Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Pastillas para P Bass MIM?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

josemaria
BA
BA

¿Pastillas para P Bass MIM?

Mensaje por josemaria »

¿Qué pastillas puedo poner a mi P Bass MIM para mejorarlo? Busco un sonido P Bass lo más "vintage" posible. ¿Creeis que las del P Bass American Std. darían ese sonido?

Saludos. cervezas y otros espirituosos para todas y todos
Última edición por josemaria el 13 Nov 2010, 14:47, editado 1 vez en total.
josemaria
BA
BA

Re: ¿Pastillas para P Bass MIM?

Mensaje por josemaria »

josemaria escribió:¿Qué pastillas puedo poner a mi P Bass MIM para mejorarlo? Busco un sonido P Bass lo más "vintage" posible. ¿Creeis que las del P Bass American Std. darían ese sonido?

Saludos. cervezas y otros espirituosos para todas y todos
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Yo tengo un Precision MIM con unas Seymour Duncan Antiquity y suena cojonudo, los medios son una pasada y los graves no hace falta que te diga nada. La garra que tiene y el sonido con flats es brutal.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Las American Standard son una mierda. Cualquiera de Seymour Duncan suena mejor.
josemaria
BA
BA

Mensaje por josemaria »

Gracias, estoy estudiando modificar el P MIM con mástil JB diapasón arce, nuevas pastillas, puente y -quizá- clavijas. Como decía, busco sonido P clásico. Saludos
josemaria
BA
BA

Mensaje por josemaria »

Pregunta tonta: ¿las SD Antiquity son pasivas o lo que es pasivo/activo es el circuito eléctrico?

PD. Es lo que tiene ser mayor...

Saludos
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Las Antiquity son pasivas. De hecho, la mayoría de las SD son pasivas. Pastillas activas son las EMG, por ejemplo.
Última edición por InBaSsWeTruSt el 16 Nov 2010, 12:02, editado 1 vez en total.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Repetido.
josemaria
BA
BA

Mensaje por josemaria »

¿Os estáis refiriendo a éstas?

http://www.musik-produktiv.es/seymour-d ... 54093.aspx

Son carillas, pero tiene buena pinta. Saludos
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Hola ,
Para sonido vintage también son muy recomendables las Fralin y las Nordstrand
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

josemaria escribió:¿Os estáis refiriendo a éstas?

http://www.musik-produktiv.es/seymour-d ... 54093.aspx

Son carillas, pero tiene buena pinta. Saludos
Exactamente, son esas. Para mi gusto perfectas para sonido precision "de toda la vida".
fergofer
B
B

presision y pastillas

Mensaje por fergofer »

Hola a todos:
Vereis estaba buscando el tema de cambiar pastillas y he dado con esta linea, tengo un precision del 2008, (con el cual no estoy descontento en cuanto a sonido) pero me ronda el cambiar las pastillas a un sonido mas precision. Leido lo que comentais me parece que la opción de seymour duncan es la mejor, no?. en fin os agradeceria que me orientárais un poco. Gracias
josemaria
BA
BA

Mensaje por josemaria »

Hola fergofer. Fíjate como suena este P Bass MIM con las SD SPB-3, independientemente de la calidad del video

http://www.youtube.com/watch?v=1Wv-MT7XSD4

Saludos
fergofer
B
B

Mensaje por fergofer »

Hola josemaría, la verdad es que el sonido (independientemente de la ecualización) es medioso total y diferente a las pastillas originales del P bass que trae y me gusta bastante más. Me pregunto, si decido cambiarlas, el ajuste es muy difícil o lo puedo hacer yo sin tener que llevarlo a un luthier?..
josemaria
BA
BA

Mensaje por josemaria »

Hola de nuevo. Yo aún estoy en proceso de "tuneado" y todavía no he recibido mi pedido, las SD Antiquity. Seguro que Stoned Maik, con el proceso completado, u otro forero experto, te podrá ayudar. Us saludo
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

fergofer escribió: Me pregunto, si decido cambiarlas, el ajuste es muy difícil o lo puedo hacer yo sin tener que llevarlo a un luthier?..
Lo puedes hacer tu tranquilamente. Una llave Philips del nº1 y un soldador tipo lápiz de esos pequeños de 20w y sanseacabó.
fergofer
B
B

