Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tuneo de mi Fender P bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

javica
BAJ
BAJ

Tuneo de mi Fender P bass

Mensaje por javica »

El otro dia me compré un Precision 60 aniversario MIM que estaba en la zona outlet de doctorbass.
El bajo me llegó impecable, muy bien ajustado y al dia siguiente de haberlo pedido.
Yo nunca habia tenido un precision y este me tiene encantado. Un sonido super dulce y un mástil que se recorre como la mantequilla. Acostumbrado a tocar mi JB, este mástil me parece súper cómodo al ser un poco más corto.
La pastilla que trae es una Fender Usa, que a pesar de que he leido que algunos dicen que son una mierda, a mi me mola mucho como suena.
El bajo me llegó así: (pongo esta foto, con permiso de joaquin, ya que no tengo ninguna de cuando me llegó, pero el bajo es este)

Imagen

Y yo lo he dejado tal que así:

Imagen

A ver que os parece el cambio. A mi me parece otro bajo!!!
Saludos :brindis: :brindis:
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Está repintado o es un efecto de la luz?

Si crees que con la pastilla USA suena bien, como le pongas una Seymour Duncan vas a flipar :brindis:
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

InBaSsWeTruSt escribió:Está repintado o es un efecto de la luz?

Si crees que con la pastilla USA suena bien, como le pongas una Seymour Duncan vas a flipar :brindis:
Es efecto de la luz, con luz natural parece blanco.
Lo de la pastilla lo tengo que ver, de momento se quedan las que lleva y si algún dia puedo probar las Seymour y me molan ya veré.
phil lynott
BA
BA

Mensaje por phil lynott »

La verdad es que mejora. Al margen de los sumbur (todo lo que tengo lo es), es la segunda apariencia que mas me mola en un fender. Ese golpeador, de hecho se lo quiero poner al mío. ¿de verdad es el mismo color???? joder con la luz, la óptica y sus misterios.
fender jazz bass japan. bbt 500
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

phil lynott escribió: ¿de verdad es el mismo color???? joder con la luz, la óptica y sus misterios.
No es que sea un bajo como ese, es ese bajo.
La verdad que es un puntazo como cambia de color.
PacoelBajo
B
B

Mensaje por PacoelBajo »

javica escribió:
phil lynott escribió: ¿de verdad es el mismo color???? joder con la luz, la óptica y sus misterios.
No es que sea un bajo como ese, es ese bajo.
La verdad que es un puntazo como cambia de color.
Con el que flipas es con el Squier CV Precision en fiesta red. Con luz artificial se ve anaranjado y con la luz solar saca un tono rosa muy mono. :-D

Por cierto, enhorabuena por la adquisición, que lo disfrutes. Ese golpeador le queda muy bien. :brindis:

Un Saludo.
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

Muy bonito y que flipante el color. Estuve pensando yo tambien en pillarme ese bajo como 2º bajo.

Ponle una SD y ya si que terminarás de enamorarte de el.
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
Report

Mensaje por Report »

Estupendo.

Un bajo decente, que ahora es más decente aún. :brindis:
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

Ufffff!!!!, yo quiero un hermanito así para mi jazz, que tan solo se siente en estos días......Lamentablemente tuve que vender a todos sus hermanos, jajajajajaja, bueno ya vendrán mejores tiempos...
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Muy bonico el bajo. Personalmente no me gustan los golpeadores "imitación de caparazón de tortuga", pero en este caso le va mejor que el original.

phil lynott escribió:...joder con la luz, la óptica y sus misterios.
Ni tan misterios, cualquier físico del siglo XIX ya sabía explicarlo. :fumado:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
phil lynott
BA
BA

Mensaje por phil lynott »

.[/quote]

Ni tan misterios, cualquier físico del siglo XIX ya sabía explicarlo. :fumado:[/quote]

tu lo has dicho compi, cualquier físico

No en serio, es que di por hecho que lo habia repintado. :fumado:
fender jazz bass japan. bbt 500
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

Nachobassman escribió:Muy bonico el bajo. Personalmente no me gustan los golpeadores "imitación de caparazón de tortuga", pero en este caso le va mejor que el original.
Hombre, después del gasto del bajo, le compré el cubrepuente y el golpeador que son imitación. El golpeador Fender original Tortoise está bastante más guapo que este, pero vale bastanta más del doble.
Pero de momento me conformo con este que da el pego bastante bien.

Lo que más me está gustando del P es su sencillez, pote de tono, volumen y a tirar millas. No es un bajo versátil, pero para eso ya tengo el JB.

Hay que rebonico!!!
papurrios
B
B

Mensaje por papurrios »

A un precision deluxe americano tambien le cambiariais las pastillas? Cuales les pondriais?

Me mola el golpeador, todo un acierto. La verdad es que ni color con el anterior. Buen gusto.
perdidito
B
B

Mensaje por perdidito »

Muuuuuuy rebonico, sí señor.
Yo tambien me lo estoy volviendo a pasar muy bien con los Precision. Una réplica de un Precision fue mi primer bajo hace ya 22 años, y despues de muchos años "sin relaciones precisionales" (excepto los cinco años de Los Feliz), este año he vuelto a ellos con un Squier JV. Y coincido plenamente con lo que tú apuntas, Javica: mástiles agradables, volumen, tono... Y sólo con eso menudo mundo se te abre! Enhorabuena, y a disfrutarlo!
Tengo un bajo de cuatro cuerdas, y definitivamente, me sobran cinco!
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

papurrios escribió:A un precision deluxe americano tambien le cambiariais las pastillas? Cuales les pondriais?
Yo le cambie a mi am. deluxe por una spb-2. Pero también le quite el previo activo, así que no sabría decirte con el previo como quedaría con el puesto.

