Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Vuestros efectos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3007
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Vuestros efectos

Mensaje por Knuckle »

La idea es que pongais los efectos que usa cada uno. Luego, opcionalmente se agradecerían algunas lineas explicando la elección de estos. Si os aburrís, pues podeis incluir bajo y ampli que usais. Un croquis a lo Guitar Geek ya sería la rehostia.
JuanoBassMan
B
B
Mensajes: 65
Registrado: Jue Jul 27, 2006 9:55 am
Ubicación: Maturin, Monagas, Venezuela!

Mensaje por JuanoBassMan »

Yo uso un compresor Marshall "The Compresor" Ed1 para guitarra, me deje llevar por un control de enfasis bastante util que tiene y que no encontre en ningun compresor para bajos, luego un amigo me dijo que podia dañar el ampli y casi me cago del miedo jeje, pero resulta que no era cierto.

Tambien uso el octavador MXR M88 Bass Octave, solo suena de verdad bien en la segunda octava del bajo, pero de todas formas lo amo :)

A veces tambien uso un multi efecto para guitarra Zoom 505 que me regalo un amigo guitarrista ya que se compro un GNX4 (el cual recomiendo a cualquiera guitarrero, tremendo multi efecto!), este solo lo uso para divertirme un poco con las distorsiones en casa; nunca lo uso en ensayos o toques.

Y esos son los efectos que uso por los momentos..supongo que con el tiempo iran aumentando jeje. Saludos
Músico soy, músico seré..
Avatar de Usuario
Albrecht
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:59 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Albrecht »

Pues yo la verdad es que no uso ningun efecto, es decir, el bajo como suena y... yatá :D , aun asi tengo en mente pillarme el pedal de hartke algun dia :D
Avatar de Usuario
Groove
BAJ
BAJ
Mensajes: 512
Registrado: Lun Sep 26, 2005 10:41 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Groove »

Venga va, uno que "se aburre": :-D

Efectos (ordenados por frecuencia de uso):

- Electro-Harmonyx "Microbass Synthesizer" (Analógico, tiene una paleta muy amplia de sonidos synthe)
- Electro-Harmonyx "Qtron+" (Auto-Wah)
- Digitech "Whammy". (Mola sobre todo el octavador que trae)
- Dunlop "Wha-Wha". (Para enredar) :mrgreen:
- Chorus incorporado al cabezal Gallien Krueger.
- Aguilar Preamp "DB924" (Le da más grosor al Fender, aunque ya no lo uso casi).


Amplis:

* Para la orquesta:

- EBS Drome 150w, que en breve será sustituído por un Ampeg SVT3 pro+4x10 HLF. (El EBS se me queda corto la mayoría de las veces).

* Para lo demás:

- Cabezal Gallien Krueger Microbass 150w. (Sonidazo y super manejable, lo transporto en la funda de un ordenador portátil... :mrgreen: ).
- Pantalla Bag End 4x10 800w. (Diseño muy compacto y manejable para poder moverlo junto con el Gallien).

Bajos:

- Fender Jazz Bass American Deluxe IV. (Sin comentarios :mrgreen: )
- Jerzy Drodz Mastery V. (Este es el que uso principalmente).
- Yamaha RBX 6JM. (Muy cañero!).
- Contrabajo 4/4 Kovalov de los años 50. (Una reliquia hecha a mano).
- Contrabajo eléctrico BSX modelo "T". (Previo y pastilla Bartolini).

Joder, no sabía que acumulaba tanto cacharro :tasloco: ... luego vas y lo cascas. :mrgreen:

Saludos.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3007
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

Wah, el Microbass Synth tiene que ser dios. Lamentablemente creo que no entra en mi presupuesto, por lo que lo más seguro es que me haga con un SYB-5. Quien sabe si algún día podré comprarme el EHX... ojalá. El resto del equipo, por cierto, tampoco tiene mala pinta.