Mensaje por fergofer »

uummmhhh..... como me lo planteas parece fácil, el único problema que le puedo ver es la regulación en altura de las pastillas con respecto a las cuerdas, no se, me imagino que buscando encontraré como hacerlo, creo que me parecio verlo en algún hilo, buscaré.
Gracias.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

fergofer escribió:uummmhhh..... como me lo planteas parece fácil, el único problema que le puedo ver es la regulación en altura de las pastillas con respecto a las cuerdas, no se, me imagino que buscando encontraré como hacerlo, creo que me parecio verlo en algún hilo, buscaré.
Gracias.
Pero nene...si eso es lo mas chupao, mide la distancia actual que tienes entre las cuerdas y la pastilla y cuando montes la nueva pastilla la dejas igual. Los mismos tornillo de fijación sirven para regular la altura de las pastillas.
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Aqui hay unos cuantos samples de diferentes pastillas en el mismo Precision http://ozbassforum.com/viewtopic.php?f=5&p=46137 .
Se puede comprobar que esto de escoger una pastilla para sustituir la que tenemos no es tarea fácil ya que en el mercado hay una gran variedad de pastillas de calidad .

Salud
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Muy bueno ese enlace bug y tambien estoy de acuerdo con lo dificil de la eleccion, hay tanto donde elegir que no sabes que elegir. :smt102
Me ha gustado mucho el tono de las Rio Grande, las Antiquity y las Fender, siendo estas últimas un pelin mas dulces. Otros tipos me parecen de sonido algo modernete. De esos samples me quedaría con las Rio.
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Estamos de acuerdo con las Rio grande , para mí son las que tienen un tono mas añejo , las Nordstrand también me gustan mucho aunque no tan "vintage ,"suenan muy equilibradas con una gran definicion y caracter .
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Instalarlas es bastante fácil.

En este caso te explican la instalación de las SPB-1,2 y 3 pero el sistema es el mismo.

http://www.seymourduncan.com/images/pro ... 30-100.pdf

josemaria escribió: Seguro que Stoned Maik, con el proceso completado, u otro forero experto, te podrá ayudar.
Joder, gracias por la parte que me toca, pero aún me queda muy mucho para llegar siquiera a la suela de los zapatos de alguno de por aquí.

Verás cuando te lleguen las antiquity como ruge el bicho.
fergofer
B
B

Mensaje por fergofer »

Muy bueno y claro el enlace Bugbass ,gracias. La verdad que las Rio Grande tienen un sonido impresionante :shock: , he visto que hay un distribuidor en Barna, trasteare a ver que tal están de precio, por cierto el precision que tengo es el del circuito con el S-1 que permitia partir la pastilla para imitar al j-bass, supongo que esto será ningún problema para poder cambiarlas...
Saludos
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

fergofer escribió:Muy bueno y claro el enlace Bugbass ,gracias. La verdad que las Rio Grande tienen un sonido impresionante :shock: , he visto que hay un distribuidor en Barna, trasteare a ver que tal están de precio, por cierto el precision que tengo es el del circuito con el S-1 que permitia partir la pastilla para imitar al j-bass, supongo que esto será ningún problema para poder cambiarlas...
Saludos
Los distribuidores de las Rio son Amptek (buena gente). El S1 no parte la pastilla, es como un conmutador pra pastilla en serie/paralelo. Las puedas cambiar y seguir con el sistema S1, si te gusta, porque "eso" está en las conexiosnes a los potes, no en las pastis. Yo tengo el S1 en un JB y me parece una chorrada pero bueno, ahi está...
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Me alegra que el enlace de los samples de pastillas te haya sido útil fergofer , lo encontre buscando pastillas para sustituir la que tengo en mi precision american de luxe del 2000 , en mi caso la elección fué la Nordstrand NP4
Responder