_la15_bass_combo.htm
Saludos
Mocho
B
B

Mensaje por Mocho »

Memnoch escribió:Creo que voy a ir a por un Ashdown con casi toda seguridad, yo no conocía la marca pero por lo visto es una de las más populares o algo así... El asunto parece que está entre los dos que puse arriba, el MAG-C115-300 y el T15-250S, ¿no? El segundo tiene un ahorro muy interesante, pero he leído que no es un amplificador muy allá y que el MAG ya empieza a ser más serio. Sobre esto sí que me gustaría tener más información.

Ahora, hay otro Ashdown en esa gama de precios con menos vatiaje del que sí que no sé absolutamente nada, el Five 15, y lo mismo me viene mejor porque lo quiero para casa... ¿alguna opinión al respecto?

PS: Lo de tocar en poco tiempo... hombre, tocar toco más afortunadamente o menos, quieras que no llevo mis años con la guitarra, estuve probando bajos ayer y me salen algunas líneas que conozco y alguna floritura, el problema es como dices lo de tocar con los dedos... esto es peor que ponerse con el sweep picking en la guitarra, oiga :lol:

Eso sí, ganas muchas. Muchas gracias por la ayuda :wink:
Lo de tocar en poco tiempo te lo digo porque me recuerdas a un colega, que pasó de guitarra a bajo en un abrir y cerrar de ojos y se montaba líneas muy chulas.
PRODUCCIONES IMPRUDENTES
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

El SWR lo tiene un amigo mío, y lo quemó 2 veces - no se si fue previo o etapa-. No sé si será la tónica general o es que le salió malo... Yo lo uso muchas veces como pantalla con un cabezal Trace Elliot y suena muy bien, muy definido para ser un 15'', y super transportable.
Memnoch
BA
BA

Mensaje por Memnoch »

No tiene mala pinta, aunque yo soy un puto manazas, tengo un VOX AC15 roto desde hace un siglo por tonto y la Stratocaster llena de desconchones, no sé si es buena idea comprarme un amplificador que por lo visto es delicado :lol:

Sigo con la duda de antes respecto al vatiaje de los amplificadores para bajo, ¿es una locura tocar en casa con un bicho de 250 ó 300 watios, teniendo en cuenta que no odio a mis vecinos y que no vivo solo? Esto es bastante importante para mí a la hora de elegir un amplificador.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Memnoch escribió:..

Sigo con la duda de antes respecto al vatiaje de los amplificadores para bajo, ¿es una locura tocar en casa con un bicho de 250 ó 300 watios, teniendo en cuenta que no odio a mis vecinos y que no vivo solo? Esto es bastante importante para mí a la hora de elegir un amplificador.
Locura no, yo lo hago por aprovechar el ampli ( y los vecinos todavía me saludan ) , pero si no lo usas para el mundo exterior , me parece un desaprovechar los watios y con menos de una décima parte tendrías suficiente .
Memnoch
BA
BA

Mensaje por Memnoch »

Eso pienso yo también en parte, pero si por todos lados veo los Ashdown estos como la panacea universal y apenas tengo que hacer un esfuerzo para estirarme desde los amplis que en un primer momento me interesaron (supongo que el Cube y el Marshall eran los que más me gustaban) hasta ellos, pues lo mismo me compensa, además de que tienen unos descuentos que válgame Dios. Ya os digo que no tengo idea de la equivalencia en watios de ampli de bajo a, más o menos, watios de ampli de guitarra. Practico con un 10w a transistores y el AC15 son 15w (pero hablamos de válvulas) y claro, yo leo 250w y 300w, y me acojono.

Además, pensándolo bien, no está de más estar preparado por si acaso. Que es un pro insignificante, pero es un pro.
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

Hola Memnoch. Creo que te interesaría repasar despacio las páginas de compra-venta Amplificadores. Hay cosas muy interesante, incluso de hace algunos meses atrás.
Yo tengo el Roland Cube30 para ensayar en casa y me encanta. Tiene un sonido de bajo muy bueno, además de como señalas, varios efectos, equalización, compresor, varios tipos de amplificador etc, etc. Casi siempre lo uso con cascos (por lo de los vecinos y porque no vivo solo).
Si quiere algo más potente, fíjate en este por lel precio que tiene
viewtopic.php?t=21006

:brindis: :brindis:
Memnoch
BA
BA

Mensaje por Memnoch »

No quiero que mi primer ampli de bajo sea de segunda mano, porque no tengo ni idea y me podrían colar cualquier cosa. De todas formas sí que eché un vistazo en el subforo.