Con respecto a mis efectos. Voy con una Zoom 506II (que me regaló una ex a la que no le tengo nada de aprecio) con su correspondiente pedal de expresión FP02. Luego me compré el BOD100 de Behringher... pero no me acaba de dar el sonido que busco (de hecho me gusta más la distorsión de mi bajo cuando se le acaba la pila... le tiene un aire a la distorsión de sinte, a ver si consigo una distorsión similar).

Mis planes de futuro son comprar:
Boss SYB-5
Boss AW-3 (si el FP02 fuese compatible, la rehostia, sinó, barajaría la posibilidad de customearlo)
Limitador indeterminado... ya se verá.
Luego igual amplio, igual no.
Avatar de Usuario
kronos
B
B
Mensajes: 41
Registrado: Mar Oct 17, 2006 6:05 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por kronos »

Zoom 506 II y la hago sonar con un miserable Stagg de la peor calidad... si es que no se puede ser pobre...

Es jodidio , pero la pedalera que me compré me hubiera cosatdo 30 euros menos en el corte ingles... resulta que todo está más caro excepto la parte de instrumentos... así que si teneis que comprar algo, pasaros por si es más barato.
La felicidad no consiste en tener lo que se quiere, sino en querer lo que se tiene.
Imagen
Avatar de Usuario
PANZERFAUST
BA
BA
Mensajes: 311
Registrado: Jue Jun 15, 2006 9:44 am
Ubicación: between the trees, into the darkness, into the fog

Mensaje por PANZERFAUST »

Behringer(overdrive + octavador)
un sonido muy bestia :D
En los bosques de Noruega descansa la bestia.....

Imagen
Avatar de Usuario
blinker182
B
B
Mensajes: 191
Registrado: Vie Abr 07, 2006 2:01 pm
Ubicación: Madrid, Park Avenue

Mensaje por blinker182 »

Yo tengo el pandora PX3B y el chorus de behringer y casi no uso no el uno ni el otro
Domador de tigres que coman trigo
Avatar de Usuario
caleb1000000
B
B
Mensajes: 88
Registrado: Jue Feb 16, 2006 3:21 pm

Mensaje por caleb1000000 »

Yo he estado usando un chorus y una distorsion, ambos fulltone, hasta que compre el sansamp psa y vendi el segundo. Aun asi, siempre me gusta ir probando efectos aunque por desgracia casi nunca les saco mucho partido en directo
Avatar de Usuario
jetro
BA
BA
Mensajes: 298
Registrado: Mar Abr 25, 2006 3:41 pm
Ubicación: Cartagena

Mensaje por jetro »

Yo tengo un Zoom 708II, y la verdad es una maravilla, aunque todavia no lo he exprimido al maximo todavia, porque hasta con instrucciones me esta costando ver sus funciones mas complejas. Lo recomiendo!
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Yo tengo un Bass Pod Live XT, y principalmente de él lo que uso es (hablando en emulaciones, claro):

- Boss ODB3
- ProCo RAT
- MXR Phase 90

Más un delay digital, un wah, un pedal de volumen y un chorus que se inventaron ellos mismos. Una muestra de todo ello:

http://www.box.net/public/jrybtduozc
Avatar de Usuario
cLoWn_
BA
BA
Mensajes: 466
Registrado: Sab Abr 08, 2006 2:47 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por cLoWn_ »

Pues como ya sabreis si habeis leido el post, yo tengo el MAGICSTOMP de YAMAHA, y os remito a ese post si quereis saber de él.

También tengo la Zoom 506 II, o algo así, y bueno la compré hace años e hizo su función ahora me deja bastante que desear la verdad... de hecho no sé ni donde está....

Hace unos dias me surgio la idea de pillar un looper (basnate teatrero lo cual me sirve) pero no lo considero mucho... aunque es interesante.

La verdad es que los efectos solo los quiero para el teatro y para hacer un rato el moña en mi casa, prefiero un sonido de ampli, y bueno no le haría ascos a algun compresor...

