Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
bugbass escribió:...Quien me puede asegurar que cuando compro un Fender USA , por ejemplo o un customshop relic por una buena pasta , no es un producto salido de una cadena de montaje de las diferentes partes del bajo de diferentes fabricantes de USA o de Asia. Y como mucho pasa un control de calidad un poco más severo y lo que estamos pagando es una marca que ya no se sabe si es Americana , Mejicana o China...
Bájate de la parra. Podrias poner otros ejemplos con marcas que están mas entroncadas en Asia y que cumplen mas o menos con ese argumento, pero ya que citas a Fender, decirte que entonces podemos pensar que toda la maquinaria de preparación, fresado, montaje, pintura, revisión...es un mundo virtual?. Ahora resultará que un customchó lo hacen en Mex o en Japón. No mezcles cosas. http://www.youtube.com/watch?v=ERV5E5uhLAM
La primera pregunta:
Los bajos usan no están frabicados por luthieres.las maderas las “eligen” pero el cuerpo y el mástil lo hace una maquina(hablo de marcas tipo, fender, gibson y demás) el luthier lo ensambla, ajusta y monta la electrónica.
Luego están los que hacen los custon order, que son los senior master builder que esos si están fabricados por ellos (al menos lo que tengo entendido)
Marcas que no monten partes. Claro hay muchos luthieres americanos, alemanes, ingleses y demás pero no todos son famosos.
Tienes Sadowsky,viento,xotic,stiveson,tyler y largo etc...
Segunda pregunta.los custon shop si salen de una cadena de montaje.luego esta el ajuste, electrónica y demás que esta mas cuidado y montado por un luthier. (no un master builder)
En el caso de fender.la fabrica de usa y la de México solo las separa una frontera y 1 Km. (quien puede asegurar que muchos cuerpos o mástiles se hacen en un lado y se montan en otro?
Luego otros como lakland fabrica en indonesio y tienen el control de calidad en usa. (las series skyline)
Pero todo eso no tiene que preocupar, lo mejor es probarlo, escucharlo y ver como se toca si te gusta que más da donde este fabricado.
Bueno ,como el hilo es sobre bajos Nash , segun lo que Angelote comenta sobre los fender custom shop , podríamos asegurar que Nash utiliza el mismo sistema : monta unos cuerpos y unos mástiles seleccionados y pintados por el mismo , monta la mecánica y la electrónica , los ajusta y a sonar. Si encima resulta que es mucho mas competitivo en precio que customshop ,no veo problema en que no sea luthier , que sólo sea montador
Solo un pequeño detalle... entre Corona y Ensenada hay una frontera y... no solo 1km, bastante más; mirad googlemaps. Se tarda unas tres horas en coche.
Supongo que muchos conocereis a GIL YARON. el tio es de Israel y esta considerado unos de los mejores luthieres del mundo,hace replicas exactas de bajos y guitarras.esto si es un LUTHIER en mayusculas.
Report escribió:Solo un pequeño detalle... entre Corona y Ensenada hay una frontera y... no solo 1km, bastante más; mirad googlemaps. Se tarda unas tres horas en coche.
Report escribió:Solo un pequeño detalle... entre Corona y Ensenada hay una frontera y... no solo 1km, bastante más; mirad googlemaps. Se tarda unas tres horas en coche.
Solo hay unos 250km.
Esa distancia en norteamerica es como decir que aqui una está en coslada y la otra en getafe. Hay gente que se hace esas distancias para ir a trabajar.
precisamente por eso... al final siempre se termina hablando de la distancia entre las fabricas de fender, la supuesta calidad de una y de otra y la diferencia de ensamblado de las diferentes gamas de la susodicha marca. Como parece que es lo que interesa a todo el mundo, yo solo aporto datos interesantes...
JuanMan escribió:precisamente por eso... al final siempre se termina hablando de la distancia entre las fabricas de fender, la supuesta calidad de una y de otra y la diferencia de ensamblado de las diferentes gamas de la susodicha marca. Como parece que es lo que interesa a todo el mundo, yo solo aporto datos interesantes...
...interesantísimos!!.
JuanMan escribió:Hace bien poco cate un Nash JB 63 y me tiene enamorado! Sonaba de muerte, con un tacto increible y con un acabado fantastico si es que te gustan los relicados.
La unica pega es que son bastante dificiles de encontrar...
JuanMan escribió:Esa distancia en norteamerica es como decir que aqui una está en coslada y la otra en getafe. Hay gente que se hace esas distancias para ir a trabajar.
Por si a le interesa a alguien , aquí va un enlace de talk bass forum del club de "sacrílegos ... o no", propietarios de bajos Nash .
A mí que soy un fenderman de toda la vida , me han pillado estos bajos. http://www.talkbass.com/forum/showthread.php?t=377698
bugbass escribió:Por si a le interesa a alguien , aquí va un enlace de talk bass forum del club de "sacrílegos ... o no", propietarios de bajos Nash .
A mí que soy un fenderman de toda la vida , me han pillado estos bajos. http://www.talkbass.com/forum/showthread.php?t=377698
No te arrepentirás...
Y recuerda, una vez empiezas a dar pasos en la dirección del intrumento bueno, ya no hay marcha atrás. Lo siento por tu cartera pero me alegro por ti.
¡No te olvides de hacer la review!
Luigiman escribió:Y recuerda, una vez empiezas a dar pasos en la dirección del intrumento bueno, ya no hay marcha atrás. Lo siento por tu cartera pero me alegro por ti.
Luigiman escribió:
Y recuerda, una vez empiezas a dar pasos en la dirección del intrumento bueno, ya no hay marcha atrás. Lo siento por tu cartera pero me alegro por ti.
Luigiman escribió:No te arrepentirás...
Y recuerda, una vez empiezas a dar pasos en la dirección del intrumento bueno, ya no hay marcha atrás. Lo siento por tu cartera pero me alegro por ti.
¡No te olvides de hacer la review!
Pura poesia Luigi , mi cartera está temblando... pero mas tiembla mi corazón esperando que llegue el dia en que pueda meterle mano a mi nuevo compañero .
Cuando lo tenga , que espero sea antes de navidad le aré una rewieu ,como éstá mandado ,
¡EA!