El Roland como comento atrás me lo he planteado, he probado el de guitarra y me pareció muy bueno para su precio, pero ya que puedo estirarme un poquito más quiero alguna cosa mejor, por eso estoy mirando información sobre los Ashdown y tal. El MAG-C115 de 300w me interesa bastante, pero claro, sigo sin tener claro lo de su potencia, y así más pequeño me he apuntado el SWR. Entre esos me debato más o menos.

Mocho
B
B

Mensaje por Mocho »

Memnoch escribió:No quiero que mi primer ampli de bajo sea de segunda mano, porque no tengo ni idea y me podrían colar cualquier cosa. De todas formas sí que eché un vistazo en el subforo.

El Roland como comento atrás me lo he planteado, he probado el de guitarra y me pareció muy bueno para su precio, pero ya que puedo estirarme un poquito más quiero alguna cosa mejor, por eso estoy mirando información sobre los Ashdown y tal. El MAG-C115 de 300w me interesa bastante, pero claro, sigo sin tener claro lo de su potencia, y así más pequeño me he apuntado el SWR. Entre esos me debato más o menos.

Con el Ashdown ensaya un colega mío en casa, aunque no siempre, no odia a sus vecinos y vive con sus padres...
PRODUCCIONES IMPRUDENTES
drgasturias
BAJ
BAJ

No te asustes con lo de los 300W, en transistores y para bajo serían a un estilo del AC15 tuyo, calculo. ¿Podrías tocar en casa con un ampli de 300W? Sí, yo lo hice... Pero si el ampli va a ser sólo para tocar a bajo volumen te recomiendo que no pase de 100W y el cono no sea más grande de 12''.
Más que nada, porque con un cono de 15'' y tanta potencia no es fácil sacar un buen sonido a bajos volumen. En cambio con un combo con un cono de 10'' y unos 100W lo aprovecharás mucho mejor y posiblemente suenes hasta mejor.
Yo tengo el MAG C115 y para casa no me gustaba nada. Lo que tiene de bueno es que te vale pa con el grupo si tuvieras, pero pa casa...

Por cierto, lo que te dije antes del colega mío que quemó el SWR: el tío no lo usaba para casa, precisamente, sino que lo usaba para ensayar y lo exprimía a saco.

Si sólo lo vas a usar para casa, te recomiendo el SWR LA12 mejor que el 15.

Saludos!
Mixu
B
B
Contactar:

Mensaje por Mixu »

Ostras! Pues el SWR que habéis pueseto más arriba creo que es el que uso en el local de ensayo que voy! La verdad que suena bastante bien, tampoco nada del otro mundo pero weno, suena lo suyo, y con 100 watios no lo llego a poner ni a un cuarto que ya me quedo a nivel de la batería.

Por cierto, el otro día probé unos trace elliot... y madre mía! Que caña! xD
También probé unos ampeg pero no me acabaron de convencer, demasiado tono bajo clasicorro y tal.
Memnoch
BA
BA

Mensaje por Memnoch »

Pues me estoy debatiendo entre estos dos ahora mismo:

- http://www.thomann.de/es/ampeg_ba115_bass_combo.htm

El Ampeg lo he probado hoy con un Jazz Bass y me ha gustado bastante, pero aún no he escuchado el Ashdown en vivo así que no sabría elegir. Sinceramente, el Ashdown me tira más, pero lo de la potencia... eso sí, he leído por aquí y en otros sitios que los amplis Ashdown se quedan cortos de potencia y eso es justo lo que necesitaría oír si tuviese que decidirme por el factor potencia, ¿es cierto? ¿El MAG 115 300 no da esos 300w?
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

yo no tendría un mamotreto de esos en casa. A parte de lo que abultan creo que no son lo más adecuado para tocar a bajo volumen. Yo desde el principio decidí separar el tema de tocar en casa y tocar con grupo. Al principio me pillé un V-Amp para tocar con cascos (o enchufado a la minicadena a veces) y cuando tuve grupo me compré un ampli. Para casa lo mejor es o un ampli pequeñito o un modelador de efectos, ambos acompañados de buenos cascos. Poco desembolso inicial que permite seguir ahorrando para comprarte en el futuro algo mejor que un Ashdown MAG
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Memnoch escribió:Pues me estoy debatiendo entre estos dos ahora mismo:

