Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

UNA PEQUEÑA PREGUNTA...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
drugo
B
B

UNA PEQUEÑA PREGUNTA...

Mensaje por drugo »

BUENAS DE NUEVO!!!

Simplemente keria consejo para una pekeña duda que tengo...¿cómo puedo acoplar mi bajo de 5 cuerdas a una guitarra afinada en "RE"?

- ¿Algún consejillo?
- ¿Alguien que esté en la misma situación?
.....

bueno, pues muchas gracias una vez mas por vuestra atencion, y espero impaciente respuestas
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Me he permititdo el lujo de editar eso de PEKEÑA en el título del tópic.

Por favor, cuidado con esas cosas que es por el bien de todos y del propio foro :wink: .
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

¿Cual es el problema de acoplarlo?, ¿si tienes una cuerda que da un SI grave, dónde está la dificultad?, creo que no he entendido la pregunta.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo tampoco entiendo
¿a qué te refieres con acoplar?
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Yo toco en un grupo en el que el guitarrista también usa esa afinación (drop D, creo que se llama). Me imagino que tu problema viene dado porque la mayoría de vuestros temas girarán en torno a re.

Tienes dos opciones, afinar la 4º cuerda también en re y prescindir de la 5ª o currarte técnica y a pulsar siempre que quieras un re grave.

Si te fijas, la mayoría de los bajistas de grupos que usan esa afinación (Tool, RATM o Muse en muchos temas) llevan bajos de 4 cuerdas.
Responder