Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

asp1971
B
B

Re: decisión final compra bajo (añado otro)

Mensaje por asp1971 »

Lobster escribió:
asp1971 escribió:asp1971 escribió:
Opciones:
YAMAHA RBX 375 BL
http://www.thomann.de/es/yamaha_rbx_375_bl.htm

IBANEZ GSR205-BK
http://www.thomann.de/es/ibanez_gsr205bk.htm

WARWICK ROCKBASS CORVETTE CLASSIC 5
http://www.thomann.de/es/warwick_rockba ... ssic_5.htm

ESP LTD D-5 5-String Bass Guitar
http://bass-guitars.musiciansfriend.com ... sku=513747

POR CUÁL OS DECANTARIAIS?? alguna otra opción?
perdonar la plastada, que ya me voy a decidir eh''

Angel
Yamaha!!! la relación calidad-precio es muy buena, mastil cómodo y buena 5ª cuerda (teniendo en cuenta la gama en la que se mueve), y por lo general a los japoneses (aunque no este fabricado allí) les gusta hacer bien las cosas
El ibanez sr305 tampoco esta mal, piensa que sobre todo el mástil de la gama sr es realmente comoda

gracias lobster pero......... a mojarse je je¡¡¡
yamaha o ibanez?????, si la diferencia de claidad no es importante me decanto por ibanez si es verdad que el mastil es más comodo, entonces???
Y MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡
TifaBass
B
B

Mensaje por TifaBass »

asp1971 escribió:gracias lobster pero......... a mojarse je je¡¡¡
yamaha o ibanez?????, si la diferencia de claidad no es importante me decanto por ibanez si es verdad que el mastil es más comodo, entonces???
Y MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡
Yo también estoy en busca de un bajo, y hace un par de días estuve probando un Ibanez SRX350, de la serie SR de Ibanez y la verdad que me gustó bastante por el mástil. Los Ibanez de esa serie suelen tener el mástil más plano y se adapta muy bien a la mano, yo que tengo una mano pequeña, pues lo noté bastante bien. Del Yamaha no puedo decir mucho porque no he probado ninguno de 5 cuerdas, probé uno de 6 y al contrario de lo que pensaba, también es bastante cómodo aunque pesaba un quintal :?
Do you have a bassist's soul?
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

El LTD es también un modelo a tener en cuenta. Tienen un mástil muy cómodo, incluso los de 5 cuerdas no ofrecen problemas para llegar a cualquier parte del mástil, están bien construídos, y tienen un sonido muy potente, con una pegada contundente pero que no pierde en graves.

:brindis: :brindis:
ironf1
B
B

Mensaje por ironf1 »

Hola!! Llevo un tiempo buscando un bajo nuevo, el que poseo ahora mismo es un Squier p-bass 4 cuerdas. NO tengo mucha idea en esto de los bajos, haber si me podéis aconsejar.
Andaba buscando un bajo para hacer heavy metal de cuatro 4 cuerdas, y mirando por la red y diferentes sitios me he encontrado con este:

http://www.thomann.de/es/espltd_f104.htm

¿Que os parece? ¿Lo veis bien para hacer heavy? Haber que opinión me podéis dar los usuarios de LTD.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola, la verdad esos LTD son buenos bajos para su precio, y el modelos F exuda "metal" por todos lados, así que supongo que es buena opción.

Aunque si te digo una cosa, no te dejes llevar por la apariencia del bajo, personalmente pienso que cualquier bajo sirve para cualquier género (salvo obvios casos, claro).

Si te gusta, a por el!!

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
david bass
B
B

Mensaje por david bass »

yo te recomiendo un Ibanez SR505bm que sirve para tocar rock hasta brutal death metal, es de caoba y tiene unas bartolini mk1 suena genial (es el que tengo yo)
ironf1
B
B

Mensaje por ironf1 »

Nachobassman escribió:Hola, la verdad esos LTD son buenos bajos para su precio, y el modelos F exuda "metal" por todos lados, así que supongo que es buena opción.

Aunque si te digo una cosa, no te dejes llevar por la apariencia del bajo, personalmente pienso que cualquier bajo sirve para cualquier género (salvo obvios casos, claro).

Si te gusta, a por el!!

