Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

ampeg SVT-3Pro vs SVT 450H

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

ankbass
Colaborador
Contactar:

ampeg SVT-3Pro vs SVT 450H

Mensaje por ankbass »

Muy buenas!

Pues el inherente GAS que nos acompaña cada día me hace abrir este post. Tengo ganas de ampliar el equipo, y como ampegeriano que soy, estoy buscando un cabezal ampeg. Como mortal mileurista y sin ganas de ahorrar, mis opciones son el SVT-450H y el SVT-3PRO principalmente. También me gusta el SVT-350H, pero no es fácil de encontrar...
Ambos dan la misma potencia, y la amplificación es de transitores. No me puedo permitir un todo válvulas, así que mis dudas vienen de temas como:
-previo de válvulas o etapa mosfet (creo que el SVT-3PRO no lleva mosfet)
-calidad salida DI
-transportabilidad (es necesario meter en rack el 3PRO??)
-versatilidad, tono, definición...

Se agradecen vuestras opiniones y experiencias

PD:lo mismo me hago un regalito interesante estas navidades... JOJOJO
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Me colé....
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

SVT-350H Si lo encuentras.. Ese es el que yo quiero/necesito/deseo/sueño...

Esto del GAS no tiene fin.. Yo ahora mismo necesito un Precision Bass como el cagar.. y ten cuidado que te veo en unos añitos con la torre esta de Ampeg que aparece en otro hilo, con escalerilla para encenderla o apagarla...

Que llevas muy mal recorrido!!! :brindis:
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Pruebalos y coje el que mejor sonido te de o te guste, en mi caso, preferia el svt3 porque me parecia mas moderno y pegaba mas con el estilo metal que hacemos, y el mosfet me parecia mas vintage y rockero, pero es una apreciacion mia, puedes tocar con ambos lo que quieras, tienen buen sonido ambos, pero para mi gusto, por lo menos el svt (el mosfet supongo que tambien) peca de falta de definicion, tiene muchos graves, sobretodo combinando la 4x10 con una 15; si usas solo la 4x10 o una 2x10 con el twiter a buen nivel define algo mas.

Para el svt, deberias tener un rack para transportarlo y que no sufra daños, y pesa y es menos voluminoso que el mosfet, por lo tanto en cuanto a transporte mejora las prestaciones de este.

El svt suena gordo como su p*** madre, no se si habra algun ampli en el mercado, al mismo nivel de prestaciones, calidad y precio, que tenga tanta gordura como este. Si quieres este tipo de sonido, perfecto, pero puedes reducirlo con el control del tubegain para tocar estilos que no te requieran todo lo gordo (aunque seguira teniendo muy definidos los graves), ademas de que posee ecualizacion 9B y el mosfet no, tambien es algo a tener en cuenta...
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Jeje lo de probarlos ya lo sé... el problema es que en una hora de tienda me van a bajar los gayumbos ambos amplis, la cosa es tener en cuenta más factores que se me puedan escapar probando... El SVT 350H lo he probado bastante en locales por horas, con una 4x10, y me encanta. El 3PRO lo he utilizado en un par de directos, pero claro no he podido apreciarlo ni juguetear con él lo que se merece. El tema de la válvula me atrae y me produce rechazo al mismo tiempo... por un lado algo de overdrive me gustaría tener, pero creo no me gusta que añada brillo, y es la sensación que me han dado otros híbridos... Pero claro no he podido nunca ponerme a buscar el sonido que más me gusta con ellos...

Me gusta el sonido tirando a clásico, típico sonido punkrock rollo backyard babies, gordote, sin brillos...
http://www.youtube.com/watch?v=aikWIQzeO2I
por ceirto, ambos llevan eq de 9 bandas :brindis:
Imagen
Imagen
Peavey T-40
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

ankbass escribió:por ceirto, ambos llevan eq de 9 bandas :brindis:
Ya, no lo recordaba bien, tenia en mi mente la imagen del svt cl... y el subconsciente me fallo :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

qué me decís de las salidas DI? funcionan bien y sin ruidos? la de mi combo en alguna ocasión me han dicho que es algo ruidosa.

y el tema de la válvula, es posible utilizarlo sin que dé demasiado brillo al sonido? puede dar un tono cálido simulando un todo válvulas?
Peavey T-40
cebolla asesina
B
B
Contactar:

Mensaje por cebolla asesina »

Hola....

Yo he grabado con mi svt-3 pro con la salida DI pre eq y la verdad es que suena de muerte, no he tenido ningun problema y nada de ruidos, tambien utlice unos micros para darle el rollo de la pantalla.

En cuanto a las valvulas, el tube gain te permite darle la cantidad que quieras de sonido "gordote" pero todo va en gustos y en lo q pegue en el lugar donde toques.
Warwick Corvette Proline 5 `99
Cort B5 Fretless `99
Ampeg Svt3 pro + Svt 410 HLF
Boss Me-50b
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

SVT3. Y ya está. Olvídate del resto de Ampegs en ese rango de precios. El otro día tuve la ocasión de probar un 'buen' Ampeg de transistores, y me pareció la cosa más sosa del mundo, estéril, sin carácter... Al nivel de un ampli baratuno.

