Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
afinar un 5 cuerdas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
menudo follon le estais liando. es drop C, no C standar
Aqui tienes un bajo afinado como tu quieres, solo que de 4 cuerdas http://www.ibanez.co.jp/products/eb_pag ... ies_id=334
tienes informacion ahi de la nota y el calibre de cada cuerda
tu solo tendrias que añadir una cuerda mas aguda afinada en A# y con un calibre 0.40 aproximadamente para una tension estandar
Aqui tienes un bajo afinado como tu quieres, solo que de 4 cuerdas http://www.ibanez.co.jp/products/eb_pag ... ies_id=334
tienes informacion ahi de la nota y el calibre de cada cuerda
tu solo tendrias que añadir una cuerda mas aguda afinada en A# y con un calibre 0.40 aproximadamente para una tension estandar
Ya te lo dije hace unos cuantos posts. Creo que es C-G-C-F-B. Si estoy equivocado que alguien me corrija.kurakkucrew escribió:por ahora me quedo en este grupo ... y creo que para largo! jajajajaja gracias a todos, pero ... al final como deberia afinar el bajo si pretendo que sea igual que la guitarra? jejejejeje
MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS!
PD: No te seria mas facil preguntarle al guitarra que afinacion lleva y afinar el bajo igual? Perdon por la obviedad.
- kurakkucrew
- B

- kurakkucrew
- B

- kurakkucrew
- B

Hola! a mí me pasaba algo similar con mi grupo y despues de darle vueltas y vueltas con afinaciones raras, lo que he hecho y mantengo es tenerlo afinado entero medio tono más es decir:
G > G#
D > D#
A > A#
E > F
B > C
Así tienes el Do grave igual que la guitarra y a su vez el bajo en una afinación normal para los dibujos que quieras hacer y demás.
G > G#
D > D#
A > A#
E > F
B > C
Así tienes el Do grave igual que la guitarra y a su vez el bajo en una afinación normal para los dibujos que quieras hacer y demás.
- kurakkucrew
- B

Sigo un sec con el post por que llevo ya unos dias volviendome loco. Me han comentado en mi grupo que devo afinar a Drop C, pero es que no encuentro exactamente las notas exactas para afinarlo asi, y en estos momentos tengo el juego de cuerdas basico que me venia en el bajo, supongo que me vendria afinado a estandar, tendria que cambiar las cuerdas para Drop C¿?
Vale esta afinacion es Drop C ajustada a tus necesidades, pero la Drop C estandar exactamente como seria? No es por menospreciar tu post ni nada, la afinacion la e dejado apuntada y la tendre encuenta. Pero es para tener apuntada correctamente y asi no doy la bara xD. Y dentro de lo que cabe es una afinacion buena para que se me oiga bien y no me tapen los guitarristas, y pueda hacer buenos slaps?Seraph escribió:Yo he tocado un 5 cuerdas con los guitarras afinados así.
Lo que hacía era afinar G-C-G-C-F
Por que? por que ellos utilizaban muchísimo ese Do grave, por lo que preferí tenerlo en la 4ª al aire y tener la posibilidad de tocar notas aún más graves con la 5ª.
Yo usaba un calibre 55-70-90-110-135 de Ernie Ball (juntaba las Power Slinky de 4 cuerdas y pillaba la 5ª suelta)
Aunque si hubiera sabido de su existencia hubiera pillado unas Circle K
http://circlekstrings.com/store/index.html