Cierto es que tiene una buena apariencia, mas que nada prefiero un sonido contundente, ya que es para hacer heavy metal. Un ibanez creo que seria también buena opción.
No quiero lanzarme por el primero que vea, me gustaria ver que opciones tengo y cual de ellas es la mejor.
¿Que marcas/modelos van mas orientadas al sonido metalero?
Report

Mensaje por Report »

david bass escribió:yo te recomiendo un Ibanez SR505bm que sirve para tocar rock hasta brutal death metal, es de caoba y tiene unas bartolini mk1 suena genial (es el que tengo yo)
Hola David.

Te agradezco la recomendación que le haces al amigo forero, pero... no te conocemos.

Te invito a que te presentes en el apartado correspondiente y así te conoceremos todos.

Saludos
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

ironf1 escribió:
Nachobassman escribió:Hola, la verdad esos LTD son buenos bajos para su precio, y el modelos F exuda "metal" por todos lados, así que supongo que es buena opción.

Si te gusta, a por el!!

Cierto es que tiene una buena apariencia, mas que nada prefiero un sonido contundente, ya que es para hacer heavy metal. Un ibanez creo que seria también buena opción.
No quiero lanzarme por el primero que vea, me gustaria ver que opciones tengo y cual de ellas es la mejor.
¿Que marcas/modelos van mas orientadas al sonido metalero?
Mi consejo sería que busques bajos activos, probablemente de 2 pastillas, por aquello de la versatilidad. Hay varios modelos de Yamaha, Ibanez, Schecter, Dean, o los mismos LTD que te pueden servir. La mayoría de esas marcas hacen instrumentos pensados basicamente en el sonido y look metaleros (solo hace falta echarle una ojeada a las páginas web de Dean, Schecter, o ESP-LTD). Y no dejes de ir a las tiendas y probar cuantos modelos puedas, ver cuáles características son más cómodas para ti (mástil, cuerpo, peso, etc.) para que puedas tomar la mejor decisión.

Un saludo.
Lobster
B
B

Mensaje por Lobster »

asp1971 escribió:
Lobster escribió:
asp1971 escribió:asp1971 escribió:
Opciones:
YAMAHA RBX 375 BL
http://www.thomann.de/es/yamaha_rbx_375_bl.htm

IBANEZ GSR205-BK
http://www.thomann.de/es/ibanez_gsr205bk.htm

WARWICK ROCKBASS CORVETTE CLASSIC 5
http://www.thomann.de/es/warwick_rockba ... ssic_5.htm

ESP LTD D-5 5-String Bass Guitar
http://bass-guitars.musiciansfriend.com ... sku=513747

POR CUÁL OS DECANTARIAIS?? alguna otra opción?
perdonar la plastada, que ya me voy a decidir eh''

Angel
Yamaha!!! la relación calidad-precio es muy buena, mastil cómodo y buena 5ª cuerda (teniendo en cuenta la gama en la que se mueve), y por lo general a los japoneses (aunque no este fabricado allí) les gusta hacer bien las cosas
El ibanez sr305 tampoco esta mal, piensa que sobre todo el mástil de la gama sr es realmente comoda

Y MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡
venga va, me mojo.... Yamaha (es solo una preferencia personal, eh?) excepto si eres de corta estatura y/o manos pequeñas, en cuyo caso mejor el ibanez, que las cuerdas estan mas junticas y te facilitan el trabajo. Aun así la decisión te la tienen que dar tus sensaciones con el instrumento en las manos. Son bajos de la misma gama, asi que con el que te encuentres mas cómodo. Y otra cosa, echa un vistazo en la segunda mano porque por ese precio te puedes encontrar cosas de gama superior....
doggiedog
B
B

Ayuda

Mensaje por doggiedog »

Buenas gente, este es mi primer topic. Soy bajista de hace 7 años, hace alrededor 15 que toco la guitarra. Al principio me hice de un bajo que es un pedazo de madera con cuerdas que aun conservo y con el que toco en vivo y ensayo. Me salio bien el bajo suena hasta ahi, es esteticamente lindo pero nada mas. Bueno el punto es que ya me decidi y voy a comprarme un bajo que sea por lo menos de gama media y necesitaba sus opiniones porque estoy bastante indeciso entre varios modelos a los que llega mi presupuesto. Les muestro y diganme si tiene algun tipo de experiencia con ellos. Todos Activos. Muchas gracias