Que no quieres brillos? le quitar el Hi y el Brit o le recortas lo que quieras por la EQ todo lo que quieras, y te quedas con un sonido redondo pero muy definido a la vez. Hay que reconocer que es un ampli brillante por naturaleza, pero nada que no se solucione invirtiendo 5 segundos en ecualizar.

Para mí es la mejor compra que he hecho después de mi WW (no veas como me tiene Marcos! :mrgreen: ), y ahora han empezado a subir los precios de nuevo... Yo no me lo pensé, lo encendí en la tienda, pegué 4 notas y supe que ESE era el tono que quería: ROCK!
Dirty Dan escribió:Pruebalos y coje el que mejor sonido te de o te guste, en mi caso, preferia el svt3 porque me parecia mas moderno y pegaba mas con el estilo metal que hacemos, y el mosfet me parecia mas vintage y rockero, pero es una apreciacion mia, puedes tocar con ambos lo que quieras, tienen buen sonido ambos, pero para mi gusto, por lo menos el svt (el mosfet supongo que tambien) peca de falta de definicion, tiene muchos graves, sobretodo combinando la 4x10 con una 15; si usas solo la 4x10 o una 2x10 con el twiter a buen nivel define algo mas.

Para el svt, deberias tener un rack para transportarlo y que no sufra daños, y pesa y es menos voluminoso que el mosfet, por lo tanto en cuanto a transporte mejora las prestaciones de este.

El svt suena gordo como su p*** madre, no se si habra algun ampli en el mercado, al mismo nivel de prestaciones, calidad y precio, que tenga tanta gordura como este. Si quieres este tipo de sonido, perfecto, pero puedes reducirlo con el control del tubegain para tocar estilos que no te requieran todo lo gordo (aunque seguira teniendo muy definidos los graves), ademas de que posee ecualizacion 9B y el mosfet no, tambien es algo a tener en cuenta...
Svt, Svt's everywhere... :fumado: Especifica a qué modelo en concreto te estás refieriendo que no se entiende nada xD :mrgreen:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

cebolla asesina escribió:Hola....

Yo he grabado con mi svt-3 pro con la salida DI pre eq y la verdad es que suena de muerte, no he tenido ningun problema y nada de ruidos, tambien utlice unos micros para darle el rollo de la pantalla.

En cuanto a las valvulas, el tube gain te permite darle la cantidad que quieras de sonido "gordote" pero todo va en gustos y en lo q pegue en el lugar donde toques.
Con la salida nunca hemos tenido problemas, 0 ruidos.

El Tube Gain... ese mágico potenciometro que parece que no hace nada hasta que estás tocando con el grupo... :fumado:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Gracias por las respuestas. La verdad es que estoy más decidido por el 450H. Es más clasicote, la estética me tira bastante, y el 350H con el que he ensayado alguna vez me dejó muy buen sabor. Los transistores ampeg los conozco por el BA115HP, y me encanta, y los SVT con mosfet suenan mucho mejor...

De todos modos sigo abierto a proposiciones... jejeje

:brindis:
Peavey T-40
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

dxsk escribió:
Dirty Dan escribió:Pruebalos y coje el que mejor sonido te de o te guste, en mi caso, preferia el svt3 porque me parecia mas moderno y pegaba mas con el estilo metal que hacemos, y el mosfet me parecia mas vintage y rockero, pero es una apreciacion mia, puedes tocar con ambos lo que quieras, tienen buen sonido ambos, pero para mi gusto, por lo menos el svt (el mosfet supongo que tambien) peca de falta de definicion, tiene muchos graves, sobretodo combinando la 4x10 con una 15; si usas solo la 4x10 o una 2x10 con el twiter a buen nivel define algo mas.

Svt, Svt's everywhere... :fumado: Especifica a qué modelo en concreto te estás refieriendo que no se entiende nada xD :mrgreen:
Se deberia presuponer que es el SVT3 que es de lo que habla el post y es el que yo tengo y del que algo puedo decir... pero entiendo tu confusion al haber mezclado lo de la eq y el SVT Classic... are you ok, man?? :brindis:
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

yo cogeria un ampeg que tuviera previo valvular, le va dar un caracter fantastico al sonido y sin perder ese tono nasal caracteristico de ampeg y redondito.

aunque los "todo valvulas" vease svt 2-pro, svt-cl o vr juegan en otra division

BassBreaker

Mensaje por BassBreaker »

Yo probé ambos en su día y... uso un SVT3-Pro :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

La verdad es que los previos de válvulas me dan cierto reparo, no me acaban de convencer, quizá es sólo miedo a lo desconocido y falta de tiempo para ponerlos a punto, pero siempre me han dado la sensación de brillo extra. He tocado con svt 3PRO de backline, con un ampeg B3 (creo) en ensayos, y he probado el Orange BT500 en tienda. Ataco fuerte a las cuerdas, y siempre me salen brillos inoportunos que no me gustan...
Peavey T-40
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Yo me quedaba con el SVT3 PRO, me parece un ampli muy completo y con buen sonido. Tiene cuatro valvulas(una de drive y tres de previo) y etapa mosfet. Un gain para variar la tension de las valvulas(que no es un drive propiamente como puede serlo en un FAFNER) y una EQ muy completa, dentro de los PRO los que mas me gustan son el 3 y el 4 sin duda. Para valvulear de verdad perfiero los SVT VR.

