Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ahora mismo, estoy empapándome de ideas y teoría, pero hay algo que no consigo encontrar, y no se si es información publica.
¿Hay alguna forma de conseguir planos a escala para un bajo Fender?, distancias de trastes, dimensión de cuerpo, etc. para realizar unas plantillas y plasmarlas sobre la madera.
Hola, por experiencia te digo que eso si existe y corre por la red, puedes comprarlos en distintos sitios, pero supongo que los debes querer gratis, lo cual tambien es posible pero bastante mas dificil.
No es por desanimarte ni mucho menos, pero eso que quieres hacer no es nada facil, y adolece de inversion en ilusion , tiempo y dinero.... con muchas ganas podras hacerlo, pero sin duda te va a costar lo suyo, como a otros tantos.
Para distancia de trastes hay unos programillas que te lo calculan y tal.
Que tengas mucha suerte, y ten en cuenta que todo lo que corre por la red ni tiene por que ser cierto ni es definitivo.
Si necesitaras Nitro me das el toque.
Al final, he conseguido unos planos PDF de un supuesto cuerpo de Precission, pero según me han comentado, no es preciso del todo.
Ahora me invade la duda de si hay algún estándar o algo en cuanto a la medida que tiene que tener un mástil (se que hay calculadores de distancias de frets, pero yo me refiero a la importancia de la medida del mástil en total), o la distancia de las pastillas/puente, por ejemplo.
Aprovecho para comentar que si alguien es de la zona de Alicante y sabe dónde encontrar bloques de aliso y arce, que me lo comente por favor!, que llevo tiempo buscando por tiendas y solamente tienen chopo y aglomerado.
Un saludo!
PD: No hace falta decir que si consigo todo, creare un post aquí con todo el proceso que vaya siguiendo
muy buenas, tengo una preguntita sobre esos planos en pdf. ¿que tamaño de papel tengo que ponerle a la impresion para que lo saque a tamaño real? lo sabeis?? voy a hacer dos jazz bass con un amigo, dispongo de una fresa cnc,(en realidad tengo una cerrajeria, y dispongo de mucha herramienta) estoy dibujando el mastil en autocat para hacerlo con la fresadora. Ya paso fotos dentreo de dos semanas, cuando tenga el freshno para el cuerpo, el arce me tardara un poco mas. Saludos
Para escala real (1:1) lo tendras que imprimir en un plotter porque el tamaño real de un cuerpo supera un A3. Desconozco si la trama de los pdf está escalada.
Para buscar la escala no puedes hacerlo directamente desde las opciones de impresion una vez y ya está, no, tendrás que ir haciendo unas pruebas previas en las opciones de impresión con una hoja A4 hasta que te coincida la medida real con la del dibujo. Puedes tomar una referencia clara, por ejemplo, con una hoja donde aparecen los ejes de las pastillas del puente, en versiones '60 y '70 (aunque lo ideal sería tomar una dimension mas grande para minimizar el error pero no he visto ninguna acotada).
La distancia entre ejes de las pastillas '60s es 3.6" y 4" en los '70s
Espero que te pueda servir esto de ayuda.
ya me imaginaba, ire a una tienda de aqui del pueblo que hay impresora grande, y iremos probando, me han dicho que en A2 es possible que salga a escala 1 1.
lo tengo ya tios, imprimido al dedillo, esta tarde me los imprimo todos, tambien tengo el de un ricken, pero en autocat, mas facil todavia, venga, xaoooo
pero hasta que al carpintero le llegue el fresno...sabeis si el roble americano iria guay?? esque de ese tiene alli un tablon, jejejejeje, y como vamos a hacer dos aria uno de fresno y otro de roble.
¿Que me decis??
lo siento, no pude ir al colegio demasiado tiempo, en mi casa hacia falta plata, pero bueno....jejejejej ¿ puede sonar bien un bajo de cuerpo de roble o que??
NPI. Nunca he escuchado ni tocado "algo" construído con roble. Es una madera que se asemeja, por aspecto y dureza, mas al fresno que al aliso, diría yo.
Si estuviera en tu lugar y dispusiera de teca lo haría con esta madera. Esa madera si la he escuchado en una "Gibson" y me pareció un tono estupendo.
Si quieres prueba con roble, no creo que seas el primero en hacerlo...
el pipa escribió:ok, muchas gracias, en el fondo te mola ayudarme, jejejejeje gracias, si, voy a hacer uno de fresno y otro de roble, gracias de nuevo.
´
En el fondo y en la superficie. No sé porque lo dudas chato.
Bueno retomo este post para preguntar si hay alguna "norma" genérica a la hora de medir y colocar las pastillas y el puente en el cuerpo. Hay alguna distancia (mínima-máxima) recomendada entre pastillas? En que influye la mayor o menor distancia?
Bueno como todos sabéis hay miles de formas y tamaños de cuerpos y cada uno lleva las pastillas y el puente ,aparentemente, a distintas distancias...
Si alguien puede aportar algo al respecto se lo agradecería.
Bueno retomo este post para preguntar si hay alguna "norma" genérica a la hora de medir y colocar las pastillas y el puente en el cuerpo. Hay alguna distancia recomendada entre pastillas? En que influye la mayor o menor distancia?
Bueno como todos sabéis hay miles de formas y tamaños de cuerpos y cada uno lleva las pastillas y el puente ,aparentemente, a distintas distancias...
Si alguien puede aportar algo al respecto se lo agradecería.