Cort Curbow (4 o 5 cuerdas) Mic Bartolini
Imagen

Cort T74 o T75 (4 o 5 cuerdas) Mics EMG
Imagen

Epiphone Thunderbird Pro IV
Imagen

Warwick Corvette Basic (4 o 5 cuerdas)
Imagen

Spector Performer Classic (4 o 5 cuerdas)
Imagen
perdidito
B
B

Re: Ayuda

Mensaje por perdidito »

doggiedog escribió:Buenas gente, este es mi primer topic. Soy bajista de hace 7 años, hace alrededor 15 que toco la guitarra. Al principio me hice de un bajo que es un pedazo de madera con cuerdas que aun conservo y con el que toco en vivo y ensayo. Me salio bien el bajo suena hasta ahi, es esteticamente lindo pero nada mas. Bueno el punto es que ya me decidi y voy a comprarme un bajo que sea por lo menos de gama media y necesitaba sus opiniones porque estoy bastante indeciso entre varios modelos a los que llega mi presupuesto. Les muestro y diganme si tiene algun tipo de experiencia con ellos. Todos Activos. Muchas gracias
Hola, amigo!
Hombre, pues por aquí falta de experiencia no te vas a encontrar... Pero el problema es que no nos dices "para qué" quieres el bajo. A ver, desde luego no es lo mismo slapear en un spector que en un cort, o tirar de púa p'alante en un thunderbird que en un Rockbass. Dinos un poquito más sobre ti y tus gustos (ya sabes: cómo tocas, a qué dedicas el tiempo libre, en qué lugar se enamoró de ti, y todas esas cosas...), y con un poquito más de info por tu parte te podremos ayudar un muchito más por la nuestra.
Apertas!
Tengo un bajo de cuatro cuerdas, y definitivamente, me sobran cinco!
asp1971
B
B

Mensaje por asp1971 »

Lobster escribió:
asp1971 escribió:
Lobster escribió: Yamaha!!! la relación calidad-precio es muy buena, mastil cómodo y buena 5ª cuerda (teniendo en cuenta la gama en la que se mueve), y por lo general a los japoneses (aunque no este fabricado allí) les gusta hacer bien las cosas

Y MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡
venga va, me mojo.... Yamaha (es solo una preferencia personal, eh?) excepto si eres de corta estatura y/o manos pequeñas, en cuyo caso mejor el ibanez, que las cuerdas estan mas junticas y te facilitan el trabajo. Aun así la decisión te la tienen que dar tus sensaciones con el instrumento en las manos. Son bajos de la misma gama, asi que con el que te encuentres mas cómodo. Y otra cosa, echa un vistazo en la segunda mano porque por ese precio te puedes encontrar cosas de gama superior....
MIL GRACIAS LOBSTER pero............
ayer se presentó un amigo en mi casa y para mi cumpleaños me ha traído (comprado en la tienda Radical Music, en la calle leganitos 12 de madrid) un Ibanez GSR 180 de 4 cuerdas¡¡¡¡¡l, pero...., me voy a pasar por la tienda y lo cambiaré por el Ibanez 305 IPT de 5 cuerdas, voy el miércoles a por él, allí creo no hay bajos yamaha.

Te adjunto enlace a la tienda por si crees que en esos precios hay algo mejor, aunque he probado el ibanez gsr 180, y se nota que la seri SR es má comodo, el mastil más fino, por lo que creo me compraré el Ibanez 305 IPT de 5 cuerdas
http://www.radicalmusic.es/232-ibanez?p=2

MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ
Report

Mensaje por Report »

Gracias, Doggiedog, por copiar aquí tu pregunta :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Aquí una pregunta de Aramisfuster.

Como no tenía fotos, copio y pego el texto aquí para que le podáis orientar:

Aramisfuster dijo:

Hola chicos!

El caso es que yo soi guitarrista pero me quiero comprar un bajo si puede ser de 2a mano(la economia no esta para tirar cohetes) para acavar de gravar la demo en plan mediocutre.

Entre los bajos que me gustan estan los hofner(viola..), el rik 4001, el danelectro longhorn ,ambos fender's y el mustang escala corta. En cuanto al sonido nosotros tocamos rock undreground pero nos gustan y hemos mamado los setenta who,led,beatles...)

