Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Duda sobre el pasivo de los jazz bass american deluxe 2010
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Duda sobre el pasivo de los jazz bass american deluxe 2010
Hola, tenia una duda a ver si alguien me la podria resolver.
Es sobre el nuevo modelo del fender jazz bass american deluxe del 2010, que me tienen super interesado... he visto, que una de las novedades que tienen es el cambio activo/pasivo a traves de un swich, y me pregunto si funcionando en pasivo, sacan el sonido fender de toda la vida, ya que he leido por ahi en otros post del foro que por ejemplo el Marcus Miller cuando suena en pasivo no tiene ese sonido caracteristico del jazz bass, por que no es true bypass.
Me gustaria saber si alguien los ha provado y que tal va en pasivo, imagino que tambien influiran mucho las nuevas pastillas N3.
Gracias de antemano
Es sobre el nuevo modelo del fender jazz bass american deluxe del 2010, que me tienen super interesado... he visto, que una de las novedades que tienen es el cambio activo/pasivo a traves de un swich, y me pregunto si funcionando en pasivo, sacan el sonido fender de toda la vida, ya que he leido por ahi en otros post del foro que por ejemplo el Marcus Miller cuando suena en pasivo no tiene ese sonido caracteristico del jazz bass, por que no es true bypass.
Me gustaria saber si alguien los ha provado y que tal va en pasivo, imagino que tambien influiran mucho las nuevas pastillas N3.
Gracias de antemano
desde mi punto de vista el marcus miller es un jazz bass que en pasivo que emula los jbass 70 , quizas no tiene la sonoridad j bass standar por el hecho de que la pastilla del puente esta muy proxima a el . En pasivo suena a jazzbass , ( mejor o peor) quizas unas pastillas aero suenen mejor pero no suena artificioso en absoluto . Lo peor es el previo . Prueba ese jazz bass y nos cuentas , aun asi los deluxe no son demasiado activos .
my point of view
my point of view
-
funkreport
- BAJISTA

Gran aportación.wacha escribió:desde mi punto de vista el marcus miller es un jazz bass que en pasivo que emula los jbass 70 , quizas no tiene la sonoridad j bass standar por el hecho de que la pastilla del puente esta muy proxima a el . En pasivo suena a jazzbass , ( mejor o peor) quizas unas pastillas aero suenen mejor pero no suena artificioso en absoluto . Lo peor es el previo . Prueba ese jazz bass y nos cuentas , aun asi los deluxe no son demasiado activos .
my point of view
A eso es a lo que me refiero, que si alguien ha probado un deluxe del 2010(yo por aqui lo tengo un poco complicado), porque lo que busco es el sonido del fender de los standar en pasivo (mas sesentero) la idea es comprarlo con cuerpo de aliso y diapason de palo rosa, con la posibilidad de tener el circuito activo para ganar en versatilidad.wacha escribió: el marcus miller es un jazz bass que en pasivo que emula los jbass 70 , quizas no tiene la sonoridad j bass standar por el hecho de que la pastilla del puente esta muy proxima a el . En pasivo suena a jazzbass , ( mejor o peor) quizas unas pastillas aero suenen mejor pero no suena artificioso en absoluto ..
my point of view
- yimijendriss
- Moderador
Es que lo que buscas no es muy compatible. Si quieres un sonido pasivo clásico Fender, olvidate de los bajos activos. Pillate un buen RI`62 o algo por el estilo.nillo_79 escribió:porque lo que busco es el sonido del fender de los standar en pasivo (mas sesentero) la idea es comprarlo con cuerpo de aliso y diapason de palo rosa, con la posibilidad de tener el circuito activo para ganar en versatilidad.
Si quieres versatilidad y previo... olvidate de lo anterior.
Entonces para que colocan el swich para cambiar de activo a pasivo.yimijendriss escribió:Es que lo que buscas no es muy compatible. Si quieres un sonido pasivo clásico Fender, olvidate de los bajos activos. Pillate un buen RI`62 o algo por el estilo.nillo_79 escribió:porque lo que busco es el sonido del fender de los standar en pasivo (mas sesentero) la idea es comprarlo con cuerpo de aliso y diapason de palo rosa, con la posibilidad de tener el circuito activo para ganar en versatilidad.
Creo que no es tan dificil, si no tengo mal entendido, por ejemplo con el famoso previo j-retro en pasivo tienes la señal limpia de tus pastillas y cuando pasas a activo es cuando en verdad funciona el previo. (Si no tengo mal entendido).
Lo que me pregunto es si en el fender deluxe tambien es asi, o en pasivo el previo colorea la señal de las pastillas
- yimijendriss
- Moderador
-
funkreport
- BAJISTA

