Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ejercicios con Metrónomo por Victor Wooten

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3062
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Ejercicios con Metrónomo por Victor Wooten

Mensaje por Dexter_Bass »

Encontré con un video súper interesante de Victor Wooten explicando un par de ejercicios para practicar con metrónomo.
Les recomiendo que le den un vistazo.

Korg ProSession with Victor Wooten:
http://www.korg.com/Artist.aspx?artist=647

Saludos. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6431
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

:smt023
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3062
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Seraph escribió:Curioso, cuando Victor toca la 4ª cuerda, su pulgar de la mano derecha queda flotando en el aire.
Es Victor Wooten... puede hacer todo lo que nunca te imaginarías... :wink:

Saludos. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Wolfraven
BA
BA
Mensajes: 329
Registrado: Mié Oct 13, 2010 5:38 pm
Ubicación: Rosario, Argentina

Mensaje por Wolfraven »

Dexter_Bass escribió:
Seraph escribió:Curioso, cuando Victor toca la 4ª cuerda, su pulgar de la mano derecha queda flotando en el aire.
Es Victor Wooten... puede hacer todo lo que nunca te imaginarías... :wink:

Saludos. :smt006
No puede hacer esto: http://www.youtube.com/watch?v=30YT0cG2EkE :p


ya lo habia visto hace mucho ese video. me parecio muy interesante. no es que revele el sentido de la vida, pero es un buen ejercicio.
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3062
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Wolfraven escribió:No puede hacer esto: http://www.youtube.com/watch?v=30YT0cG2EkE :p
Por favor, no empecemos con las comparaciones. No era la idea del post.
Wolfraven escribió:me parecio muy interesante. no es que revele el sentido de la vida, pero es un buen ejercicio.
El sentido de la vida no nos lo revelerá ningún bajista. Tenlo por seguro. :wink:

Saludos. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Wolfraven
BA
BA
Mensajes: 329
Registrado: Mié Oct 13, 2010 5:38 pm
Ubicación: Rosario, Argentina

Mensaje por Wolfraven »

Dexter_Bass escribió: Por favor, no empecemos con las comparaciones. No era la idea del post.
no era en mal plan :p es que soy de la escuela de sheehan, y wooten aun no me atrae tanto.
Dexter_Bass escribió: El sentido de la vida no nos lo revelerá ningún bajista. Tenlo por seguro. :wink:
Un guitarrista muchisimo menos :p


ahora que me acuerdo, esto que plantea wooten es similar a algo que un forero propuso en otro post (quiza inspirado por este video), sobre poner el metronomo en blancas, y no en negras, para reemplazar mentalmente los bips que faltan. algunos lo abuchearon, pero seguramente no sabian que lo decia victor, jeje
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5583
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Yo ya conocía ese video.

Lo que hace Victor ahí es simplemente ALUCINANTE, y no busco polémica, pero creo que el que no sepa apreciarlo, simplemente no sabe de qué estamos hablando...

Ese tío es un metrónomo humano y no creo que haya por ahí muchas personas capaces de tener el ritmo tan claro en su cabeza como lo tiene él.

A mí ese vídeo me impresionó muchísimo la primera vez que lo vi: es increíble...

:brindis:

El que no me dice nada musicalmente es el vídeo de Sheehan... Como ejercicio técnico es IMPRESIONANTE pero no aprecio nada de música, groove, ni nada que se le parezca en ese solo.

AVISO: No busco polémica, ¿eh? simplemente doy mi opinión. No voy a entrar ahora a discutir si Sheehan es mejor o peor bajista, si no sé lo que estoy diciendo, si no tengo ni idea, ni cosas de esas, ¿ok?

[No es por nada, pero es que me veo venir ahora a todos lo seguidores de Sheehan con el hacha de guerra... gritando: "¡¡¡A empalar a Bartok!!!" :fumado: Es simplemente una opinión y hay que tomarla como tal... Venga, unas birras para calmar los ánimos... Esta ronda la pago yo: :brindis: :brindis: :brindis: ]
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3062
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Wolfraven escribió:no era en mal plan :p es que soy de la escuela de sheehan, y wooten aun no me atrae tanto.
OJO, no es que sea un fanático de Wooten, pero me parece un tipo increíble con una musicalidad impresionante.
Sheehan tiene un dominio técnico alucinante, pero me aburre después de los primeros 30 segundos.
Me pasa más o menos lo mismo con Wooten cuando se pone pesado con el doble thumb.
Wolfraven escribió:Un guitarrista muchisimo menos :p
Eso ni se cuestiona. :wink:

Saludos. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5583
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Dexter_Bass escribió:Me pasa más o menos lo mismo con Wooten cuando se pone pesado con el doble thumb.
Totalmente de acuerdo: una cosa no quita la otra... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6431
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Bartok escribió:
Dexter_Bass escribió:Me pasa más o menos lo mismo con Wooten cuando se pone pesado con el doble thumb.
Totalmente de acuerdo: una cosa no quita la otra... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No os preocupeis mucho porque a mi tambien me pasa lo mismo con Wooten.
Es grave doctor?. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4407
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Maestros!!!!

Mensaje por Jaso »

Yo pienso que tanto Victor Wooten como Billy Sheehan son unos auténticos maestros,cada uno en su estilo.Son unos primeros espadas con su instrumento,evidentemente luego estan los gustos personales..pero que no se os vaya la bola.!!!!



Por cierto el video de Wooten está muy bien ,gracias por la aportación.Saludos!!
Wolfraven
BA
BA
Mensajes: 329
Registrado: Mié Oct 13, 2010 5:38 pm
Ubicación: Rosario, Argentina

Mensaje por Wolfraven »

Bartok escribió: [No es por nada, pero es que me veo venir ahora a todos lo seguidores de Sheehan con el hacha de guerra... gritando: "¡¡¡A empalar a Bartok!!!" :fumado: Es simplemente una opinión y hay que tomarla como tal... Venga, unas birras para calmar los ánimos... Esta ronda la pago yo: :brindis: :brindis: :brindis: ][/i]
por el contrario de lo que pensas, el que tiene mas seguidores es wooten. siempre que hay un debate sobre sheehan y cualquier otro, suelo terminar yo solo apoyando a billy XD


mi intencion no era generar una polemica sobre los bajistas. por favor no me tachen de generador de problemas, que no es mi intencion

y a lo de las birras me prendo :mrgreen:
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5583
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

No tio, yo tampoco quería tacharte de generador de problemas... Simplemente he querido aclarar que lo que decía arriba era sólo mi opinión porque era yo el que no quería que tu te sintieses ofendido, ni tampoco tenía ganas de entrar en polémicas, jejejejej...

Bueno: aclarado todo :palmas:

Anda, paga tu una ronda de cervecitas que la última ya la puse yo... :mrgreen: :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3062
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

FUNK REPORT escribió:Es grave doctor?. :mrgreen:
Muy grave!!!. Pero nada que no se arregle con una dosis de Marcus Miller. :fumado:

Bueno, menos mal que todos nos pusimos de acuerdo.
Este foro es maravilloso... :palmas:

Saludos. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
drgasturias
BAJ
BAJ
Mensajes: 955
Registrado: Dom Abr 11, 2010 8:03 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por drgasturias »

Me parece una manera genial de usar el metrónomo. Y me parece muy interesante lo de entrar una semicorchea después, lo de contar un 5/4 y luego tocar en 4/4 para que los clicks cuadren en distintas partes... Así sí que ejercitas el tempo y no poniendo el metrónomo a semicorcheas todo el rato...


Habría que ver qué dice Jeff Berlin sobre este video JAJA

Saludos! :brindis:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3062
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

drgasturias escribió:Así sí que ejercitas el tempo y no poniendo el metrónomo a semicorcheas todo el rato...
Peor yo que lo pongo en 4/4, marcándome el 1º tiempo con un sonido distinto.
Igual ya casi me saqué esa costumbre...
drgasturias escribió:Habría que ver qué dice Jeff Berlin sobre este video JAJA
Ja, ja. Tal cual. Sería muy interesante leer su opinión.

Saludos. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
BassuCristo
BA
BA
Mensajes: 322
Registrado: Dom Feb 06, 2011 11:32 pm
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje por BassuCristo »

Pos lo del click al uno esta bien en mi opinion, como ejercicio, tambien. Yo soy jazzero extremo y exclusivo, hace nada tuve que tocar los suaves y me salía con swing, que palo. todo es buscar lo que uno necesite :wink: Lo ideal es practicar de todas las formas, de ahi el buen ej. de vic, moviendo la referencia del click, y cuanta menos tengas, 1 click cada 2 o 4 compases, en tiempos raros (y del 4 por. ej.) más hacha serás con el tempo :mrgreen:
Responder