Un saludo!
manthing
B
B
Mensajes: 150
Registrado: Sab Oct 28, 2006 10:50 pm
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por manthing »

multi comp--------EBS

me dehice de una pedalera hace poco porque no me gusto nada.GT6-B de BOSS.
gravosidad a topeeee
yobany
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 12, 2006 2:30 pm
Contactar:

Mensaje por yobany »

QUIERO COMPRARME UN EFECTO PARA REPETICION DE CECUENCIAS QUIERO HACER ESTO YO SOLO NO QUIERO TOCAR MAS EN NINGUNA BANDA QUIERO SABER QUE DEVO COMPRAR PARA ACOMPANARME YO MISMO HABLO DE REPETICIONES DE MIS SECUENCIAS PARA IMPROBISAR ARRIBA DE ESTO SOY CUBANO Y HE EMPESADO UNA VIDA NUEVA EN OTRO PAIS QUIERO SABER EN CUBA NO HAY INFORMACION DE ESTAS COSAS
yobany
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 12, 2006 2:30 pm
Contactar:

Mensaje por yobany »

Groove escribió:Venga va, uno que "se aburre": :-D

Efectos (ordenados por frecuencia de uso):

- Electro-Harmonyx "Microbass Synthesizer" (Analógico, tiene una paleta muy amplia de sonidos synthe)
- Electro-Harmonyx "Qtron+" (Auto-Wah)
- Digitech "Whammy". (Mola sobre todo el octavador que trae)
- Dunlop "Wha-Wha". (Para enredar) :mrgreen:
- Chorus incorporado al cabezal Gallien Krueger.
- Aguilar Preamp "DB924" (Le da más grosor al Fender, aunque ya no lo uso casi).


Amplis:

* Para la orquesta:

- EBS Drome 150w, que en breve será sustituído por un Ampeg SVT3 pro+4x10 HLF. (El EBS se me queda corto la mayoría de las veces).

* Para lo demás:

- Cabezal Gallien Krueger Microbass 150w. (Sonidazo y super manejable, lo transporto en la funda de un ordenador portátil... :mrgreen: ).
- Pantalla Bag End 4x10 800w. (Diseño muy compacto y manejable para poder moverlo junto con el Gallien).

Bajos:

- Fender Jazz Bass American Deluxe IV. (Sin comentarios :mrgreen: )
- Jerzy Drodz Mastery V. (Este es el que uso principalmente).
- Yamaha RBX 6JM. (Muy cañero!).
- Contrabajo 4/4 Kovalov de los años 50. (Una reliquia hecha a mano).
- Contrabajo eléctrico BSX modelo "T". (Previo y pastilla Bartolini).

Joder, no sabía que acumulaba tanto cacharro :tasloco: ... luego vas y lo cascas. :mrgreen:
QUIERO SABER QU COMPRAR
Saludos.
:cool-smiley:
Hugodb88k
B
B
Mensajes: 13
Registrado: Lun May 14, 2007 10:00 pm
Ubicación: Valdivia
Contactar:

Mensaje por Hugodb88k »

haber:

yo TENIA hasta hace unas semanas mi pedalera

BOSS ME-50B
DIgitech BP50 (regalo de mi querido hermanito)
BOSS Oct-3 prestado que también me robaron

y como ven todo se fue a la misma mierda por culpa de unos maricones que me robaron mi esfuerzo.....

cuiden sus pedales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

saludos colegas (soy nuevo)
Como el agua!
Hugo.-
gastonbass
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 21, 2007 6:11 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por gastonbass »

Hugodb88k escribió:haber:

yo TENIA hasta hace unas semanas mi pedalera

BOSS ME-50B
DIgitech BP50 (regalo de mi querido hermanito)
BOSS Oct-3 prestado que también me robaron

y como ven todo se fue a la misma mierda por culpa de unos maricones que me robaron mi esfuerzo.....

cuiden sus pedales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

saludos colegas (soy nuevo)
Que garrón!!!
Disculpame, no quiero meter el dedo en la llaga... pero que me podés contar sobre la BOSS ME-50B? Estoy interesado en una pedalera y esa es una que me recomendaron...
Avatar de Usuario
Albrecht
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:59 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Albrecht »

Yo tuve un Boss ODB-3 Overdrive, pero no lo usaba para nada así que lo vendí.

