Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampeg USA, Ampeg Asia, y la nueva serie Heritage. Mimadre...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

makinavaja
B
B

Mensaje por makinavaja »

Pues si, he estado mirando precios, y he visto que en muchos sitios el svt3 pro ya va por los 1000 euros, no esta nada mal para llevarse la produccion a asia para abaratar costes, con esos precios, me parece que van a perder mucha clientela.

Muchos se me tiraran al cuello pero entre pagar los 900 que esta de media el svt 3 y pagar 400 y algo por los que he visto el b2 re, me voy a por el b2 re de cabeza
cebolla asesina
B
B
Contactar:

Mensaje por cebolla asesina »

Señores, la verdad es que depende donde se compre la diferencia es brutal... mismamente el svt3 pro en rockandclassics (empresa española) esta en torno a los 780 € mientras que en el todopoderoso Musicstore (empresa alemana) esta en 925€....

Juzgen ustedes y como decia el anuncio de colon "busque, compare y si encuentra algo mejor, comprelo"
Warwick Corvette Proline 5 `99
Cort B5 Fretless `99
Ampeg Svt3 pro + Svt 410 HLF
Boss Me-50b
Report

Mensaje por Report »

Bien por Rockandclassics :palmas:
ertert8
BAJ
BAJ

Mensaje por ertert8 »

yo siempre he querido tener un equipo ampeg...pero eso es para gente con salario propio xDD me pille un mb115...pero ese sonido a valvulas de ampeg me pirra...cuandot enga pasta tendre un ekipo de esa marca...diria que es junto a mesa boogie markbass y trace elliot de las mejores marcas del mercado, diria yo
lobo
BA
BA

Ampeg

Mensaje por lobo »

Respecto a lo de USA y VIETNAMITA, Yo tengo un Ampeg CL VIETNAMITA y e tocado con un USA, que fue el que probé antes de comprármelo y no encuentro una diferencia grande ni pequeña... :razz:

No se si estaré equivocado¿ :oops: ? pero pienso que esto que se ve por los foros, me parece una disculpa para quien hace 3 o 4 años compro un USA, no perder dinero al revenderlo y por eso dicen que son mejores, Por que a mi me paso de tener un Ampeg BA115HP USA de unos 1000€ cuando salio y ahora nuevos los tienes por 650€ con garantía y todo, Yo lo vendí por 400€ y duele mucho por que para mi ese amplificador costaba 650€ 700€ cuando lo vendí.(no se si me explico bien)

Tambien decirte que si hay diferencias entre el ampeg svt CL y el 450, una de ellas son sus OHMS que el 450 funciona a 8OHMS (que las pantallas son mas baratas) y el CL funciona a 4 y 2 OHMS, otra diferencia es que el 450 gasta 100w o 275w no recuerdo bien, cuando el CL tiene la friolera de 300w a valvula pura, hablando de valvulas el 450 H funciona a transistores Cuando el CL es pura válvula como ya te e dicho, es un sonido totalmente distinto, mas cálido mas definido y ese mítico "trisquido" que los transistores no dan.

Respecto a tu pregunta de la gama heritage, no e tenido la suerte de tener unos entre mis manos :baba: , Pero tienen una pinta cojonuda.
makinavaja
B
B

Mensaje por makinavaja »

A proposito de lo que ha puesto el ultimo compañero tengo que decir, que estuve hace unos meses viendo en concierto en el ritmo y compas a, mystic frequency worm (madrid) positiva (bilbo) y a los atomic bitchwax (yankis) y cada grupo llevaban estos cabezales todos ampeg: ampeg svt 2 (mystic), ampeg v4b (positiva), y svt 450 H (atomic . Y el bajo de los atomic era aplastante algo llevaria por delante, pero vamos que me parece a mi que con un samsamp se le puede sacar mucho jugo a este tipo de cabezales dandole un toque valvular por bastante menos dinero
elbraca
B
B

Mensaje por elbraca »

Recuerden que Ampeg cambió de dueño muy poco antes del traslado de la fábrica. Yo tuve la posibilidad de tener un Ampeg SVT-3 Pro hecho en USA (creo que del año 2000, más o menos) y cuando lo desarmé para ver sus entrañas me encontré que el 90% de los componentes estaban hechos en oriente. Más allá de la desilusión que me llevé, entendí que la única diferencia que podía haber entre los Ampeg americanos y los orientales era el control de calidad que pudieran llevar en el lugar de fabricación, cosa que depende de la empresa y no de qué persona ni dónde se fabrique. Lo único que tenía de americano ese SVT-3 Pro era el sello.

