Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
afinar un 5 cuerdas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- kurakkucrew
- B

afinar un 5 cuerdas
hola a todos, resulta:
En el grupo que estoy metido los guitarras tienen una afinacion dropper 6ª el DO y el resto en RE, a lo que aqui viene mi pregunta.
¿Como deberia afinar un bajo de 5 cuerdas?
Espero que no sea dificil de explicar o me haya explicado con claridad, un saludo muy grande.
Gracias.
En el grupo que estoy metido los guitarras tienen una afinacion dropper 6ª el DO y el resto en RE, a lo que aqui viene mi pregunta.
¿Como deberia afinar un bajo de 5 cuerdas?
Espero que no sea dificil de explicar o me haya explicado con claridad, un saludo muy grande.
Gracias.
polemann escribió:que es lo que no entiendes? Las cuatro primeras cuerdas afinadas en Re (D-G-C-F) y la 5ª un La (A)
Si me he explicado mal corrigeme.
Pensaba que se refería a Re mayor (con el F#), la que tu comentas es como si bajases un tono a la afinación estandar de un cinco cuerdas con la 5ª cuerda grave que es B-E-A-D-G.
Es que no estoy familiarizado con las afinaciones alternativas.
Saludos
- kurakkucrew
- B

- kurakkucrew
- B

Hostias, pues debe ser jodido encotrar juegos de cuerdas que te valgan para eso, ¿ la 1º cuerda cómo la quieres afinar, exactamente igual que en las guitarras ( ene ste caso seria un La) o por cuartas como en en resto de cuerdas del bajo siendo un La#?
Supongo que lo más sencillo es que compres un juego de 4 cuerdas de calibre un poco mayor que lo normal, lo ideal creo que sería 50-115, aunque creo que son mucho mas típicos los juegos de 50-110, y la 110 para un Do creo que peude quedar un poco floja, y luego te compres una cuerda más fina para tu 1º cuerda, un 35 o 40, o algo así.
Supongo que lo más sencillo es que compres un juego de 4 cuerdas de calibre un poco mayor que lo normal, lo ideal creo que sería 50-115, aunque creo que son mucho mas típicos los juegos de 50-110, y la 110 para un Do creo que peude quedar un poco floja, y luego te compres una cuerda más fina para tu 1º cuerda, un 35 o 40, o algo así.
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Hola:
Aunque sea un poco offtopic, para los "droperos".
http://www.drstrings.com/catalog/ddt-bass-strings
Esto igual os ayuda algo.
Un saludo
Aunque sea un poco offtopic, para los "droperos".
http://www.drstrings.com/catalog/ddt-bass-strings
Esto igual os ayuda algo.
Un saludo
editadorrr... coñe que hablas de drop C, creia que era C estandar.
Última edición por gonzo el 16 Nov 2010, 14:31, editado 2 veces en total.
- kurakkucrew
- B

No tio te has liado tu solo, jeje hablaba de 5 cuerdas, decia de pillar un juego de 4 cuerdas 50-115 y luego comprar aparte una cuerda suelta mas fina, que seria tu cuerda 1º quedando un calibre mas o menos de 35-50-75-90-115 o algo parecido, creo que daría una tensión adecuada para la afinación que pretendes
- kurakkucrew
- B

