Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
hola!
quiero hacerme con pedal de válvulas para usarlo como previo y 'convertir' mi ampli de transistores en uno híbrido.
he pensado que a lo mejor el ebs valve drive (que lo anuncian como previo y overdrive) puede servir para mi propósito.
lo que busco es un pedal que me de la calidez de las válvulas, más que una distorsión, aunque está bien tener esa opción también.
para el uso que quiero darle, debería meterlo en el loop de efectos o directo al ampli?
alguien puede ayudarme a decidirme?
gracias!
Vamos haber, si lo enchufaras directo a la entrada del ampli es como si tuvieras dos previos, ya que estarias usando el valvedrive y el previo de tu amplificador.
Si lo conectas a la return del loop del amplificador lo que conseguirias es anular el previo del ampli y asi solo estaria funcionando el valvedrive como previo.
Yo hasta ahora lo estaba usando pinchado directamente a la entrada del ampli como un pedal más, pero me han comentado ya un par de veces el tema de pasarlo por el loop de efectos, así que lo probaré esta misma semana a ver que tal sonido saca...
Y se puede dejar en bypass? Lo digo porque es un pedal que no descarto en un futuro de economía más benévola, pero me interesaría como overdrive ya que con mi Hartke voy bastante apañadito.
Por cierto, ¿qué overdrives con válvula tiene EHX? Es que hasta el efecto más discreto (EQ, compressor) tiene su análogo valvular. ¿Qué tal suenan con bajo?
Disculpen mi offtopic, es que no me acabo de decidir por ningún efecto guarrete (od, dist, fuzz) y, siendo como soy, el dinero me quema en la cartera y acabo haciendo burradas.