Desconozco el lay-out de los Deluxe 2010. No estoy seguro pero creo que en estos nuevos Deluxe el control pasivo es real.
En el caso del signature MM la conexión del switch pasivo no es correcta y no tiene el tono caracteristico pasivo porque no es un verdadero bypass, pero existe por ahi unos gráficos para hacer la conexión correcta y tener la salida real de las pastillas sin pasar por el previo, puentearlo.
Es compatible tener un bajo con previo interno y con posibilidad de pasivo real, siempre que las pastillas sean pasivas, claro.
Los previos jretro, como dices, es cierto que tienen tono pasivo real:
"Conventional passive tone which acts directly on the output of each individual pickup. Since pickup signals are separated until they reachthe electronic blend stage, a dual pot is requiredin order that there is an individual passive tone section for each pickup."
En el caso del signature MM la conexión del switch pasivo no es correcta y no tiene el tono caracteristico pasivo porque no es un verdadero bypass, pero existe por ahi unos gráficos para hacer la conexión correcta y tener la salida real de las pastillas sin pasar por el previo, puentearlo.
Es compatible tener un bajo con previo interno y con posibilidad de pasivo real, siempre que las pastillas sean pasivas, claro.
Los previos jretro, como dices, es cierto que tienen tono pasivo real:
"Conventional passive tone which acts directly on the output of each individual pickup. Since pickup signals are separated until they reachthe electronic blend stage, a dual pot is requiredin order that there is an individual passive tone section for each pickup."
j bass
si quieres un sonido mas dulzon rollo 60 , busca un jazz bass reissue como te han dicho o un standar j bass en el que la posicion de la pastilla del puente ya no es la de los 70 . Si quieres un sonido mas activo , prueba un previo externo ( yo no soy amigo de tocar los circuitos) . En el foro suele haber previos externos en compraventa : j retro , aguilar sadowsky y tienes lo que buscas .
un saludo
un saludo
No pretendo ser pragmático, pero para activo fender no es la mejor opción, y no digo que suenen mal, en absoluto, pero no suenan a fender, yo me compré un american de luxe en el 2006, sonaba muy bién, pero de fender poco, el sonido fender es pasivo, otra cosa es que quieras un bajo activo y te guste la estética del fender de luxe 2010, que dicho sea de paso, es una auténtica pasada de bonito, pero si lo que quieres es fender en estado puro por un poco más de dinero, me iba de cabeza a la serie american vintage, esa no te defrauda y por lo menos en el caso del precision 57 tienes un sonido clásico, con pegada y con una salida espectacular, que hace que te olvides de los activos, y si quieres sonidos más modernetes juegas con la ecualización del ampli o del pedal en cuestión.yimijendriss escribió:Es que lo que buscas no es muy compatible. Si quieres un sonido pasivo clásico Fender, olvidate de los bajos activos. Pillate un buen RI`62 o algo por el estilo.nillo_79 escribió:porque lo que busco es el sonido del fender de los standar en pasivo (mas sesentero) la idea es comprarlo con cuerpo de aliso y diapason de palo rosa, con la posibilidad de tener el circuito activo para ganar en versatilidad.
-
funkreport
- BAJISTA

+1Seven Son escribió:...otra cosa es que quieras un bajo activo y te guste la estética del fender de luxe 2010, que dicho sea de paso, es una auténtica pasada de bonito, pero si lo que quieres es fender en estado puro por un poco más de dinero, me iba de cabeza a la serie american vintage, esa no te defrauda y por lo menos en el caso del precision 57 tienes un sonido clásico, con pegada y con una salida espectacular, que hace que te olvides de los activos, y si quieres sonidos más modernetes juegas con la ecualización del ampli o del pedal en cuestión.
Y si todavía estas emperrado con un previo se lo pones externo.
- yimijendriss
- Moderador
Poco más que decirFUNK REPORT escribió:+1Seven Son escribió:...otra cosa es que quieras un bajo activo y te guste la estética del fender de luxe 2010, que dicho sea de paso, es una auténtica pasada de bonito, pero si lo que quieres es fender en estado puro por un poco más de dinero, me iba de cabeza a la serie american vintage, esa no te defrauda y por lo menos en el caso del precision 57 tienes un sonido clásico, con pegada y con una salida espectacular, que hace que te olvides de los activos, y si quieres sonidos más modernetes juegas con la ecualización del ampli o del pedal en cuestión.
Además los mejores previos los hay en formato pedal, con eso tienes un bajo todoterreno.yimijendriss escribió:Poco más que decirFUNK REPORT escribió:+1Seven Son escribió:...otra cosa es que quieras un bajo activo y te guste la estética del fender de luxe 2010, que dicho sea de paso, es una auténtica pasada de bonito, pero si lo que quieres es fender en estado puro por un poco más de dinero, me iba de cabeza a la serie american vintage, esa no te defrauda y por lo menos en el caso del precision 57 tienes un sonido clásico, con pegada y con una salida espectacular, que hace que te olvides de los activos, y si quieres sonidos más modernetes juegas con la ecualización del ampli o del pedal en cuestión.
Creo que va a ser la opcion mas logica, tengo un jazz bass american standar con pastillas lindy fralin y el sonido clasico ya lo tengo.FUNK REPORT escribió:+1Seven Son escribió:...otra cosa es que quieras un bajo activo y te guste la estética del fender de luxe 2010, que dicho sea de paso, es una auténtica pasada de bonito, pero si lo que quieres es fender en estado puro por un poco más de dinero, me iba de cabeza a la serie american vintage, esa no te defrauda y por lo menos en el caso del precision 57 tienes un sonido clásico, con pegada y con una salida espectacular, que hace que te olvides de los activos, y si quieres sonidos más modernetes juegas con la ecualización del ampli o del pedal en cuestión.
Lo que queria era ganar algo de versativilidad, creo que le colocare un previo, he visto que el j retro tambien esta en externo y creo que es una buena opcion comprare ese, ademas asi tambien lo puedo utilizar con mi rick.
Que lios me monto, gracias a todos
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

Re: j bass
Mira yo uso un Jazz bass standar con un previo externo (Tone Hammer) y el resultado es genial: tengo un jazz con el sonido pasivo de toda la vida y cuando quiero darle un tono mas "activo" solo tengo que conectar el Tone Hammer y ecualizarlo a mi gusto. Además puedo usar el previo con otros bajos. Mírate esa opción.wacha escribió:si quieres un sonido mas dulzon rollo 60 , busca un jazz bass reissue como te han dicho o un standar j bass en el que la posicion de la pastilla del puente ya no es la de los 70 . Si quieres un sonido mas activo , prueba un previo externo ( yo no soy amigo de tocar los circuitos) . En el foro suele haber previos externos en compraventa : j retro , aguilar sadowsky y tienes lo que buscas .
un saludo