Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

problema tnt 150 zumbido

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
devius09
B
B

problema tnt 150 zumbido

Mensaje por devius09 »

buenas, abro este post para ver si me podeis resolver unas dudas, ya que el todopoderoso "google" no ha podido con ello.

el caso esque hace poco compre un ampli peavey TNT 150 de los antiguos(no tiene twitter) es parecido a este, cuanto al aspecto exterior, por la chapa de peavey y la disposicion de las entradas y los controles:

http://images.craigslist.org/3kb3m43l45 ... 83169b.jpg

Bien, la duda es, bueno, mas bien el problema esque todo el rato suena un zumbido, aunque todos los controles esten al minimo, incluidos los volumenes, el zumbido sigue, y tambien da igual si conecto algo o no, el zumbio al parecer esta de serie en cuanto enciendes el ampli.

nose porque puede ser y nose como arreglarlo logicamente, asique si alguno de vosotros sabe de que podria ser, o sabe de alguien que arregle este tipo de cosas(me refiero a alguna tienda con buenas referencias en esto de arreglar amplis de bajos)le dare mi agradecimiento eterno, que es algo con lo que no se puede competir :fumado: .

-Pd: en la parte superior del ampli, hay cuatro agujeros para tornillos y son los que sujetan lo que es "el cabezal", bien, pues estos tornillos no estan y cuando presiono el cabezal hacia dentro (porque al no tener los tornillos baila) disminuye el zumbido.
Report

Mensaje por Report »

Puede que tenga un problema con la masa; el cable que conecta el chasis a la toma de tierra.

Puede que en ese modelo la conexión esté en esos tornillos... y se haya soltado, no sé.

Saca el ampli y revisa que el chasis metálico tenga el cable de toma de tierra haciendo contacto con la chapa y con el hilo de tierra del cable de alimentación.
eduinx
B
B

Mensaje por eduinx »

Yo tengo el mismo problema en mi TNT 115. Me lo apantalló por dentro un amiguete para hacer la jaula de Faraday esa (yo no tengo npi de electricidad) pero no sirvió. Yo lo he dejado sólo con los tornillos de arriba y atrás, en la parte en la que el cabezal toca con el tolex le he pusto unas gomas a modo de amortiguación y así el ruido casi no se oye. Pero como no va bien sujeto se acaba moviendo y el ruido vuelve. Es una solución chapucera pero funciona más o menos. La masa va a un tornillo en el chasis pero no está suelto.
Este ruido se nota al practicar en casa, la verdad es que en el local practicamente no se nota. Me da que es un problema común a esos amplis. Aunque ya digo, yo de electricidad ni flowers.
...porque de todo comienza a hacer ya mucho tiempo
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

Pues mi recomendaciones así a ciegas son...o que sea la masa, o que sea el ventilador si es que lo lleva este modelo, o puede incluso ser la instalacion de la casa o local,todo depende de lo fino que seas con los zumbidos, lo del apantallamiento es una solución y lo primero revisar si es algo de masa como te han dicho por ahí. Tengo un amigo que se fué con su ampli nuevo de guitarra varias veces a la tienda y en casa le hacia ruido y en la tienda no...no veas que movida...ademas su casa era un edificio nuevo con unos tres años osea que no estamos hablando de una instalación electrica de 30 años. Pues al final despues de cambiarle el amplificador por otro y las de dios sacó en conclusión que el ruido era provocado por unas torres de alta tension que hay detras de su casa y que parece ser que ensuciaban la tensión asi que al final lo arreglo con un aparato que es una especie de enchufe que mantiene una tensión constante en los aparatos electricos una especie de filtro. Bueno todo esto viene al caso de que tienes mil variantes asi que en tu persecución del zumbido mira si es tan importante como para empezar a gastarte pasta haciendo movidas que igual no te resultan.

Suerte!
devius09
B
B

Mensaje por devius09 »

muchas gracias, este finde vere aver si con esas soluciones consigo algo y comento con lo que sea por si acaso a alguien le pasa lo mismo. :mrgreen: EDITO---->bueno, al final lo solucione poniendole los tornillos que le faltaban!!
Responder