Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

pastillas emg

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Pero no quiere decir que le tengas que meter una pila ni un previo Anotnio, conozco gente que tiene un jazzbass con EMG con el previo de casa, es decir en pasivo...
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
octaedro7
BA
BA

Mensaje por octaedro7 »

dicon85 escribió:Creo que Melvin Davis usa en su Fender Jazz bass( para mi que es el standard o el deluxe ( pq tiene 4 potes)) EMG y suena que te cagas.Solo lo utiliza para slap, Aqui 1 muestra :
http://www.youtube.com/watch?v=kmsmtF9wMjc&feature=fvw
No se pero me pareció ver esos pequeños switches que tienen las Duncan AJJ en el extremo derecho, vamos la eq de cada pastilla. O un logotipo bastante mas grande que el de las EMG.
¿cómo sabes que son EMG?
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.

Groucho Marx
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

octaedro7 escribió: No se pero me pareció ver esos pequeños switches que tienen las Duncan AJJ en el extremo derecho, vamos la eq de cada pastilla. O un logotipo bastante mas grande que el de las EMG.
¿cómo sabes que son EMG?

a mi no me parece que sea el logotipo de emg, que está en la parte inferior derecha de la pastilla y es más alargado
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

¿Y el previo EMG, qué tal? ¿Alguien sabe de ésto?
Life's short
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Los previos EMG están muy bien, silenciosos, cañeros y con caracter. hay mucha variedad.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

yo tengo pastillas y previo EMG y me gusta muchisimo, puedo sacar sonidos "funkeros" hasta sonidos mas claros, estoy muy contento
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Seraph escribió:Mi favorito es el B64, tiene volumen, selector de pasti, graves, medios y agudos. Lo he tenido en dos bajos y he acabado muy muy contento con su sonido.
el b64 no lo llevan solo los esp-ltd??
Miller_harris
B
B

por si te sirve de ayuda

Mensaje por Miller_harris »

Por si te sirve de referente en la pagina web de doctorbass aparece en una foto sentado un señor de gafitas con un fender jazz bass, es el dueño de la tienda y es uno de sus bajos personales.

Espero que no le importe al dueño de la tienda que os diga que a ese fender jazz bass le puso pastillas EMG (pido disculpas si molesto, pero sólo quería hacer un referente). Yo lo he oido y suena increíble.

Yo por mi parte solo se que se menos que ese tio.

Ciao bajista!
Lukas Grooves
BA
BA

Mensaje por Lukas Grooves »

Yin&Jazz escribió:Pero no quiere decir que le tengas que meter una pila ni un previo Anotnio, conozco gente que tiene un jazzbass con EMG con el previo de casa, es decir en pasivo...
Correcto. Yo tengo un Jazzbass MIM Deluxe con EMG activas pero no le tuve que cambiar el previo. El sonido, en mi opinión, mejoró cosa mala. Ahora es un cañoncete :-D
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

.Pero entonces ,,, ¿se puede poner un juego de j/j de EMG en un Jazz Bass normal , osea sin ningún previo?
Lukas Grooves
BA
BA

Mensaje por Lukas Grooves »

Sástamente.

En principio no hay que cambiar nada si tú no quieres. A mí me comentaron que igual me consumía más pila pero no he notado nada diferente. Sigo con 9V a tope.

:brindis:
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

http://www.youtube.com/watch?v=RGT9IVvR8sM

En este video podreis observar que el bajista utiliza EMG en su JB. La verdad es que suena igual que el mio.

...aunque yo no se las pondría a un Jb del 75

:brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
cancela
B
B

Mensaje por cancela »

Subo el mensaje para ver si alguien más ha probado este set de EMG:

Imagen

With sweeping harmonic overtones and clarity, the JHZ pickup has characteristic jazz bass tone, but due to our custom design adds a modern broad tonal response that will add new dimensions to your bass playing. Our design utilizes stacked ceramic loaded coils, which increases low frequency response, increases output, and lowers noise. The result is a tone that is endowed with tight mid-range punch and dynamic high end response. So whether you play fretted or fretless bass, playing live or in the studio, you'll get an incredible full sound to get the job done.

El set de jazz bass serie HZ, es decir, la serie económica y pasiva de EMG.

