Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Comprando bajo en U.S.A.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Figurin
B
B

Comprando bajo en U.S.A.

Mensaje por Figurin »

Hola!

Soy nuevo en el foro, así que un saludo a todos!

Actualmente estoy en USA, y viendo como van los precios he decidido comprar un bajo aquí. Hasta ahora estoy tocando un Tune Bassmaniac de 5 cuerdas (passivo), pero tengo ganas de comprar uno de 4 cuerdas mas cañero.

Mi idea inicial era un Musicman Stingray o un Fender American Deluxe Jazz Bass, también he probado el Warwik Corvette (activos todos), y aunque son los tres historias diferentes, la verdad es que todos me gustan por una cosa u otra. Se que es algo bastante personal pero, aunque ya he visto bastantes opiniones en el foro, me gustaría saber que pensáis. Por ejemplo, ¿es cierto que los fender a veces dan una señal ruidosa de fondo?. Y si me pudierais sugerir alguna otra opción estaría encantado (no me importa pagar un poco más).

Por otro lado, un conocido de aquí también me ofrece un Musicman Stingray de segunda mano de 1992 con 2 ecualizadores, por unos 600$ fabricado en USA. Aún no lo he probado pero me han dicho que está en muy buen estado, ¿creéis que puede ser mejor este que uno nuevo?¿Es cierto que los Musicman y Fender actuales ya no se fabrican en USA?

Perdón por el rollo soltado, y gracias de antemano!
Puni
BA
BA

Mensaje por Puni »

Un Stingray auténtico en muy buen estado por 600$???
Y a que estás esperando???
Si te decides por otra cosa, dame el teléfono del conocido este :mrgreen:
Figurin
B
B

Mensaje por Figurin »

OK! Muchas gracias por el consejo, iré a probarlo a finales de semana, ya os contaré. Si por cualquier cosa al final decidiera no quedármelo (lo dudo), puedo mandar descripción y fotos por si a alguien le interesara.

Saludos!
glimglo
B
B
Contactar:

Mensaje por glimglo »

Puni escribió:Un Stingray auténtico en muy buen estado por 600$???
Y a que estás esperando???
Si te decides por otra cosa, dame el teléfono del conocido este :mrgreen:

:brindis: :brindis:
FedorBass
B
B

Mensaje por FedorBass »

No se en la zona en la que estas yo en Los Angeles me compre un Jazz Bass nuevo con estuche por 800 dolares en Guitar Center,que al cambio con el euro sale muy bien.Despues vi un Stingray( 2º Mano) en el Guitar Center de San Francisco por 800 ,y eso que no tuve mucho tiempo para mirar mas instrumentos,las mujeres son asi......

La fabrica de Fender me contaron que estaba en California y se siguen fabricando que yo sepa.Esto en el 2003...
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Lanzaos vosotros que podeis, ahora que 1€ está a 1.50$!!!
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Si es que ahora, comprarse un bajo en USA, es una opción a tener muy muy en cuenta.
FlamencoBass
B
B

Mensaje por FlamencoBass »

Sí que es buen momento, sí!!

A mí me llega en un par de semanas un Benavente Standard Singlecut:

Imagen

:smt040

El precio ... 1.000 EUR puesto en casa!! Era un bajo de demostración.

Echarle un vistazo a esta web: http://www.thelowend.net/thelowend/index.htm
FingerPorring Power!!
Figurin
B
B

Mensaje por Figurin »

Hola,

Finalmente el Music Man Stingray del '92 me lo dejan por 900$ (ver primer post). El bajo a parte de algunos arañazos está muy bien y suena perfecto. Pondria una foto pero no se como se hace...

Durante este tiempo he estado mirando por San Francisco y alrededores, y recomiendo que si vais a USA miréis también en tiendas de segunda mano, ya que aquí se puede encontrar de todo y a muy buen precio. En esta tienda en Berkeley http://www.fatdawg.com/ encontré un bajo que es una maravilla. Lo hizo un tio que trabaja allí, es activo, los dispositivos eléctricos son bartolini igual que las dos pastillas Bartolini Jazz Bass, el mastil es rapidísimo y suena como un cañon, 700$.