En cuanto a los precios, es totalmente cierto. Una empresa tan comercial como Ampeg no va a pensar en el bolsillo del cliente, pero sí en buscar la forma del que cliente le compre. Una vez que la gente supo que los ampeg orientales funcionan igual que los americanos, los vuelven a inflar los precios.

En mi opinión, el único inconveniente que se puede presentar al comprar un producto hecho en oriente, es que si en algún futuro la fábrica se vuelve a trasladar a USA (como sucedió con Fender en los 90, creo), aquél equipo hecho en oriente seguramente se desvalorizará considerablemente con respecto al Mi.USA por más que ambos tengan las mismas prestaciones que uno americano.

Agrego: Me olvidé de comentar, a veces al realizar pruebas comparativas entre un Ampeg americano y uno oriental, cuando se testea el americano (si éste tiene muchos añitos) no se tiene en cuenta si las válvulas han sido cambiadas, cosa que en mi opinión afectaría el sonido y podría notarse alguna diferencia cuando se lo compare con otro que no ha sido tocado desde su salida de fábrica. Solo lo agrego para que se tenga en cuenta.

Saludos. :brindis: :razz:
// Espacio disponible para publicidad.-
century
B
B

Mensaje por century »

refloto el hilo para para no hacer offtopic en el de compra venta que tengo ahora mismo , a dia de hoy yo personalmente no le doy importancia al origen de la fabicacion , porque habiendo probado ambas (pantallas en mi caso) no encontre ninguna diferencia , y ahora como futuro comprador veo que las pantallas USA se cotizan casi como una nueva ASIA , logicamente cada uno es muy libre de vender las cosas como y al precio que quiera , es una p***da vender muuuucho mas barato de lo que compraste , pero es AMPEG quien ha decidido eso.
salud y buen rollo :brindis:
jodete ,soy el bajista.
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

A las güenas Ampegrianos

Yo os voy a dar mi opinión al respecto. A mi me parece una jugada económica redonda de ampeg, y a los hechos me remito

Tengo en este momento un SVT2 PRO con una 8x10" classic, todo ampeg asiatico. Además de que me ha salido bastante mas barato (se portaron los de JBG de Pamplona un rato) es un pepino y no me ha dado ningun problema de ningun tipo

Y sin embargo, mi cabezal SVT de 100W made in USA no me ha dado más que problemas. Por fin he conseguido repararlo, a base de gastarme mucha mucha pasta. Y decir que me han tenido que restaurar toda la circuiteria y he cambiado todas las valvulas varias veces. Tiene unos añitos el condenao, pero hasta ahora nunca ha ido fino. Ahora que he conseguido que vaya bien, me he comprado un SVT 2 PRO, y a zunbar desde el primer momento (y cero problemas oye)

Tambien tengo pantallas USA , 4x10" y 1x15",y un previo ampeg-pro made in USA, asi que creo que tengo bastante conocimiento en esta marca.

Lo que no me parece tan bien es que suban los precios, pero hace un año el SVT3 ya estaba cerca de los 1000 pavos. De todas formas, es probable que las tiendas tengan ahora mas margen comercial para poder ofrecer descuentos (cosa que en internet no te ofrecen) porque a mi lo que es el SVT2 PRO me ha salido muy pero que muy bien de precio.
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

por cierto, donde están mejor de precio los ampeg es en dv247 (p.ej: svt-3PRO 800€).