A ver qué contáis :brindis: Gracias de antemano

pd: seria para un jazz bass tipo SX.
Bassripper
B
B

Mensaje por Bassripper »

Recupero este hilo para plantear una duda que me corroe: tengo en mi Spector Euro 5 montadas unas EMG-TW que como sabréis son pastillas duales que combinan una CS y una J (el modo J no lo uso apenas). ¿Ganaría claridad y ataque si las cambio por unas DC? Hay quien me dice que de la CS a la DC no hay apenas diferencia, otros me dicen que ganaría en agudos...

La verdad es que me gusta mucho el sonido metálico que dan los agudos, pero también valoro mucho unos medios cortantes.
Spector, Peavey, Gallien-Krueger
Report

Mensaje por Report »

Paso el hilo a "Efectos y accesorios" :brindis:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

¿Conocéis la diferencia entre las EMG PJ y las EMG PJ-X?

Las primeras las tuve en un bajo, pastillas activas y sin previo, pero las segundas no se en qué se diferencian.
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

por lo que yo sé se las JX te dan prácticamente lo mismo que las J normales a 18 voltios, que creo recordar que era más definición, salida... matices
century
B
B

Mensaje por century »

en cuanto a previos no puedo opinar porque nuca he probado uno ,pero mi opinion
sobre las pastillas se compone de dos palabras , potentes y cristalinas.
jodete ,soy el bajista.
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

dxsk escribió:Pues yo tengo una Emg en mi JB. Y la verdad es que al principio pensé que había hecho mal en comprarmelas, porque eran muy frias y modernas para mi gusto. Prefería las Seymour Duncan que tuve previamente. Pero con el tiempo me he dado cuenta que ha sido una de las mejores compras que he hecho.

Estas pastillas 'respetan' el tono original del bajo, pero ahora estará mas hormonado. Un sonido mas brillante y con los graves mas definidos sobre todo. Pero lo para mi lo mejor es la pastilla de graves, una autentica pasada, puesto que si la dejas sonando te darás cuentas, que es super potente, y con un bonito rujido.

Lo mejor es que las pruebes, la verdad! :brindis:
+1 a todo, cuando quiero un sonido grave y envolvente simplemente cancelo la pastilla del puente y deja la del mástil a tope.
Yo tengo las EMG JX, y estoy súper contento, aunque realmente necesito un previo. ¿Qué me recomiendan?
She's in the scene.
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Uhh, estas pastillas me han dejado fatal...

http://www.youtube.com/watch?v=r3-uPgqcHuo

Vale, el Sr. Ed tocaría con unas pastillas de jabón y sonaría increíble, pero de veras ¡que sonidazo!, ese "rugido" se me ha metido en la cabeza y no se va...
elbraca
B
B

Mensaje por elbraca »

Aprovecho para preguntar, alguno sabe qué tal andan las pastillas EMG para un bajo G&L L-2500? (o en su defecto, un L-2000).

El bajo utiliza dos pastillas Hambuckers. Los controles del G&L se caracterizan por tener selector serie-paralelo; usar la pastilla del puente, la otra, o ambas a la vez; y finalmente utilizarlo en pasivo, activo, o con un booster de agudos.

Pregunto porque no escuché ni ví nunca un bajo G&L con pastillas cambiadas y también desconozco si las HZ de EMG andarían para ese instrumento.
Las pastillas que trae de fábrica son hechas por G&L.
// Espacio disponible para publicidad.-
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Dudo que alguna EMG se ajuste al hueco dejado por los pastillones de los G&L, de todas formas, de las EMG activas a las EMG Hz hay unos cuantos escalones, a mi no me gustan nada las EMG Hz y sin embargo no hay nada que me guste más que las EMG activas :wink:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Las pastillas de los G&L, tanto en su versión USA como Tribute son las mismas, es decir las USA. Son muy versátiles y buenas pastillas. El caracter de esos bajos está en cierta medida en su electrónica, con lo que no tiene mucho sentido cambiarlas.

Yo desde luego que he tenido tanto el USA como el Tribute, no lo haría.
Report

Mensaje por Report »

yimijendriss escribió:Las pastillas de los G&L, tanto en su versión USA como Tribute son las mismas, es decir las USA. Son muy versátiles y buenas pastillas. El caracter de esos bajos está en cierta medida en su electrónica, con lo que no tiene mucho sentido cambiarlas.

Yo desde luego que he tenido tanto el USA como el Tribute, no lo haría.
Estoy totalmente de acuerdo.
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

alguien sabe que tal funciona la combinacion emg 35dc + aguilar obp?
Responder