Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
pues para mi desgracia ayer mi perra me partio el tercer dedo de la mano IZQ, concretamente el expediente de urgencias dice "arrancamiento II falange tercer dedo (proximo)" es decir, un cachin de la cabeza de la falange.
El caso es que tengo fedula y para tres semanas por lo cual los bolos de ese periodo cancelados...pero mi duda es si alguno os a pasado algo similar porque estoy algo "cagado" con la recuperacin porque la zona que es me da miedo que pierda digitacion...
fractura no, pero si he tenido una dislocacion, y ademas arreglada de emergencia en mitad del monte, y bueno... evidentemente durante un tiempo no es tu mejor dedo para poner acordes, pero al final vuelve a servir para algo mas que sacarte mocos de rincones reconditos
Empalador escribió:...... ayer mi perra me partio el tercer dedo de la mano IZQ,
Es exactamente el que "enseñas" en tu avatar, ¿no?
Hablando en serio, no te preocupes mas de la cuenta. Perderás algo de habilidad como es lógico, sobre todo los primeros dias después de quitarte la inmovilización (no te asustes aunque te parezca que te has quedado "inutil" de ese dedo) pero nada que no se pueda recuperar en poco tiempo con la vuelta a la práctica.
NOTA: No he padecido este tipo de lesión, pero soy enfermero y sé de lo que estamos hablando. ¡Animo!.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Mira que casualidad que yo ayer también me lesione el dedo pulgar de la mano derecha, y viendo el hilo de gaslion recorde que en un número de la revista bajista hablaban de un médico especializado en lesiones de músicos. La estuve buscando pero no encontre el número porque tengo unas en mi casa y otras en casa de mi madre. En fin, si encuentro algo avisare.
Es importante que hagas la recuperación poco a poco. No fuerces, o te pasará como a mí, que tengo un dedo algo más débil que los demás, desde que me lo lesioné hace bastantes años.
joder me han quitado la escayola y tengo la meno hecha un cristo. el meñique y el anular k.o. Me ha dicho el médico que intente mover la mano en agua caliente, usease, que me haga la rehabilitación yo solito, que dentro de quince dias me ve otra vez.
pues yo me fracturé el dedo índice hace unos años en el mi antiguo curre, la verdad que me quedó hecho un círio el pobre y además me hicieron una chapuza de la leche, de hecho cuando lo doblo se me desplaza en una especie de zig-zag dificil de explicar...(es para verlo) y la verdad que deje el bajo y algo que tocaba la guitarra por aquel tiempo porque era pulsar una cuerda y me subia un calambre hasta el codo, la verdad que con el bajo mejor supongo que porque podia digitar en otras posiciones pero aun asi muy mal...cuando volví (dos años despues)...pues no tuve muchos problemas la verdad al principio me dolia un poco el reves de la mano al pulsar con ese dedo pero poco a poco se fue fortaleciendo y ahora es un dedo torcido pero que responde perfetamente y ademas en ese trance de tiempo me converti en baterísta asi que no hay mal que por bien no venga.. cosa ademas que hizo cambiar mi concepto de bajista totalmente asi que animo con esas lesiones que en nada estais dando mas guerra todavía que antes!!!
PD- no os asusteis por lo de los dos años, la verdad que fué porque surgió así no es que no pudiera tocar en todo ese tiempo, jajajaja
gracias necesitopasta. La verdad es que también hicieron una chapuza conmigo, el meñique mira a cuenca, y los demás no. De momento no tengo prácticamente movilidad.... a ver si termina esto pronro....
phil lynott escribió:joder me han quitado la escayola y tengo la meno hecha un cristo. el meñique y el anular k.o. Me ha dicho el médico que intente mover la mano en agua caliente, usease, que me haga la rehabilitación yo solito, que dentro de quince dias me ve otra vez.
os parece esto normal????
Yo tuve que hacer lo mismo, apoyar los nudillos sobre una esponja ( dentro de agua caliente ) e ir girando la mano para ejercitar las falanges. La verdad es que funcionó aunque al principio lo dudaba por el dolor . De todas formas el meñique se me quedó un pelín separado del anular y me molestaba para algunos acordes con la guitarra ( sí, entonces todavía solamente había vislumbrado la luz ) . Con el bajo no me molesta, incluso se podría decir que me viene bien ya que no tengo que abrir tanto la mano para cubrir más trastes en el mástil
pues esa es la duda que tenía.. que tiene que doler. que soy mas basto que una alianza de esparto y soy capaz de empeorarmelo y no sabía hasta donde tenía que llegar. de todas maneras le voy a preguntar al médico
Yo tengo una amiga guitarrista clasica que se mueve digamos a un nivel alto en la musica y tuviera una lesion cuando aun estaba sacando la carrera porque hacia artes marciales tambien, se que fué a un medico especializado en musicos en madrid..si os interesa os puedo conseguir el contacto seguramente pero:
1º-no es lo que se diga batato, porque es un medico privado asi que..
2º- asi que depende de lo que estimeis vuestra lesión...vuestros dedos y vuestra pasta sobre todo, si quereis el contacto alguno me pondre en contacto con ella y os lo consigo...
Pues menos mal que era tu perra, si hubiera sido la perra de otro te hubiera arrancado la mano de cuajo
Si te sirve de consuelo, yo de pequeño me parti el dedo anular de la mano izquierda en 2, y pude seguir tocando. Seguramente tu tampoco tendras problemas. Animo!!!
Yo he estado jugando al baloncesto toda mi vida a nivel de elite (que no es por tirarme el moco de verdad) y los dedos rotos, fisuras y esguinces son el pan nuestro de nuestras manos..
Con una buena recuperación y calentando bien antes de tocar (sobretodo si voy a tocar más de una hora y media) nunca he tenido ningún problema más allá de dolorcillos..
Eso sí, hay que ser paciente y cumplir los plazos de la recuperación, en especial si como es tu caso, la lesión es relativamente grave, pero vamos.. tras eso puedes disfrutar perfectamente de unas preciosas manos con dedos torcidos y un estilo personal a la hora de tocar...