Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ibanez Ashula Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Seven Son
BAJI
BAJI

Ibanez Ashula Bass

Mensaje por Seven Son »

Nunca comento las novedades de la página de bajistas.org, pero está me ha parecido digna de comentarla, se trata del Ibanez Ashula, supongo que lo habreis visto, se trata de un bajo que combina 4 cuerdas con trastes y 2 sin trastes, me ha gustado tela , aquí os dejo el video:

http://www.youtube.com/watch?v=Lw3N_S92 ... r_embedded
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

La verdad, yo no soy muy dado a estos tipos de bajos hibridos, de mil cuerdas y cosas así pero este me gustó especialmente, la verdad que me compraría uno ahora mismo si tuviese la pasta claro, jajaj, que supongo que será lo que nos impide a todos no haberlo encargado ya...

Aunque creo que tiene que cambiar el concepto para tocar con él no lo veo imposible de ejecutar y creo que se le puede sacar bastante rendimiento.
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Ya comentamos algo con motivo del NAMM, allá por Enero...
viewtopic.php?t=15793&highlight=ashula

viewtopic.php?t=16371&highlight=ashula

Yo lo ví el otro día en la tienda de Doctorbass, y tampoco me acabó de llamar la atención.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Khaoz
B
B

Mensaje por Khaoz »

Pues a mí no me parece una cosa demasiado útil... al fin y al cabo tienes 2 cuerdas repetidas...
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Supongo que el rollo esta en sacarle jugo al juego entre trastes y sin trastres no a las cuerdas, yo en este caso si le veo algo de sentido el repetir cuerdas. Por la tesitura de sonido veo mejor esta cofiguración que un bajo de 8 cuerdas que pierde totalmente la tesitura de bajo por lo menos la que a mi me gusta...claro que... para gustos colores. Me refiro a esta forma de construcción claro.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Necesitopasta
BAJ
BAJ

carax escribió:Pues tampoco es inalcanzable ...
http://www.thomann.de/es/ibanez_sr2010a ... de829f6303
Si la verdad es que para ser una curiosidad es barato, claro que es mas caro que cualquiera de mis bajos y como siga asi la cosa...por mucho tiempo...
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Un bajo con 4 cuerdas trasteadas y dos cuerdas sin trastes.
Para que sirve todo este despliegue de ingenio?. :?:
Necesitopasta
BAJ
BAJ

FUNK REPORT escribió:Un bajo con 4 cuerdas trasteadas y dos cuerdas sin trastes.
Para que sirve todo este despliegue de ingenio?. :?:
incluso diria mas..para que sirve el bajo?, se puede hacer musica sin el y ser un autentico grupo...ejemplo...The Doors. jajaj.

Supongo que la cuestion es que es una opción más para los bajistas no una opción menos asi que está bien que exista, si no se fabrican más el que lo compre dentro de 30 años tendra una curiosidad y muchos dirán...un bajo rarísimo que sacaron en el 2010. La verdad es que conozco musicos mayores, de unos 70 tacos que se quejan de instrumentos que a muchos ahora les parecen de culto y ellos dicen que eran una mierda...se desafinaban seguido y muchas otras cosas. Este bajo supongo que es una anecdota como muchos otros y ya...cuando se invento el precision muchos no querian tocar con el porque pensaban que era una aberración... un bajo que parece una guitarra y que esta pensado para tocar con el pulgar...eso no lo usa nadie!!!
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Es un invento antiguo. Recordais el bajo convertible?.

http://www.youtube.com/watch?v=J2WOOIZX ... re=related
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

yo lo vi por una tienda online y me llamo la atencio, me he fijado que hacen mcuhos experimentos con los bajos.
Necesitopasta
BAJ
BAJ

FUNK REPORT escribió:Es un invento antiguo. Recordais el bajo convertible?.

http://www.youtube.com/watch?v=J2WOOIZX ... re=related
Si recuerdo este bajo aunque en esencia no tienen mucho que ver, ademas no se exactamente su funcionamiento pero me tiene pinta de que el desgaste y el desajuste te van acompañar siempre en ese bajo y una reparación de ese diapasón no me parece una coña, seguro que con lo que te cobra un luthier te compras otro bajo, aunque me gustaría porder tener los dos bajos en uno por supuesto, más que nada porque el espacio y el peso del equipo son directamente proporcionales a mi edad pero aun así tocando en algún grupo como el que toco esta bien tener las máximas posibilidades posibles en el espacio mas reducido.
doctorbass
B
B

Mensaje por doctorbass »

Hola

A mí desde que vi este bajo en la pasada feria de Frankfurt me llamó la atención. Estaba haciendo las demos el bajista italiano Lorenzo Feliciati, tocando uno de los temas de su CD "Upon my head" y demostraba lo práctico que es.

http://vimeo.com/11465237

Lógicamente, hay un periodo de adaptación, pero creo que en muy poco tiempo te haces a él. De hecho el mástil es comodísimo, y te haces pronto a la configuración 4+2. Al menos esa es la sensación que me ha dado a mí.

Este bajo es lo que Ibanez denomina un "spot model", así que en principio su disponibilidad está limitada a este año (de hecho el modelo se llama SR2010). Por aquí intentaré tenerlo de continuo (ya se han vendido algunos).

Un saludo
Joaquín
www.doctorbass.net
[email protected]
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Necesitopasta escribió:Si recuerdo este bajo aunque en esencia no tienen mucho que ver, ademas no se exactamente su funcionamiento pero me tiene pinta de que el desgaste y el desajuste te van acompañar siempre en ese bajo...
Ya sé que no tienen nada que ver. El invento del Ibanez me ha recordado el otro que, evidentemente, tambien me da miedo de solo pensar en los desgastes y sobre todo ajustes de ese convertible. Acerca del SR2010 me parece simplemente una idea mas, pero de poco aprovechamiento práctico, en mi humilde opinión.
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Nada tio no es humilde opinión ni óstias, tu opinión es tan valida como mía, no quiero que pienses que creo que hayan inventado la pólvora, ni trato de convencerte para que lo compres, jajaj, la verdad es que simplemente me parece que hay aberraciones mayores en el mercado y digo yo...este tio le saca partido asi que porque no darle una oportunidad, quien sabe los temazos que puede hacer la peña con este cacharro...Yo no me compraría un bajo de 6 cuerdas convencional porque no soy un bruto del bajo, uso bajos de 5 porque me gusta tener ese grave extra pero la uso como un recurso y porque me mola esa tesitura de el sonido, para los solos me sobra con 4 cuerdas y viendo a peña tocar creo que ademas de cuerdas me sobra medio mastil, pero sin embargo vi a Patitucci a un metro y medio de distancia tocando con un 6 y parecia que le faltaba bajo, :shock: pero bueno a mi me encanta que haya posibilidades nuevas y a unos precios asequibles sobre todo porque yo tengo una mierda de equipo que me costo mucho conseguir y la verdad si hubiera tenido acceso a muchas más cosas ahora mi música no sería la misma, cierto es que la necesidad agudiza el ingenio pero a veces destruye ilusiones y sueños no nos olvidemos.

Mi consejo es que te lo compres y no te hagas derrogar más!! jajajajajaj

(Se que el fondo te gusta este bajo...)
Responder