Con el rollo del Made In USA y ampeg me parece que se están subiendo a la parra un poco... una cosa es que lo valores más que un vietnamita, y otra que el precio tenga que ser siempre mayor que el de un asiático nuevo... no dejan de ser cacharros usados y sin garantía... en fin, allá cada uno.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
perdidito
B
B

Mensaje por perdidito »

Una duda: finalmente los modelos asiáticos (vamos, todos menos los Heritage...) ya no se fabrican en Vietnam sinó en Corea, ¿no es así?
Tengo un bajo de cuatro cuerdas, y definitivamente, me sobran cinco!
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

Joder, pues ni idea. No se, pero no creo que anden moviendo la fabrica de un lado para otro

Mi pantalla es Vietnam seguro, y el cabezal... pues la verdad es que creo que tambien, pero vamos, ya lo voy a mirar, pues hace un mes que lo he pillado
Rick 4003 midnightblue
Amplis Ampeg y Markbass
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

yo tengo:

ampeg svt 3 usa, svt-cl usa y svt 2 pro "chinorris" y no noto diferencia ninguna...de hecho en la actual gira estoy llevando el 2 pro y estoy super contento

:brindis:
cebolla asesina
B
B
Contactar:

Para web barata www.rockandclassics.com
Yo compre mi equipo ampeg por esta web y la diferencia es brutal...
Ademas son españoles, que nunca viene mal hacer algo de patria.
Cort B5 Fretless `99
Boss Me-50b
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

cebolla asesina escribió:Para web barata www.rockandclassics.com
Yo compre mi equipo ampeg por esta web y la diferencia es brutal...
Ademas son españoles, que nunca viene mal hacer algo de patria.
¡¡COÑO!!

Bien por rockandclassics! el SVT2 PRO lo tienen por menos de 1800 pavos! Ahora, a mi me ha salido algo mas económico. Todavia estoy flipando con el precio que me lo dejaron :shock:
Rick 4003 midnightblue
Amplis Ampeg y Markbass
cebolla asesina
B
B
Contactar:

Me acabo de pasar por la web que mencione en un post anterior y mi sorpresa y decepcion que que el svt3-pro esta al mismo precio que en casi todos los sitios... es una lastima porque creo que han perdido la ventaja que tenian con respecto a otros comercios de instrumentos.
Supongo que los tendrian es stock cuando se les ha terminado han subido el precio
Cort B5 Fretless `99
Boss Me-50b
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

Aunque sea un poco off topic, en la misma tienda puse un par de enlaces a lakland a precios bastante competitivos (900€ nuevos) se ve que los vendieron y ahora directamente no tienen.

Debe de haber pasado algo así.
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

en mi experiencia con ampeg (unos 10 entre pantallas y cabezales), tampoco veo la diferencia en cuanto a sonido. Ahora bien, de todos estos ampegs con los que ando o he andado, los americanos nunca han dado un solo fallo mientras que de los vietnamitas alguno ya ha tenido problemas a pesar de tener mucho menos kilometraje encima. Puede ser casualidad o no, el tiempo dirá.
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

pues yo este verano le he metido una caña y kilometraje SERIO al svt 2pro "china" y sigue perfecto :brindis:
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

Y a mi, como ya he comentado anteriormente, un SVT de 100 valvulas hecho en USA no me ha dado mas que dolores de cabeza (y de cartera) y el shinorris por ahora perfecto
Rick 4003 midnightblue
Amplis Ampeg y Markbass
tuesty tarantino
B
B

ampeg

Mensaje por tuesty tarantino »

En fin, qué me decís? ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Alguien ha probado estos Heritage? ¿Con qué os quedais? ¿USA? Vietnam? ¿Logroño?