Ahora tengo en camino la ZOOM BFX-708 y tengo el pedal afinador Behringer TU-100 (afina MUY bien, lástima que la sea de plástico)
Avatar de Usuario
MARTIN.SIXX
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Sab Nov 17, 2007 3:14 pm
Contactar:

Mensaje por MARTIN.SIXX »

Yo uso una Zoom 506II, no soy de usar muchos efectos a la vez... compresor y equalizador para darle un poco mas de presencia al bajo y listo.
Aunque tengo 3 o 4 patches con alguna cosa variada... wha, distorcion, octavador, reverb, algun bass synth, pero basicamente son para "divertirme" un poco, aunque el del "wha" y el de la "dist" los uso bastante seguido.
Me parece que es una pedalera bastante buena en relacion calidad-precio.
Una buena eleccion para bajistas nivel medio.
Sixx.
Avatar de Usuario
napobass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1159
Registrado: Dom Sep 30, 2007 4:01 pm
Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)
Contactar:

Mensaje por napobass »

Mis juguetes para colorear el sonido son:

Digitech Whammy: Muy útil. Lo uso sobre todo como pitch shifter (para aumentar la nota que doy 1 ó 2 octavas). También uso mucho la función Detune, que da la nota original + la misma nota ligeramente desafinada y da como resultado un sonido de chorus precioso, dulcísimo (como el de la versión de "Drive" que hace Incubus en el "Live at Red Rocks").

Digitech Bass Driver: Distorsión-overdrive.

Boss BF-3 Flanger

Digitech Bass Synth Wah: Se le sacan muchísimos sonidos alocados. Me encanta el auto-wah de barrido lento que tiene.

Boss DD-3 Delay: He probado otros delays con tap tempo, que serían más fáciles de ajustar, pero para mí, éste suena mejor.

En camino: T-Rex Bass Juice (otra distorsión)

En la próxima carta para los reyes magos: Delay Line6 DL4 y MXR Bass Blowtorch.
Avatar de Usuario
Blasbas
BAJ
BAJ
Mensajes: 652
Registrado: Jue Sep 06, 2007 9:27 am
Ubicación: Benavente (Zamora)

Mensaje por Blasbas »

Pues mis pedales son:

-EHX Bassball
-EBS Unichorus
-Hartke Bassattack, el cual uso para saturar mi sonido en ciertas partes de los temas y como D.I. para los directos (Previo con simulador de valvulas)
-Boss Tu2, afinador y reparte corriente al resto de los pedales:baba:
-Estabilizador de corriente casero :mrgreen:
Todo ello montado en un maletin, reconvertido en pedalera

En casa Boss ME50B, para practicar y trastear, de vez en cuando la saco de paseo pero normalmente me muevo con mis pedalicos!!!

:brindis:
Avatar de Usuario
FedorBass
B
B
Mensajes: 31
Registrado: Dom Oct 07, 2007 1:55 pm

Mensaje por FedorBass »

Mis efectos:
Alesis Midiverb IV (ESTOY BUSCANDO UNA PEDALERA DE CONTROL)
Behringer BDI21.
Zoom BFX-708 ( En Venta)
Ebs Multicom

Mi Ampli : Ebs Hd350
Caja: Ebs Neo 2x12
Combo: Eden Silver Series N 28 S Combo
Mogambo
B
B
Mensajes: 31
Registrado: Mié Feb 18, 2009 3:57 pm
Ubicación: Granada - Zafra (Badajoz)
Contactar:

Equipo

Mensaje por Mogambo »

Pues yo uso (editado):

PEDALES:
Afinador en rack Behringer BTR2000
Digitech Whammy IV
Artec Analog Delay
MXR m80 D.I.
Compresor DOD

Se nota mucho que también toco la guitarra???

