Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

1º vez que ajusto mi bajo ayuda

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder

con estas dudas resueltas y la info del contenido lo ajusto????

si
8
100%
no
0
No hay votos

Votos totales: 8

bassalfred
B
B

1º vez que ajusto mi bajo ayuda

Mensaje por bassalfred »

hola a todos.
Soy inexperto en muchas cosas pero principalmente en el bajo :oops: y necesito ayuda importante.
He leido el articulo que puso O3 en el contenido sobre como ajustar un bajo y puedo decir que me ayudo bastante para entender muchas cosas pero antes de dar el primer paso para ajustar mi bajo necesito que me resuelvan unas dudas

1.- el alma de mi bajo se ajusta con llave hexagonal (hay que "destapar" el alma que esta en la parte superior del mastil es decir cerca al clavijero y esa "tapa" esta atornillada por debajo de las cuerdas) Mi duda es realizo el ajuste del mastil (el que dicen que es con mucho cuidado) con las cuerdas puestas??? no me estorbaran????

2.- mi bajo es de 5 cuerdas con 24 trastes y mi puente tiene silletas individuales pero entre las silletas y el puente se nota la cuerda con los "anillos" (esa parte de la cuerda) muy desordenados Mi duda es si puedo realizar el quintado o debo hacerlo con nuevas cuerdas???
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

El quintado después del alma, y preferiblemente con cuerdas nuevas (no pasa nada porque sean viejas). Y lo del alma si ya sabes lo que tienes que hacer, porque te has leído alguna guía o lo que sea, y vas con cuidado, no debería de pasar nada. Mejor con las cuerdas puestas, pero si te estorban afloja las que hagan falta y después de girar el alma vuelve a afinar y déjalo reposar unas horas (o un día).
:brindis:
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

Creo que la guía de Jerzy Drozd te sacará de dudas

http://www.jerzydrozdbasses.com/akcndfr ... ver100.pdf

Un saludo

:brindis: :brindis:
bassalfred
B
B

Mensaje por bassalfred »

muchismas gracias a todos por la ayuda son lo maximo yo comentare como me resulto :-D
bassalfred
B
B

Mensaje por bassalfred »

hola gracias a sus consejos LO LOGREEEEEEEEE :-D sni duda fueron una gran ayuda y sinceramente lo pintan mas dificil de lo que realmente es lo unico necesario es muchisima paciencia sobre todo en el quintado ahora gracias a ustedes me ahorrare muchisimo en el taller gracias gracias d verdad
Responder