Ahi va la pregunta, Cual os comprariais?devido a mi situación, y ya puestos si alguien tiene uno y lo quiere vender que me mande un privado porfavor! Muchas gracias!
Última edición por Report el 15 Nov 2010, 18:01, editado 1 vez en total.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

aramisfuster es adivina pero nosotros no jeje :brindis:

qué presupuesto tienes? es un factor bastante determinante. También deberías decirnos más concretamente qué sonido quieres sacar, porque entre un hofner "viola" y un precision bass hay bastante diferencia sonora...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

ankbass escribió:aramisfuster es adivina pero nosotros no jeje :brindis:

qué presupuesto tienes? es un factor bastante determinante. También deberías decirnos más concretamente qué sonido quieres sacar, porque entre un hofner "viola" y un precision bass hay bastante diferencia sonora...
Exactamente lo que pensaba opinar.

Por cierto:

acaBar

graBar

deBido

priBado... mmm... no, ese sí va con uve. :fumado:

(Lo se, soy un fanático de la correcta ortografía, pero es que es tan fácil escribir bien, esto no es un p*** chat o un SMS, se facilita la comunicación, y, además, los lectores lo agradecen. :brindis: )
aramisfuster
B
B

Mensaje por aramisfuster »

hombre creo que lo he dejado bastante claro:
Presupuesto: ajustado, estirando hasta los 500.
sonido: principalmente de CALIDAD preferiblemente vintage(60-70') pero prefiero que sea versatil.
Perdon por la ortografia no todos hemos tenido una educación de calidad. :(

PD: por cierto gracias al master por moverlo creia que iva alli...
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

No pasa nada, lo importante en todo caso es querer aprender un poco más cada día.

Con respecto al bajo, por menos de 500 pavos, sonido 60´s-70´s, y versátil, creo que la respuesta es: Fender P-bass. (Un Ric podría ser, pero no creo que consigas uno, en estado operativo, por el precio que buscas).

Pásate por el foro compra venta que seguro habrá alguno de segunda mano y a buen precio.

Última edición por Nachobassman el 15 Nov 2010, 19:23, editado 1 vez en total.
Report

Mensaje por Report »

Es una buena recomendación.

Y ahora en compraventa hay hasta un Precision con ampli y todo por esa cantidad.
aramisfuster
B
B

Mensaje por aramisfuster »

Ok, gracias a los dos! Porque el danelectro lo haveis provado? he oido comentarios que por su precio es oro y otros k no vale nada...

He visto los de compraventa, prefiero que sea americano si lo compro de segunda mano es para que sea USA.
Report

Mensaje por Report »

Si es USA tanto mejor, pero creo que lo encuentres por el presupuesto que mencionas.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Ya te lo han dicho: buscas un Fender Precision. Busca algo por el mercado de segunda mano, o, si lo quieres nuevo, mira los Squier Classic Vibe.

También puedes mirar la opción de comprar un Peavey T-40, con ellos se puede imitar a una gran gama de bajos Vintage (excepto a los Fender), y en algunos aspectos sonoros recuerdan mucho a un Rickenbacker.
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Creo que tiras muy a lo alto buscando un Americano por 500 euros, y más si lo quieres para salir del paso con unas grabaciones...
Sinceramente, soy poseedor de un Jazz Bass Americano y un Precision Mejicano y desde que poseo este último digo que; sí, quizás los mejicanos sean más lotería si cabe que los Americanos, pero también valen la mitad y si te sale bien es un instrumento impecable y para años.
Con un presupuesto de 500 euros yo sin duda me compraría este, lleva unas pastillas cojonudas, y el look queda como anillo al dedo para un rollo underground jeje.
viewtopic.php?t=15339&highlight=precision+lindy+frallin
perdidito
B
B

Mensaje por perdidito »

Vaya, no sólo coincido al cien por cien con la opinión de Stoned Maik, sinó que su recomendación, el Fender MIM que cita, me parece una opción fantástica.
Ahora bien, si este Precision no te va y prefieres seguir buscando, pues ánimo: si al final consigues encontrar un Rick por 500 euros, oye, igual tambien te acaban contratando para encontrar a Wally, la Atlántida y todo lo que haga falta! :brindis:
Ánimo, y suerte con la búsqueda.
Tengo un bajo de cuatro cuerdas, y definitivamente, me sobran cinco!
Responder