AMPLI:
SWR Working Pro 700
SWR Working Pro 4x10

BAJO:
Yamaha RBX374

CARTA A LOS REYES:
Warwick Corvette 4$$ / Music Man Bongo (mamma mia...)
EBS Fafner
Korg Pitchblack
EBS Multicomp
TC Electronic Nova system
Última edición por Mogambo el Mar Dic 15, 2009 5:34 pm, editado 2 veces en total.
www.lamovidaturca.com
www.myspace.com/lamovidaturca
www.myspace.com/senoresdelvizio
Yamaha RBX 374 / SWR Working Pro 700 / SWR Working Pro 4x10
Avatar de Usuario
cacstige
B
B
Mensajes: 28
Registrado: Mar Jun 23, 2009 11:24 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por cacstige »

Pues yo utilizo esto en este orden:

Warwick fortress one (amo este bajo!)

Clon de wolly mamoth- Este pedal es el fuzz definitivo para mi, despues de probar este, el big muff se me queda super difuso. Poderoso, gordo y definido.

boss syb-3- Este sinte me tiene muy contento tambien, tiene una paleta extraordinaria de sonidos, salida estereo, aparte de que puedes mezclar la señal limpia con el efecto, asi no pierde peso ni graves. Muy versatil y divertido!

Wah george dennis- Un wah que aunque tiene 9 años aun funciona como un campeon! Tiene un switch para dar mas enfasis a graves o agudos, cuando lo compre era lo mas cercano para el bajo.
Por contra tiene que come mucha señal, se nota mucho que baja el volumen cuando lo enchufas, pero este solo uso con el fuzz que manda señal como una bestia y asi lo suple.

Boss dd-3- No se si sera por que ya me lo conzco al dedillo pero este pedal me encanta, genial para tocar y genial tambien para jugar con las ruletas y hacer ruiditos.

Ashdown dual compresor- Un compresor bastante suavecito, la verdad es que tal vez demasiado, viene bien para terminar de ecualizar, igualar un poco la señal y darle un poco mas de chicha al bajo, pero poco mas. Lo bueno es que te afina un poco la señal y no te quita nada de dinamica, ah! y es true bypass, pero los potes son demasiado bruscos para mi y no se pueden salir mucho de la posicion central (las 12) sin enguarrar demasiado.

Todo montado en una pedal board ROCKBAG RB23100B/BGIG BOARD que me va de lujo, todo ordenadico y enchufado en condiciones.

Y todo ello termina en un ashdown mag c410t-300 que tengo hace poco y que aun me estoy haciendo a el.

Proximamente me viene el Electro harmonix nano switchblade para dividir la señal ya que tanto pedal chupa mucho y me pica mucho el GAS y quiero un electro harmonix Microbass Synthesizer, eso es canela en rama!!!!

Salud!
Avatar de Usuario
leihnad
BA
BA
Mensajes: 465
Registrado: Dom May 10, 2009 7:00 pm
Ubicación: Mataró / Barcelona

Mensaje por leihnad »

Ahi va mi lista de cacharros actuales:

-Line 6 DL4 Delaymodeler + Line6 EX1
-EBS Unichorus
-Fulltone Supa-Trem
-Boss GEB-7 Bass Equalizer
-Boss SYB-5 Bass-Synthesizer
-Boss RC2 Loop Station + Boss FS-6
-Guyatone NR2

Supongo que son pedales mas que conocidos por todos, otro dia con mas tiempo editare para dar una pequeña descripcion de cada uno.

Saludos :brindis: :brindis: [/b]
Responder