Yo sin dudarlo me quedo con el "made in Logroño", que en vez de poner válvulas, le ponen 6 botellas de vino crianza Puerta Vieja y entre canción y canción puedes saborear un buen Rioja y os aseguro que aquí no hay copias Chinas ni Vietnamitas.
Ahora en serio, estoy mirando un combo Ampeg, pero por lo que estoy leyendo ultimamente los que hacen en China no son muy de fiar. Habrá que probar y lo mismo me lanzo a por un cabezal Heritage, SVT, o el que sea. Un saludo...
Trasteador
B
B

Mensaje por Trasteador »

OJO que lo de "diseñado y ensamblado" en EEUU no significa que las piezas sean made in USA. Se diseña en EEUU (todo) y alguna serie "especial" se monta en EEUU, lo que aparte de aumentar su precio, se supone que da un plus de control de calidad...

Ahora bien, esos controles de calidad se supone que deben ser los mismos, esté la planta de producción donde esté. Y se supone que la calidad debe de ser la misma... SALVO QUE alguien (no precisamente chino) haya decidido ahorrar también en la composición y calidad de los materiales...

Respecto al descenso de los precios... ejem... Dejo el ejemplo de Ampeg y empiezo con los de guitarras y bajos de marcas más que conocidas... Con PVP de 400-500€ encontramos instrumentos que no les cuestan, transporte incluido, más de 50€. Y a ello hay que sumar el ahorro en nóminas, impuestos, etc. que corren a cargo de la factoría china...
paquillo
B
B

Mensaje por paquillo »

Yo jamás he probado y mucho menos comparado un ampeg de esos ,pero a mi entender y extrapolando el caso a otras fábricas con otros productos ,esto se llama deslocalización, y aquí tenemos unos cuantos ejemplos, con factorías de elctrodomésticos, automoción y otras. El producto es el mismo, lo mismo da una tele de determinada marca fabricada aquí que en China. Solo cambian los gastos de producción y que aquí se van los currantes al paro y en otro país acceden a un puesto de trabajo en cadena, la garantía y todo lo demás lo da la marca con sede en Japón, USA, Alemania o donde sea, aunque el producto se fabrique y o se ensamble en otro país.
¡¡ hhhhhhhhhh !!
Burzum
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Burzum »

yo m compre un SVT CL ace muy poco tiempo, piezas USA ensamblado en Korea.
no lo puedo comparar con ampeg americanos, pues previamente solo habia usado el SVT-3PRO en un bolo, con lo que realmente eso no sirve d prueba....
lo q si os digo es q vengo d un ampli hibrido (Hartke 3500) y os puedo asegurar q el cambio d sonido es brutal, no tiene nada q ver la valvula con el transistor....
por aora no m dio ningun problema, tngo 3 años d garantia y le pienso dar mucha brasa para ver si dura la garantia
y por cierto, a mi m costo 1400€ nuevo en una tienda d san sebastian
siento no poder compararlo con ampeg americanos, pero esta es mi experiencia
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Se que es un post ya antiguo pero el otro día di un bolo con un Ampeg Heritage STV Classic y una pantalla 8x10 Heritage classic y la verdad no quería dejar de compartir esto....... no me gusto nada, de nada el cabezal en comparacion con la pasta que cuesta.

Yo he tenido un Cabeza Classic Made in Usa. El de toda la vida, el normal de siempre..... y mucho mejor. Es mas actualmente tengo en mi oreja el sonido del Trayno YBA300 que uso y mucho mejor y cuesta menos de la mitad y pesa menos de la mitad.... Sin dudas creo que lo de Heritage es un cuento chino en toda regla, lo fabriquen donde lo fabriquen.

El cabezal era nuevo, las valvulas eran nuevas.... lo toque en una demostracion de Guitarras Teye en Mat Guitars. Era un cabezal de fabrica, usado exclusivamente para probarlo en la tienda. Si quereis un ampeg mi opinion buscar un USA de los fabricados hace unos años. Nunca probe un vietnamita para compararlos pero lo mismo me llevo una sorpresa y suenan como el heritage. quien sabe

No se como esplicarlo. El cabezal sonaba bien, respondia al ecualizador , la pantalla era una 8x10 pero el tono......el tono no era el que esperaba. Mi antiguo ampeg tenía mejor tono. Mi traynor tiene mejor tono.... No se como explicarlo. Hay que probarlo para verlo
Responder