- http://www.thomann.de/es/ampeg_ba115_bass_combo.htm

El Ampeg lo he probado hoy con un Jazz Bass y me ha gustado bastante, pero aún no he escuchado el Ashdown en vivo así que no sabría elegir. Sinceramente, el Ashdown me tira más, pero lo de la potencia... eso sí, he leído por aquí y en otros sitios que los amplis Ashdown se quedan cortos de potencia y eso es justo lo que necesitaría oír si tuviese que decidirme por el factor potencia, ¿es cierto? ¿El MAG 115 300 no da esos 300w?
Me hace gracia, una mentira escrita miles de veces se convierte en verdad. Según mi experiencia, tocando con un Ashdown 2x10 de 307W de la serie MAG, en un grupo de rock/metal a todo volumen, bla, bla, bla... NO me quedo corto.

Dicho esto, opino como los anteriores colegas. Mejor busca un ampli pequeño, de 30 o 50W, con salida de auriculares, y estarás bien.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
drgasturias
BAJ
BAJ

El Ashdown da 200W a 8 ohm según ellos. Yo cuando lo uso en casa tengo que andar tanteando para ponerlo justo justo al mínimo, porque enseguida se desmadra.
Y también sigo diciendo que en casa a bajo volumen estos amplis no suenan bien, mucho mejor conos más pequeños 12", 10"...
Memnoch
BA
BA

Mensaje por Memnoch »

Ellos son la gente de Ashdown, ¿no? Bueno, algo es algo. Para mí es importante saber que con su cono de 15" a 8 ohm rinde 200w (que es mejor para mí, si pretendo tocar en casa) y que de otro modo podría dar los 307w que tiene realmente.

De todas formas he visto otro Ashdown que podría ser más... adecuado y prudente para lo que lo quiero, por decirlo de algún modo, aunque parece que no tiene tantas opciones como el MAG.

http://www.thomann.de/es/ashdown_five_15.htm

Son 100w (aunque ahí pone 65w por algún motivo, pero casi seguro que tiene 100w), salida de auriculares... no sé, no pinta mal. Es un bicho enorme también, pero no tengo problemas de espacio ni lo voy a estar moviendo así que eso realmente no importa en absoluto. Lo que pasa es que me he encaprichado un poco del MAG, por bonito y porque no he leído una mala crítica de ese ampli en ningun sitio (y las he buscado como un condenado, creedme) y encima he leído buenos comentarios de gente de la que me fío especialmente y sé que algún conocido también lo usa... yo sé que tal vez es excesivo meter eso en mi casa, pero lo que yo quiero saber es si es POSIBLE tocar a un volumen prudente sonando medio bien, ya me imagino que no es lo óptimo y que ese amplificador no está fabricado para eso, pero yo quiero un todoterreno con el que poder hacer una buena serie de cosas. Entre ellas tocarle los huevos al vecino de arriba, que está de obras desde hace un mes y por lo visto sólo puede picar pared mientras yo duermo :mecaliento:

En fin, ¿qué sabéis del Ashdown Five 15? ¿Y del Ampeg que puse en mi anterior mensaje?

Y para terminar una duda tonta, que lo mismo estoy diciendo una chorrada catastrófica pero, ¿si tengo un bajo pasivo y lo enchufo como bajo activo, se escucharía más flojo, explotaría el ampli o algo?

Gracias amigos, os estáis ganando el cielo conmigo, que el altísimo os lo pague con mucho sexo y pocos hijos.
drgasturias
BAJ
BAJ

Memnoch escribió:Ellos son la gente de Ashdown, ¿no?
Sí, escribí a ashdown para preguntar y me dijeron eso. Por cierto, que para tocarle los huevos al vecino... es un ampli de puta madre :mrgreen:
Responder