Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sobre un Fender BXR 300C

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Juanmi91
B
B

Sobre un Fender BXR 300C

Mensaje por Juanmi91 »

Pues eso, tengo un Fender BXR 300C, de principios de los 90, es de 300 W, según la wikipedia, sus características son:

* 15" speaker in a bottom-ported enclosure protected by a nylon screen attached by strong velcro
* Parallel speaker out (minimum 4 Ω total)
* Hi and Loz 1/4" inputs
* Preamp send and return
* 3-band EQ with sweeping mids
* Deltacomp built-in compression
* Bass / High enhancement
* Built-in carrying handles
* 4 heavy-duty casters
* Temperature controlled exhaust fan for heat control
* Weight of 79 lbs (unos 36 kg)

Me gustaría que si alguno lo conocéis, me hablárais un poco de él, vuestras opiniones y todo lo que se os ocurra.
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Pues es un clásico. Yo lo he estado viendo durante muchos años en cantidad de orquestas y grupos de todo tipo. Sólido, robusto, duro y muy fiable. Un tanque.
Buen sonido. Te puede valer para todo.
Yo todavia conservo y ensayo con su hermano pequeño, un Fender M80 que rinde muchísimo.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Hola, Juanmi. En una ocasión estuve ensayando con uno de estos prestado (ensayabamos en un local de otro grupo cuyo bajista tenia ese ampli). Me gustó tanto que al cabo de un tiempo me compré uno igual, incluso teniendo ya ampli. Actualmente lo tengo en el local de ensayo y el que uso para directo (bastante más ligero de peso) en casa. Me encanta su sonido denso, rotundo y definido, así como su versatilidad. Lo único.... que me resulta un poco pesado para moverlo a menudo (ya voy teniendo cierta edad :fumado: ) pero si lo comparamos con lo que pesan otros "bichos" que usa la gente, tampoco es para tanto :mrgreen:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

He ensayado alguna vez con estos amplis y también he tocado en directo en una ocasión. Me parece un buen ampli, tiene buen tono y rinde bastante bien en cuanto a potencia. Como pega, en alguna ocasión me ha parecido que definía poco, pero a saber por que sería, en los locales por horas puede ser por haber ecualizado mal o que estuviese algo tocado el ampli.

en definitiva, una buena opción (saliendo de ampeg, of course :fumado: )
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
ArthurRock
B
B

Mensaje por ArthurRock »

He podido probar su hermano pequeño de 100w con un Fender Jazz Bass Mex, y francamente, no me gusta nada.
Como previamente han dicho, yo tampoco veo que el sonido esté demasiado definido, pero quizás sea más una opinión personal que algo realmente notorio a la hora de tocar con un grupo. He de decir que sólo lo he podido usar en clase, no en una banda. No sé cómo se comporta en esas latitudes.
No obstante, si necesitas más potencia que calidad, puede ser una opción a considerar.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Por lo que estoy leyendo empiezo a dudar si hablamos del mismo modelo :fumado: ... El modelo al que me refiero es antiguo, con los botones rojos, made in USA y NO tiene ecualizador gráfico ("botones deslizables") sino CUATRO potenciómetros (rojos como dije antes): Graves, Medios-graves, Medios-agudos y Agudos, de los que se sacan muchos matices de sonido (llamativo los agudos que se consiguen sin tweeter y con un 15"). Sé que existe un modelo muy parecido, posterior a este, del que no sé como sonará, pero este que yo tengo define perfectamente. Supongo que también es que depende del bajo que se conecte, las cuerdas, la ecualización, la técnica al tocar........ (¡uf!)... de tantas cosas!
jrmbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jrmbass »

Yo tuve uno de esos, es un buen ampli, ideal para tocar rock y meter caña pero para hacer slap por ejemplo no me gustaba como sonaba. Poca definición en agudos, es lo que tienen los 15" sin tweter. Ademas de pesar muchisimo (benditas ruedas), le llamabamos la lavadora.

Durante los ultimos años que lo tuve lo usaba para ensayar pero para los bolos prefería meterme directo a una D.I. y sonar por mi monitor.

Cuando compré el EBS GORM210 300W el sonido de mi Warwick Thumb cambió como de la noche al día. Automaticamente puse el Fender en venta.

Todo depende del sonido que te guste y de la música que hagas. Con sus carencias en agudos, es un buen bicho y fiable.
Última edición por jrmbass el 12 Nov 2010, 18:22, editado 1 vez en total.
Mi música, mis proyectos, mi equipo . . .

http://www.myspace.com/juanrmbass
eduinx
B
B

Mensaje por eduinx »

lwsensei escribió:Por lo que estoy leyendo empiezo a dudar si hablamos del mismo modelo :fumado: ... El modelo al que me refiero es antiguo, con los botones rojos, made in USA y NO tiene ecualizador gráfico ("botones deslizables") sino CUATRO potenciómetros (rojos como dije antes): Graves, Medios-graves, Medios-agudos y Agudos, de los que se sacan muchos matices de sonido (llamativo los agudos que se consiguen sin tweeter y con un 15"). Sé que existe un modelo muy parecido, posterior a este, del que no sé como sonará, pero este que yo tengo define perfectamente. Supongo que también es que depende del bajo que se conecte, las cuerdas, la ecualización, la técnica al tocar........ (¡uf!)... de tantas cosas!
Ese ampli es el que había en mi antiguo local, ensayamos muchas horas con el. En mi opinión es un buen cacharro, duro y fiable, con buen sonido, sobre todo para rock. Yo creo que no tiene una gran definición debido a que, como ya se ha dicho, tiene cono de 15 y no lleva twitter, lo que no quiere decir que no tenga buen sonido y buenos graves. Aunque el concepto de "definición" es diferente según a quién preguntes :mrgreen: . A mi peavey tnt 115s le pasa igual, es un buen amplli, pero no define demasiado
...porque de todo comienza a hacer ya mucho tiempo
Juanmi91
B
B

Mensaje por Juanmi91 »

Gracias a todos por las respuestas, ahora mismo tengo que irme, pero si tengo tiempo esta noche, pondré algunas fotos del ampli y responderé a algunos de los comentarios.
Juanmi91
B
B

Mensaje por Juanmi91 »

Imagen

Imagen

El mío es como ese...

Coincido en que es un tanque pero también se nota, que se te suelen juntar todos los graves cuando tocas... pero se soluciona tocando los potes de tono del bajo y ecualizando del ampli...
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

El que yo tengo es un modelo más antiguo (hay algunas diferencias con este por lo que veo en las fotos)
Juanmi91
B
B

Mensaje por Juanmi91 »

lwsensei escribió:El que yo tengo es un modelo más antiguo (hay algunas diferencias con este por lo que veo en las fotos)
No se, no estoy seguro, pero creo que el mío no tiene esa forma angulada en una de las esquinas.
jetglo4003
B
B

Mensaje por jetglo4003 »

Pues yo mantengo mi combo 300 desde el 91, la mejor compra que hice por aquel entonces. El modelo es anterior al de esta ultima foto ya que los botones son rojos y la pantalla de tela mas antigua. Este debe ser el reestyling de la epoca. Un pedazo ampli donde los haya!!
Fore
B
B

Mensaje por Fore »

Yo tengo el de 100W y para grupo de rock se queda corto, pero el de 300 supongo que tirará más....el sonido.... pues un poco bola por mucho que ecualices.....
La diferencia entre un niño y un músico está en el precio de los juguetes
Responder