Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cambiar de color al bajo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Cambiar de color al bajo
Buenas! mi pregunta es.... que merece mas la pena para cambiar de color a un bajo??? quitar el color anterior yo mismo y pintarlo yo (sabiendo te antemano, que no tengo ni idea de como se hace) o llevarlo a un luthier?? ( y cuanto puede costar la bromita hecha por un luthier?)
un saludo y gracias!
un saludo y gracias!
-
Bassripper
- B

Hola! Queria comentarte que yo pinte mi bajo y me gusto el resultado! Solo hay que tener cuidado en no pasarse con el lijado pero si te das maña no tiene por que quedar mal!
La opcion que yo use es la de la goma laca, y el color con tintes, ya que es casi al natural, pero si utilizas colores opacos, es mas facil todavia!
Si te interesa el acabado a la goma laca te lo podria explicar paso a paso para que tengas un buen resultado.
Un saludo!!
La opcion que yo use es la de la goma laca, y el color con tintes, ya que es casi al natural, pero si utilizas colores opacos, es mas facil todavia!
Si te interesa el acabado a la goma laca te lo podria explicar paso a paso para que tengas un buen resultado.
Un saludo!!
Precision bass made in casa
Gallien Krueger 400rb 1986
Gallien Krueger RBX 115
Gallien Krueger 400rb 1986
Gallien Krueger RBX 115
Te cuento mi experiencia y resultado:
Resulta que tenía tres bajos (ahora dos y están a la venta, aunque no venga al caso), pues bien el que tenía que vendí estaba nuevo, era un Jazz Bass MIM que era de color blanco (pero no el Olympic el otro) y la verdad pues queria cambiarle el color.
Este bajo venía pintado a pliuretano (o como se escriba) y quería dejarlo en otro color y a la nitro, llamé por teléfono a un luthier que esta cerca del metro de Opera(Madrid) y se lo comenté, me dijo resumiento lo siguiente:
a)Me iba a costar un pico largo ya que el poliuretano costaba bastante sacarlo.
b)El timbre del instrumento después podría cambiar de forma sustancial con mi consiguiente disgusto
c)El no lo haría
resumiendo yo en mi caso no lo hice.
Siento el tostón.
Un saludo,
Arturito
Resulta que tenía tres bajos (ahora dos y están a la venta, aunque no venga al caso), pues bien el que tenía que vendí estaba nuevo, era un Jazz Bass MIM que era de color blanco (pero no el Olympic el otro) y la verdad pues queria cambiarle el color.
Este bajo venía pintado a pliuretano (o como se escriba) y quería dejarlo en otro color y a la nitro, llamé por teléfono a un luthier que esta cerca del metro de Opera(Madrid) y se lo comenté, me dijo resumiento lo siguiente:
a)Me iba a costar un pico largo ya que el poliuretano costaba bastante sacarlo.
b)El timbre del instrumento después podría cambiar de forma sustancial con mi consiguiente disgusto
c)El no lo haría
resumiendo yo en mi caso no lo hice.
Siento el tostón.
Un saludo,
Arturito
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Efectivamente sacar el poly es un porculo. Un luthier de Murcia me lo comentó cuando le estaba quitando el poly a un Pedulla. Al cambiar poly por nitro (u otra cosa distinta) el tono cambia, pero no creo que a peor, a no ser que la electrónica del bajo esté pensada muy específicamente para responder con ese acabado, y siempre se la puedes cambiar.
El luthier que dice spark seguramente se negaría porque es un trabajo que le iba a consumir mucho tiempo y del que iba a tener que cobrar una pasta o no le saldría rentable por el retraso que le supondría en el resto de encargos. Una persona inteligente
El luthier que dice spark seguramente se negaría porque es un trabajo que le iba a consumir mucho tiempo y del que iba a tener que cobrar una pasta o no le saldría rentable por el retraso que le supondría en el resto de encargos. Una persona inteligente
Bueno , es como todo , si tienes las herramientas adecuadas no cuesta tanto , para mi el mejor sistema es "todos los sistemas" , primero utilizar un secador de mano ,el de cabello no vale
, me refiero a uno de esos que saca aire a 500 grados , eso levanta la capa más gruesa y superficial , con eso ya llegas a ver el color de la madera , mucho cuidado que distraerse inplica quemar la madera , a veces de manera irreparable , luego pulidora , a saco , utilizando grados de grano de más a menos , y por último lija de mano para afinar , creedme , yo lo he hehco y lo mejor es no tener prisa , ¿lo peor ? pués trabajar los cutaways (los cuernos vaya ), las curvas y todo eso , pero se puede lograr ,
Otro factor importante es uqe si el decapado lo haces tu y lo llevas a pintar , siempre sera múcho más barato
Otro factor importante es uqe si el decapado lo haces tu y lo llevas a pintar , siempre sera múcho más barato
carax escribió:Bueno , es como todo , si tienes las herramientas adecuadas no cuesta tanto , para mi el mejor sistema es "todos los sistemas" , primero utilizar un secador de mano ,el de cabello no vale, me refiero a uno de esos que saca aire a 500 grados , eso levanta la capa más gruesa y superficial , con eso ya llegas a ver el color de la madera , mucho cuidado que distraerse inplica quemar la madera , a veces de manera irreparable , luego pulidora , a saco , utilizando grados de grano de más a menos , y por último lija de mano para afinar , creedme , yo lo he hehco y lo mejor es no tener prisa , ¿lo peor ? pués trabajar los cutaways (los cuernos vaya ), las curvas y todo eso , pero se puede lograr ,
Yo decapé un Yamaha RBX tal como dice carax. Pistola de calor, rasqueta lijadora orbital y mucha paciencia. Al final quedó bastante majete, en color madera. Lo malo, en vez de un cuerpo en dos o tres piezas, tengo un cuerpo de siete listones
En el tono no noté nada raro.
Un saludo.
-
funkreport
- BAJISTA