Eso sí, sin el, menudo pepinaco me quedo !!!
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
papurrios
B
B

Mensaje por papurrios »

Ok. Ya indagare un poco mas en el tema. Gracias.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

javica escribió:Lo que más me está gustando del P es su sencillez, pote de tono, volumen y a tirar millas. No es un bajo versátil, pero para eso ya tengo el JB.
Siempre he pensado eso y ya no lo tengo tan claro.
En un P varías el ataque de la cuerda y control de tono y tienes muchas posibilidades a pesar de su sencillez. Con un Jazz la pastilla de graves la uso muy poco, quizás el control de tono no destaca tanto como en el P y no tienes tanto recorrido en longitud de cuerda pulsada con buen tono.
Tambien me gustan mas los J pero un P bien tocado tiene mucho mas jugo de lo que parece.
A disfrutar de tu nuevo bajo.
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

FUNK REPORT escribió:
javica escribió:Lo que más me está gustando del P es su sencillez, pote de tono, volumen y a tirar millas. No es un bajo versátil, pero para eso ya tengo el JB.
Siempre he pensado eso y ya no lo tengo tan claro.
En un P varías el ataque de la cuerda y control de tono y tienes muchas posibilidades a pesar de su sencillez. Con un Jazz la pastilla de graves la uso muy poco, quizás el control de tono no destaca tanto como en el P y no tienes tanto recorrido en longitud de cuerda pulsada con buen tono.
Tambien me gustan mas los J pero un P bien tocado tiene mucho mas jugo de lo que parece.
A disfrutar de tu nuevo bajo.
Hombre Funk, sinceramente pienso que la gama de sonidos que se puede conseguir en un Jazz bass es más amplia que en un Precision.
El caso es que con el Precision me he acercado mucho más al sonido que me gusta escuchar y tocar.
Me parece que va ha ser el primero pero no el último P que voy a tener.

Me alegro que os guste :brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

En principio con cualquier bajo puedes tener la misma versatilidad que con un Precision: la intensidad y la ubicación de la pulsación se puede variar en cualquiera.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

javica escribió:Hombre Funk, sinceramente pienso que la gama de sonidos que se puede conseguir en un Jazz bass es más amplia que en un Precision.
Debo haberme explicado mal.
Dicho de otra manera, claro que es mucho mas versátil un Jazz en general, pero ofrece mucho menos de lo que teoricamente se espera de sus pastis, aparentemente las posibilidades son amplias pero al final la gama de tonos que obtienes, los que usamos frecuentemente, no es tan amplia. Un Precision tiene mas posibilidades de las que aparenta y tambien engancha con todo, cualquier estilo.
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

FUNK REPORT escribió:Un Precision tiene mas posibilidades de las que aparenta y tambien engancha con todo, cualquier estilo.
Ahi le has dao!!!
Totalmente deacuerdo contigo.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Por cierto, tu bajo con el tortoise y el cenicero ha quedado muy guapo.
:brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

javica escribió:
Nachobassman escribió:Muy bonico el bajo. Personalmente no me gustan los golpeadores "imitación de caparazón de tortuga", pero en este caso le va mejor que el original.
Hombre, después del gasto del bajo, le compré el cubrepuente y el golpeador que son imitación. El golpeador Fender original Tortoise está bastante más guapo que este, pero vale bastanta más del doble.
Pero de momento me conformo con este que da el pego bastante bien.

Lo que más me está gustando del P es su sencillez, pote de tono, volumen y a tirar millas. No es un bajo versátil, pero para eso ya tengo el JB.

Hay que rebonico!!!
Oye, mi intención no era decir que el golpeador que compraste se ve barato, sino que yo, al "color" tortoise, le llamo "imitación de caparazón de tortuga", independientemente que cueste 15€ o 50€ :wink:, y es que nunca me ha gustado demasiado. Personalmente le hubiese puesto uno black perloid o abalone, pero eso ya es cosa de cada quien.

De todas formas, el bajo ganó mucho a como era originalmente.

Y con respecto al sonido, un buen p-bass es escencial en el arsenal de cualquier bajista que se precie. Los de mi grupo aman el Warwick, pero cuando saco el P-bass, nadie se atreve a decir que lo guarde, ese sonido es clásico.

:brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

phil lynott escribió:tu lo has dicho compi, cualquier físico

No en serio, es que di por hecho que lo habia repintado. :fumado:
Coñas de físicos vintage aparte, me parece que la diferencia del color en la foto que tomó Javica puede deberse al balance de blancos de la cámara a la hora de tomar la foto. Porque la verdad es que parece blanco. :brindis:
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

Nachobassman escribió: me parece que la diferencia del color en la foto que tomó Javica puede deberse al balance de blancos de la cámara a la hora de tomar la foto. Porque la verdad es que parece blanco. :brindis:
Es eso, además pasé la foto por el photoshop para subirle los niveles un poco y subirle el contraste.
Esta es sin photoshop:

Imagen
Responder