Tengo ahora los dos bajos en casa y no se cual quedarme. Son muy diferentes pero me gustan los dos, ya veis que problema...
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Tal y como esta el cambio €/$, el Musicaman sigue teniendo un precio cojonudo. Yo no me lo pensaría mucho...

Para meter fotos, la cuelgas en imageshack u otro, y despues pegas el link que te den y lo pones con el img.
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Por cierto FlamencoBass, que chulo el Benanvente ese.

Ya harás un reviu para decirnos que tal esta el bicho :wink:
FlamencoBass
B
B

Mensaje por FlamencoBass »

Ricardo Oller escribió:Por cierto FlamencoBass, que chulo el Benanvente ese.

Ya harás un reviu para decirnos que tal esta el bicho :wink:
Dalo por hecho, estoy deseando que llegue ya!!
FingerPorring Power!!
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

:smt023 :smt023 :smt023
Figurin
B
B

Mensaje por Figurin »

Gracias! Si no funciona aquí

Imagen

podeis verlos aqui

http://mandingas.com/down/Bajo2.jpg

y aquí

http://mandingas.com/down/bajo1.jpg

A ver que os parecen.
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Imagen
Imagen

Este segundo tiene muy buena pinta, y tal como lo describes debe estar muy bien. Pero un Stingray a ese precio se puede considerar muy buena oferta (no se si llamarlo ganga)

Además, si ves que no te convence lo vendes y seguro que no pierdes dinero. En cambio el otro de cara a venderlo supongo que te costará más.

Sea cual sea de los dos, seguro que tendrás un buen bajo :ok:
Figurin
B
B

Mensaje por Figurin »

Gracias Ricardo por colgar las fotos y por el consejo.

Creo que al final me voy a quedar los dos para tocarlos con calma cuando vuelva, con un buen ampli y ver que tal rinden...el otro quizás puede costar venderlo por los ojos, pero creo que nadie se quedaría indiferente al tocarlo.
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Durante este tiempo he estado mirando por San Francisco y alrededores, y recomiendo que si vais a USA miréis también en tiendas de segunda mano, ya que aquí se puede encontrar de todo y a muy buen precio. En esta tienda en Berkeley http://www.fatdawg.com/ encontré un bajo que es una maravilla. Lo hizo un tio que trabaja allí, es activo, los dispositivos eléctricos son bartolini igual que las dos pastillas Bartolini Jazz Bass, el mastil es rapidísimo y suena como un cañon, 700$.
Oye, cuentate algo más de esa tienda.

La tengo en mis favoritos desde hace mucho tiempo y siempre me ha tentado mucho pedir algo allí. Porque tienen cosas que a primera vista parecen más que interesantes (http://www.fatdawg.com/bass.html):

Imagen

Fretless con Bartollinis por 600$

Imagen

Rickenbacker con pastillas alembic por 800$. Ésto no acabo de creérmelo. Demasiado chollo para ser verdad :shock:
Red Alembic flame maple top. $1000
Un alembic por 1000$??? Aunque sea el epic que es el más bajo de la gama es un chollo!!!
78 Fender® Precision fretless with added jazz bass* pickup, white pearl pickguard. $700
Otro chollo!!!
77 Fender® P-bass. All blonde. $600
Otro....

Y hay unos cuantos más :smt102

A ver si nos sacas de dudas y me tiro a la piscina :mrgreen:

Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Rickenbacker 4001 ivory bass. $600

4001 Ric. Black. Mirror pickguard, sealed gears. $600

4001 Ric copy. Seville, good quality model. Black. $350

Gibson The Ripper. Big blonde, 2-pickups. You can really rip one with this for only: $400

New Gibson Thunderbird bass. Sunburst. Super pink fleshline case. And don't smoke something and forget the case's lock combination! $1000
Hay algunos bajacos a precios un poco sospechosos :-k
MuntanyaofPuppets
BA
BA

Mensaje por MuntanyaofPuppets »

:shock: A ver si habremos descubierto la tienda de los duros a cuatro pesetas.....!!!!!!
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Hola a todo el personal,

tambien soy de la opinión de que comprar un bajo en USA es una opción muy a tener en cuenta.