No te preocupes, eso no es malo. A veces pensamos que cuantos menos piezas tiene un cuerpo mejor y eso no es exactamente así. Ëchale una mirada al bajo de Paul Jackson, de nombre Geraldine, y veras que está construído de 5, 6 o 7, ya no recuerdo...y menuda máquina de funk es ese bajo.majo escribió:...Lo malo, en vez de un cuerpo en dos o tres piezas, tengo un cuerpo de siete listones![]()
![]()
.
En el tono no noté nada raro.
Un saludo.
Sacar 1 mm ó 2 de poliuretano es un coñazo del copón. Yo lo hice yo mismo y tras dos botes de decapante, no habia sacado nada, así que me decidí por la fuerza bruta (aguja de un compás, cuchillos, cristales).
Evidentemente si queréis que quede medio bien, no os lo recomiendo
(a mí me la sudaba, total es pa tocar punki)
Sin embargo, es lo suyo quitar la puta capa esa de poliuretano, porque mata totalmente el sonido del bajo. Me quedé sorprendido de la resonancia y el sustain que adquirió el bajo, parecía otro. En mi opinión, quitar el poliuretano siempre va a mejorar y mucho el tono y el sonido del bajo.
Evidentemente si queréis que quede medio bien, no os lo recomiendo
Sin embargo, es lo suyo quitar la puta capa esa de poliuretano, porque mata totalmente el sonido del bajo. Me quedé sorprendido de la resonancia y el sustain que adquirió el bajo, parecía otro. En mi opinión, quitar el poliuretano siempre va a mejorar y mucho el tono y el sonido del bajo.
Seek shelter in hell!!
Antes no he comentado nada del decapante poruqe lo aborrezco , es un sistema que no dudo su eficacia , pero es sucio , molesto y hasta peligrosos debido a las quemaduras que puede producir el decapante sobre la piel , no lo recomiendo en absoluto , aunque es cierto que es eficaz , pero no limpio , ni cómodo ni mucho menos facil
Bueno!Matlock escribió:es que tengo un musicman s.u.b en color negro, que me gozaria muchisimo tenerlo en blanco. Lo que pasa es que no se, por que el acabado que tiene es raro, es mate como rugoso...
El bajo es tuyo y haces con él lo que quieras. Yo soy partidario de hacer perrerías con nuestros instrumentos para dejarlos como más nos plazca, pero meterle mano a un bajo como ese... no sé, yo lo tendría que tener muy muy claro para hacerlo. No es lo mismo hacerlo con un Yamaha RBX o un Squier o algo así que con un bajo de 1000€ que además ya no se fabrica.
Un saludo y... ¡no le hagas nada!
He visto fotos en el google y lo encuentro muy guapo tal y como está. (por supuesto es mi opinión, el bajo es tuyo y debes hacer con el lo que quieras)
Un saludo.
- srhangover
- BAJ

- Contactar:
Molaba que pusieseis resultados de como os quedaron, los que lo habeis echo y no teneis un taller de lutheria en casa. La verdad es que yo también quiero hacer algo asi y me gustaria ver resultados. Yo pense que con lija y paciencia podias conseguir un buen resultado
. De todas aneras, habria que separar el cuerpo del mastil no?, eso es peligroso?
mtd kingston kz 5
musicman sub5
musicman sub5
- srhangover
- BAJ