Para los que no lo sepan, el diseño de los famosos Aguilar db750 es exactamente el mismo que el de los AMPEG SVT3 PRO pero con 1000W en la etapa y no 450 como tiene un SVT3. Así que imaginate por donde van los tiros. :brindis:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

:cool: soy feliz poseedor de un SVT450H
de momento tengo cabezal para rato, aunque la opinión generalizada es a favor del 3PRO (yo coincido en que es más completo), finalmente he podido hacerme a buen precio con un 450H, que me tenía bastante ganado ya. Para mi nivel de técnica y tipo de sonido que busco tengo de sobra (de momento) y tampoco ando para soltar pasta de lo lindo. Ahora viene la aventura de buscar pantallita 4x10 500W... pufff

muchas gracias a todos por los comentarios
Peavey T-40
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Un apunte Fernando, y es que el SVT3 tiene cinco y no cuatro válvulas como dices. Tres para el previo (12ax7) y dos para las Driver Tubes (12ax7 y 12au7).
ankbass escribió::cool: soy feliz poseedor de un SVT450H
de momento tengo cabezal para rato, aunque la opinión generalizada es a favor del 3PRO (yo coincido en que es más completo), finalmente he podido hacerme a buen precio con un 450H, que me tenía bastante ganado ya. Para mi nivel de técnica y tipo de sonido que busco tengo de sobra (de momento) y tampoco ando para soltar pasta de lo lindo. Ahora viene la aventura de buscar pantallita 4x10 500W... pufff

Me alegro compañero de que hayas acertado con la compra! Aunque te tengo que decir una cosa... y es que para tocar con un buen equipo solo hace falta una cosa: Dinero :mrgreen:

Para la selección de pantallas... lo tendría más que claro. Una EBS 4x10 Classic, que van a 4Ohm y dan nada menos que 500w de potencia. Olvídate de las Ampeg asiaticas, palabra del niño Jesús :fumado:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

dxsk escribió:Un apunte Fernando, y es que el SVT3 tiene cinco y no cuatro válvulas como dices. Tres para el previo (12ax7) y dos para las Driver Tubes (12ax7 y 12au7)
Cierto!! :-D
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Izzy
BA
BA

Mensaje por Izzy »

ankbass escribió::cool: soy feliz poseedor de un SVT450H

Yo tengo ese cabezal y es una bomba, me encanta. si tienes un presupuesto limitado prueba los 4x10 de la serie Mag de Ashdown, a mi me han dado muy buen resultado, y estan muy bien de precio
Spector Rebop 4 DLX
Spector Legend 4

Ashdown ABM 500 EVOIII +Ashdown 414t
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Izzy escribió:Yo tengo ese cabezal y es una bomba, me encanta. si tienes un presupuesto limitado prueba los 4x10 de la serie Mag de Ashdown, a mi me han dado muy buen resultado, y estan muy bien de precio
La verdad es que la mayoría de gente no habla muy bien de las pantallas MAG, y por poquito más tengo la warwick ahora mismo, que me da más confianza... aunque tendré en cuenta te comentario! :brindis:
Peavey T-40
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Me gustan las emociones fuertes... Llevo 4 meses con el SVT450-H, y ahora quiero cambiar a un SVT3-Pro...
La verdad es que mi ampli actual me parece muy bueno, y me lo quedaría de no ser por que he administrado bien los ahorros, y no me aporta tanto más que el BA115-HP...
Quería comentar que el SVT450-H me parece un cabezal más que recomendable por el precio que tiene en segunda mano. Tiene potencia de sobra, responde bien la ecualización y es prácticamente plug&play.
Peavey T-40
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

¿y no prefieres un svt-cl junto a su pantalla svt-410hlf ??
Igual te sorprenderías del precio de segunda mano. :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Boxer escribió:¿y no prefieres un svt-cl junto a su pantalla svt-410hlf ??
Igual te sorprenderías del precio de segunda mano. :brindis:
Primero tengo que hacerme con un SVT3-Pro, cansarme en 2 meses de él... :mrgreen:
La verdad es que me gustaría, pero aunque el precio sea goloso para un maquinón de válvulas, comprarme el SVT3-Pro es un exceso ya (es un GASeamiento más bien, porque era feliz con mi combito)... Además estoy barajando las opción del markbass little rocker.
Lástima que esto no sea como con los pokemon: Hazte con todos!!
Imagen
Peavey T-40
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Sabia que al final acabarias cambiando el 450 :-D

No lo digo porque el SVT3 sea mejor, sino porque te da otro sonido... tambien te digo que no es lo mismo escucharlo por una Warwick que por su pantalla Ampeg, aunque de eso ya eras consciente*

¿Porque lo cambias exactamente tron?

* para mi es una total inconsciencia tocar con otra pantalla que no es la suya, pero bueno, cada uno con sus historias :wink:
Responder