Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Recomendación de pastillas de gama alta

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Recomendación de pastillas de gama alta

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Finalmente he retirado mi Windmill custom, así que ahora me planteo terminar de tunearlo.

La idea es sustituir la pastilla actual por 2 pastillas: una colocada cerca del puente y la otra en posición intermedia, lo más cerca posible del mástil. Dado que la pastilla actual tiene medidas no estándar (es demasiado grande), seguramente colocaré una rampa para disimular la obra, por lo que las dimensiones de las nuevas pastillas me dan igual, tengo total libertad para escoger las que quiera.

El bajo es de fresno ligero, arce y ébano. Mi idea es lograr un sonido lo más nítido y compensado posible. Actualmente tiene un rollo Musicman que está muy chulo pero que no es lo que busco. Quiero un sonido moderno en cuanto a nitidez, profundidad y claridad (no quiero agudos chillones) pero que a ser posible conserve/realce la garra de medios del fresno. No me interesa un punch excesivo.

No es una obra que tenga pensado hacer a corto plazo así que tampoco tengo un presupuesto fijo. Las ideas que he barajado son:

- Delano Quad Coils
- Nordstrand Dual Coils
- Nordstrand Fat Stacks
- Bartolini CBC

Como veis mayormente son humbuckers. Creo que es el tipo de pastilla que me dará el sonido moderno que busco. Además, si luego son conmutables a single eso que gano.

¿Alguna sugerencias/opinión, por favor?
ValenBass
B
B

Mensaje por ValenBass »

si fuera vos compraria Bartolini tienen un sonido bien "smooth"

no pensaste tambien en las EMG? es completamente diferente a las bartolini, su sonido es mas agudo o metalico por decirlo de una manera
|-- JAZZ --|
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Gracias por el consejo. Es verdad que Bartolini es el sonido "jazzy" de toda la vida para bajos, es una apuesta segura, pero ahora hay más marcas modernas y me gustaría saber más experiencias, aunque la cosa está jodida porque parece que no hay mucha gente que haya probado pastillas de esta gama.

EMG no me gustan nada, nada. Tuve unas DC en un Thunderbird y sonaban más las pastillas que el bajo.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

El Cort que tengo a la venta lleva puestas unas Bartolini CBC. La respuesta en graves y en medios es grande, y los agudos son suaves. Para que te hagas una idea, no tiene control de tono y aun así los agudos no son chillones. El sonido ganó en growl/garra/como quieras llamarlo. De todas formas, puede que aun así te interese poner algún tipo de interruptor para poder usarlas en single coil, es una modificación sencilla y ganas bastantes sonidos.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

¿Pensaste en montar una híbrida de Delano en el puente, con su simple correspondiente junto al mástil?
Imagen

Yo tengo un bajo con pastis copia de las delano MM (un sandberg), y ya te digo que son pastillas de grandísima calidad, como unas bartolini, pero avanzadas tecnológicamente, fieles al sonido del instrumento...

Te aseguro que el modelo que monta mi bajo (dos MM), puestas en paralelo, suenan de lujo, conservando el toque agresivo, porque al fin y al cabo, son lo que son, pero hay una diferencia del copón respecto a ponerlas en serie. Y hace ya algún tiempo que sólo uso el bajo en pasivo.
La hybrid con esa simple cerca del puente tiene que dar gusto escucharla, y pienso que combinándola con otra simple en el mástil, se le puede sacar chicha por todos lados a ese windmill (estuve tentado de mandarte un privado, no te vayas a pensar :mrgreen:).

Si se trata de experimentar, macho, con algo como eso yo creo que se puede hacer una tesis. Un saludo! :brindis:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

InBaSsWeTruSt escribió: EMG no me gustan nada, nada. Tuve unas DC en un Thunderbird y sonaban más las pastillas que el bajo.
Yo he tenido unas EMG J en un Jazz Bass y la concusión que saqué es que respetaban mucho el tono del bajo, la verdad.

Por otra parte he tenido Nordstrand (en un Geddy) y Delano en el Unue de mi avatar, y siendo las dos grandes pastillas, las Delano me parecieron cojonudas, tanto con su previo de la misma marca, como cuando lo dejaba en pasivo.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Gracias a todos por responder :brindis:

Yo tuve EMG J también en un Streamer y respetaban el sonido, pero las humbucker son otro cantar, para mi gusto se comen todo el tono original de la madera.

De las MM quiero huir como sea por evitar precisamente el sonido Musicman, quiero algo menos agresivo. Buscando por Talkbass he leído que las Nordstrand tienen un tono tirando a oscuro mientras que las Delano son más cristalinas. Seguramente opte por éstas últimas.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Creo que no te equivocas en la elección de las pastillas. Lo único que al bajo le haces una intervención a corazón abierto... Tienes que pensar si te compensa hacerlo... :brindis: No es un simple cambio de pastillas reversible.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Teniendo en cuenta cómo está la C/V actualmente venderlo es malvenderlo (el mástil no me salió gratis precisamente) o cambiarlo por algo que no me deje del todo satisfecho, así que para eso ya que estoy lo termino de customizar y punto.
Responder