Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Cómo sería hoy el Peavey T-40?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
viejocharlie
BA
BA

¿Cómo sería hoy el Peavey T-40?

Mensaje por viejocharlie »

Esto es lo que dice Chip Todd en un forum acerca los T-40, al hablar sobre ciertas cosas de las que se arrepiente en cuanto al diseño del instrumento.

(Es una traducción libre. Entre paréntesis hay aclaraciones o comentarios sobre frases que no pude traducir, así que toda ayuda para completar la traducción es bien recibida):

Cuando hablo sobre el T-40 con amigos, sobre todo con Hartley (Hartley Peavey, el fundador de la empresa), a veces me preguntan qué haría diferente si pudiese volver a 1975.

Habría insitido más en usar fresno para hacerlo con menos peso. Hartley y yo sabíamos que el peso no daba el “sustain”, pero los compradores todavía creían que sí.

No habría usado la electrónica de Red Rodes, ya que tenía un mérito dudoso y confundía a algunos cuando al ponerlo en agudos comenzaba un zumbido. Cortando el “coil-tap”, el cable rojo permite unos matices en agudos mucho más deseables. Así que, no usaría el “coil-tap”.

Haría unas pastillas como las de la T-60 (guitarra), pero con una hoja más ancha, para usar en el T-40; suena mucho, mucho mejor. Le pegan un buen repaso al T-40.

Ofrecería un acabado brillante como opción hasta que las ventas del acabado mate “dried-up” (se “terminasen”, supongo). Escogimos el acabado mate para quitarles presión a los que se encargaban del pulido, aunque no tenían problema con los mástiles brillantes.

Evidentemente, eliminaría la parte frontal del puente que fue hecha para “the weather stripping foam strip.” (ni idea de qué es esto)

¡Habría insitido más para tener piezas de recambio! Eso habría supuesto añadir bloques con los moldes para la fundición a presión. Todo un gasto.

HABRÍA GUARDADO LOS NÚMEROS DE SERIE Y LAS “FECHAS DE CAMBIO DE ESPECIFICACIÓN” (?). Nadie sabe realmente la fecha de comienzo de producción. Ni Hartley ni yo estábamos interesados en fechas, y eso nos está mordiendo en el culo (supongo que se refiere a que se lo habrán echado en cara y por eso les “muerde en el culo”). Yo sigo sin estar interesado en fechas, pero ahora sé lo importante que es para algunos. La nostalgia es algo ridículo, snob y "pegheaditis" (pedante?).

Bueno; ¿Ofendí a todo el mundo ahora? :)

Chip.

Podéis encontrar en original en: http://peaveyt40.forumotion.com/peavey- ... 0-t440.htm

Saludos! :wink:
Report

Mensaje por Report »

Gracias por la aportación.

Me gusta de Chip que es una persona asequible; puedes preguntarle sobre sus instrumentos y siempre te aclara las dudas.

Ha tenido problemas de salud serios en los últimos años y me imagino que hace balance de su trabajo.

Seguramente si todos tuvieramos una segunda oportunidad, hay cosas que las haríamos de otra forma. Pero de todos modos su aportación a la fabricación de instrumentos fue importante.
eduinx
B
B

Mensaje por eduinx »

Un post muy interesante, soy fan de los t-40. Y de las t-60. Me parecen muy buenos instrumentos y muy asequibles. La frase "the weather stripping foam strip" puede referirse a que la parte delantera del puente fue hecha para colocarle una tira de espuma, no sé si para mutear las cuerdas como en algunos bajos antiguos.
...porque de todo comienza a hacer ya mucho tiempo
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

eduinx escribió:La frase "the weather stripping foam strip" puede referirse a que la parte delantera del puente fue hecha para colocarle una tira de espuma, no sé si para mutear las cuerdas como en algunos bajos antiguos.
Si, yo tambien creo que se refiere a eso. De hecho, el término "weather strip" se refiere a las gomas o burletes que se utilizan en puertas y ventanas para mantener climatizada una habitación. A decir verdad esos burletes de espuma se parecen mucho a las tiras de espuma que se usaban para mutear las cuerdas.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Está claro que cada uno cambiaría, quitaría o mejoraría cosas de sus bajos/creacciones, pero esas "imperfecciones" también son las que hacen que un instrumento tenga su propia personalidad. Hay aspectos como el peso o un puente innecesariamente grande que se pueden corregir sin que los cambios sean drásticos, pero contribuyen a la parte estética y al aspecto de "tanque" (mucho metal y mucho peso).

Respecto al tema de la electrónica creo que es totalmente subjetivo, por eso nos pasamos media vida pensando en pastillas, potes nuevos, condensadores, previos...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Responder