- Contactar:
Creo que me voy a responder a mi mismo, aqui un hilo de uno que se lo ha montado por su cuenta, la verdad es que el reultado no tiene tan ala pinta.
http://www.guitarristas.info/foro/f181/ ... ra-104695/
edito: aqui uno de un bajo:
http://www.guitarristas.info/foro/f181/ ... zado-5479/
http://www.guitarristas.info/foro/f181/ ... ra-104695/
edito: aqui uno de un bajo:
http://www.guitarristas.info/foro/f181/ ... zado-5479/
mtd kingston kz 5
musicman sub5
musicman sub5
Vaya por delante todo mi respeto ...
No sé si tiene mala pinta o no , porque por fotos de mobil no puedo juzgar , pero a mi no me parece un buen trabajo la verdad , el amigo Escalante hace bien en publicar su experiencia , primera por cierto , pero se me ocurre que hacer un trabajo tan "traumático" como el decapado con gel quitapinturas(o con lo que sea) con las pastillas puestas , no sé , yo a mi bajo no se lo haria
, él hace bien de exponerlo pero no quisiera que se lo hiciera a mi bajo ,si para el le sirve pués fantástico oye...
Luego otro factor es el acabado que eliges , estoy decapando un cuerpo de SX me he encontrado tres pizas de aliso , ya me lo podia esperar en un SX , cuando lo tenga decapado elegiré el acabado , me gustaria darle un acabado natural en el que la madera quede libre y respire , me gustaria tintarlo y darle gomalaca a muñequilla , como las tapas de los pianos , ya que me he dado el curro de quitarle la pintura me jode volver a SELLAR otra vez la madera , que por otra parte bonita , al natural , lo que se dice bonita no lo es
No sé si tiene mala pinta o no , porque por fotos de mobil no puedo juzgar , pero a mi no me parece un buen trabajo la verdad , el amigo Escalante hace bien en publicar su experiencia , primera por cierto , pero se me ocurre que hacer un trabajo tan "traumático" como el decapado con gel quitapinturas(o con lo que sea) con las pastillas puestas , no sé , yo a mi bajo no se lo haria
Luego otro factor es el acabado que eliges , estoy decapando un cuerpo de SX me he encontrado tres pizas de aliso , ya me lo podia esperar en un SX , cuando lo tenga decapado elegiré el acabado , me gustaria darle un acabado natural en el que la madera quede libre y respire , me gustaria tintarlo y darle gomalaca a muñequilla , como las tapas de los pianos , ya que me he dado el curro de quitarle la pintura me jode volver a SELLAR otra vez la madera , que por otra parte bonita , al natural , lo que se dice bonita no lo es
- srhangover
- BAJ

- Contactar:
Por supuesto hay que desmontar el bajo por completo. Fuera mástil, pastillas, puente, potes etc.
El cuerpo pelao ha de quedar, así es mas cómodo manejarlo, a parte de que preservas la integridad de loas demás partes del instrumento.
Aquí una foto de cómo quedó el mío. Proximamente haré una rewiew con grabaciones y tó, como los pofesionales.
http://fotos.miarroba.es/petisocaramban ... ha-rbx260/
Un saludo.
EDITO.
Yo no utilicé decapantes. Los abomino.
Me lo curré como carax. Pistola de calor, rasqueta y lijadora orbital. Es más palo pero no te intoxicas ni te abrasas en el intento. Luego una buena lijadica a mano(por el tema de los bordes del bajo, ya que la lijadora es un aparato un poco incómodo) y me lo barnizó un colega del gremio con un barniz que deja transpirar la madera.
Un saludo.

El cuerpo pelao ha de quedar, así es mas cómodo manejarlo, a parte de que preservas la integridad de loas demás partes del instrumento.
Aquí una foto de cómo quedó el mío. Proximamente haré una rewiew con grabaciones y tó, como los pofesionales.
http://fotos.miarroba.es/petisocaramban ... ha-rbx260/
Un saludo.
EDITO.
Yo no utilicé decapantes. Los abomino.
Me lo curré como carax. Pistola de calor, rasqueta y lijadora orbital. Es más palo pero no te intoxicas ni te abrasas en el intento. Luego una buena lijadica a mano(por el tema de los bordes del bajo, ya que la lijadora es un aparato un poco incómodo) y me lo barnizó un colega del gremio con un barniz que deja transpirar la madera.
Un saludo.