Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Todos sin excepcion deberiamos meter mano a nuestro instrumento, ya cuando aprendemos ahacerlo es lo mejor, porque a veces el Luthier ajusta el bajo a lo mas común y luego nos encontramos que a algunos no les favorece una accion muy baja, y necesitan una accion ligeramente alta, o por el ataque que le damos a la cuerda necesitamos un pelin mas de altura.
Donde muchos cometen los errores es al manipular el truss road o el alma, pero es muy sencillo, las vueltas deben de ser con cuidado, ya que aveces el alma tiene añlos sin ajustar y al moverlo bruscamente podemos dañarla.
Y recordar que el ajuste y calibración del bajo es mejor realizarlo con las cuerdas nuevas, dependiendo de como este, y al quitar las cuerdas, esto es muy importante ir quitando una cuerda y ponemos la misma cuerda, hay luthiers que recomiendan si es un seis cuerdas por ejemplo quitar la sexta y despues la primera y altenarlas para que la tensión del mastil siempre se mantenga lo mas estable posible en el cambio de cuerdas.
:tocar:
Joder, y como pita la cosa..... no me había atrevido nunca a ajustar mis bajos, tenía problemas con el BAss Collection, he seguido las instrucciones al pie de la letra y..... diossss.... me ha quedado de lujo!!!!
GRasias otra vez Alejandro....
El Rey de los Cogoyos siempre metido en tol meollo....
Alejandro_Ramirez escribió:Me alegro de que os este sirviendo de ayuda, pronto intentare colgar un nuevo reportaje, ya veremos de que... (se aceptan sugerencias)
Saludos! :pc:
¿Los cuidados del acabado de los cuerpos, tanto a la nitro como a la cera así como los mástiles? Limpieza del bajo y las cuerdas, arañazos ¿solucionables?
Toma sugerencia
Un saludo y gracias por el documento. Muy muy claro, sí señor