Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
richard46
B
B

Duda

Mensaje por richard46 »

Hola:

Tal vez la pregunta les parezca tonta o el tema este ya trillado, pero bueno, uno de los bajos que mas me gusta es el Fender Jazz Bass, ahora y aca esta mi duda, por que las ediciones con "Aliso" no las quiere nadie? sinceramente no lo se y me gustaria que si alguno lo sabe aclare mi duda, desde ya muchas gracias a todos.

Saludos
Richard
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

El aliso es una madera que, por regla general, realza el brillo del sonido en lugar de potenciar los graves. Muy buena para las guitarras, pero no tanto para bajos con electrónica sencilla como las series "standard" de Fender (por ejemplo).

Un bajo de aliso (alder) tendrá, normalmente, un sonido medio-agudo que se compensará a base de electrónica si quieres más graves.
richard46
B
B

Mensaje por richard46 »

Hola:

Asi que por ahi venia la mano, bueno muchisimas gracias por aclarar mi duda, muchas veces hago preguntontas :-D Es decir por ahi son muy basicas, pero el que no pregunta nunca aprende, asi que yo prefiero estar del lado de los preguntones.

Saludos
Richard
Responder