Si tenes tu 5 cuerdas y el guitarrista de tu banda usa una afinacion drop C, felicidades, tu 5ta ya suena como su 6ta! donde? tu 5ta cuerda en el primer traste hace un Do, igual que la sexta de tu guitarrista. incluso tenes una nota mas grave y todo.
a menos que el guitarrista lleve una de 7 cuerdas con la 6ta en La, no tenes la necesidad de bajarle la afinacion a tu 5 cuerdas
Graficamente:
__________Guitarra____Bajo
Cuerda 1_____Re_______Sol
Cuerda 2_____La_______Re
Cuerda 3_____Fa_______La
Cuerda 4_____Do_______Mi
Cuerda 5_____Sol_______Si
Cuerda 6_____Do
a menos que el guitarrista lleve una de 7 cuerdas con la 6ta en La, no tenes la necesidad de bajarle la afinacion a tu 5 cuerdas
Graficamente:
__________Guitarra____Bajo
Cuerda 1_____Re_______Sol
Cuerda 2_____La_______Re
Cuerda 3_____Fa_______La
Cuerda 4_____Do_______Mi
Cuerda 5_____Sol_______Si
Cuerda 6_____Do
Bajo
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
Creo que ha dicho que quiere afinarlo igual que las guitarras, es cierto que con la afinación estandar de un 5 cuerdas incluso tiene una nota extra más grave (Si), por lo que puede parecer una pajeada mental lo que el pretende, pero alomejor no estais teniendo en cuenta que toca metal, alomejor tiene que hacer riffs muy rapidos que alguno de los guitarristas ha compuesto con su afinación usado trastes y notas al aire, y alomejor luego tocar eso con la afinacion del bajo de 5 cuerdas es muy jodido u ortopédico, y si encima no tiene pretensiones de disponer de unas cuantas notas extras graves (cometido típico del bajo de 5 cuerdas) pues se gana una cuerda aguda que le puede servir para mil cosas.
No seamos tan conservadores leñe que esto es música, yo toco heavy clasico y es lo que me mola, pero si estubiera en un grupo con guitarras drop C seguramente valoraría mucho afinar el bajo de la misma forma.
No seamos tan conservadores leñe que esto es música, yo toco heavy clasico y es lo que me mola, pero si estubiera en un grupo con guitarras drop C seguramente valoraría mucho afinar el bajo de la misma forma.
- bajistaenfadao
- BA

Amen. Como cambies de grupo y use otra afinacion el guitarrista... Yo recuerdo que hace tiempo estuve en un grupo con un guitarrista que usaba este tipo de afinaciones y yo llevaba la estandar. No teniamos problema en entendernos.InBaSsWeTruSt escribió:Va a sonar a gabal, pero apréndete las notas del mástil y déjate de rollos raros.
Saludos!
Bajista, Profesor y Productor:
oscarfernandezbarruz.com
oscarfernandezbarruz.com
- kurakkucrew
- B

si queres que quede igual que la guitarra, deberia ser asi
corregido
1ra A#
2da Fa
3ra Do
4ta Sol
5ta Do (c)
no se especificamente que clase de lineas tenes que tocar, pero normalmente es mas complicado tocar una cualquier cosa teniendo una cuerda dropeada. Eso de bajarle la 6ta un tono lo hacen los guitarristas para: llegar un tono mas grave, y de paso le queda mas comodo tocar power chords (usan 1solo dedo), sin mencionar ademas, que no se les descajeta la zona donde ellos tocan sus cosas interesantes: las cuerdas agudas. beneficion: 100%
para el bajista esto es totalmente diferente porque: si tenes un 5 cuerdas no necesitas notas mas graves, se te complica mas tocar los riffs y frases. befenicios: 0%
yo toque mucho tiempo en drop D con mi 4tro cuerdas, y luego descubri que lo mas comodo era bajarle un tono a todas las cuerdas.
esto es solo un consejo, sentite libre de probar las afinaciones que desees. despues de todo, lo peor que puede pasar es que aprendas algo nuevo.
corregido
1ra A#
2da Fa
3ra Do
4ta Sol
5ta Do (c)
no se especificamente que clase de lineas tenes que tocar, pero normalmente es mas complicado tocar una cualquier cosa teniendo una cuerda dropeada. Eso de bajarle la 6ta un tono lo hacen los guitarristas para: llegar un tono mas grave, y de paso le queda mas comodo tocar power chords (usan 1solo dedo), sin mencionar ademas, que no se les descajeta la zona donde ellos tocan sus cosas interesantes: las cuerdas agudas. beneficion: 100%
para el bajista esto es totalmente diferente porque: si tenes un 5 cuerdas no necesitas notas mas graves, se te complica mas tocar los riffs y frases. befenicios: 0%
yo toque mucho tiempo en drop D con mi 4tro cuerdas, y luego descubri que lo mas comodo era bajarle un tono a todas las cuerdas.
esto es solo un consejo, sentite libre de probar las afinaciones que desees. despues de todo, lo peor que puede pasar es que aprendas algo nuevo.
Última edición por Wolfraven el 17 Nov 2010, 19:12, editado 1 vez en total.
Bajo
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w