Yo no he tenido la suerte de Figurin de viajar allí y poder catar el material in situ, por no hablar de que le rodeaban (o rodean) unas opciones a cual más tentadora.

Pero como muestra un botón, mi primera compra a USA fue hace poco y digamos que con portes incluidos saqué un Music Man por menos de 700 € nuevo (bueno, casi) usado unicamente en la tienda como instrumento de prueba. Si lo comparamos con los 1.650 € aproximadamente que pagué por el otro que tengo hará unos 2 años, las cifras son elocuentes.

La pega radica, además de no poderlo probar antes de comprar y los entre 6 y 10 días que tarda en llegar a casa (cuando más ganas tienes adoptan el conocido efecto "eternidad y media"), es el más que probable (por no decir inevitable) parón en la aduana que ya te fuerza a pagar el impuesto de importación cuando más cerca tienes la miel de los labios.

Pero con todo, sale muy muy a cuenta comprar allí con el cambio de divisas, personalmente, esta no será la última vez que recurra a ello.

JM
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

One4TheShow escribió:mi primera compra a USA fue hace poco y digamos que con portes incluidos saqué un Music Man por menos de 700 € nuevo (bueno, casi) usado unicamente en la tienda como instrumento de prueba
:shock:

A eso si que le llamo yo una ganga!
Figurin
B
B

Mensaje por Figurin »

Hola a todos,

Respecto a esta tienda, está en Berkeley, y está regentada por un tal Fat Dog. Es casi una especie de museo del mundo de la guitarra y el bajo. Por lo que parece Fat Dog y un par de tipos mas van recogiendo de todo y montando y reparando instrumentos, amplificadores, etc. Puedes ir allí, tocar, probar, charlar con ellos etc. Luego si quieres puedes comprar el instrumento, llevártelo y probarlo durante 2 semanas y si no te gusta devolverlo, y te devuelven el dinero. Son buena gente y no ponen problemas para nada. Me dejaron llevarme el Music Man que no era de la tienda para que pudiera tocar los dos y comparar!

El catálogo de la página web está un poco anticuado, hay cosas que ya no las tienen. Os recomiendo que si alguna vez vais por allí os acerqueis.

Yo al final me he comprado los dos bajos, el Music Man a un amigo de un amigo, y por otro lado el de Fat Dog (no sabia cual escoger, y los precios son tan bajos....). Pero a primera vista el de Fat Dog, aunque de estilo diferente, se puede comparar con el Music Man y quizás mejor.

Llevo 2 meses en San Francisco y he probado varios sitios. Fui primero muy ilusionado a Guitar Center, pero allí hay lo que se puede comprar por internet y me pareció un sitio muy impersonal (como si vas a un supermercado), así que me dedique a mirar un poco mas por aquí. El mundillo de segunda mano en California (no se si en el resto de USA) está mucho más extendido y valorado que en España, y hay bastantes tiendas. Os aconsejo que si venis por aquí dediqueis un tiempo a mirar y tocar, ya que no te ponen nunca ningun problema y si no te gusta lo que compras lo devuelves y te devuelven el dinero (así funciona, también en Guitar Caenter y tiendas de material nuevo).

Bueno, espero haber aclarado dudas. Saludos!
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Hola Figurin,ya sé que este hilo tiene algún tiempo pero
una preguntilla.
Volviste a España con los bajos en el avión?.
Tuviste algún problema en subirls como equipaje de mano?.

En Agosto un colega viaja a Orlando y quiero encargarle un
Ken Smith pero tengo la duda de que no lo dejen subir al
avión como equipaje de mano ya que facturarlo sería un suicidio
y puede que en Barajas desapareciera.
Si sabeis algo del tema me gustaria vuestra ayuda.
Gracias.
Responder