Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Viajar con un bajo en avión
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Viajar con un bajo en avión
Hola compañeros...
Quería saber si alguien puede ayudarme con una duda.
Necesito viajar con un bajo.... ¿cómo está el panorama?
Según tengo entendido es cada vez más problemático meter un instrumento como equipaje de mano, pero es viable? Tengo que pagar otro billete por él? Alguna experiencia más o menos reciente?
REcuerdo que hay una opción en la página de easyjet en la que sale un instrumento, ¿es un permiso para subir con él que vale (una) pasta? ¿o lo meten en la bodega del avión?
Como vea a alguien lanzarlo desde el mismo al carrito de maletas... le van a faltar piernas al menda.
Algún consejo?
muchas gracias de antemano
Quería saber si alguien puede ayudarme con una duda.
Necesito viajar con un bajo.... ¿cómo está el panorama?
Según tengo entendido es cada vez más problemático meter un instrumento como equipaje de mano, pero es viable? Tengo que pagar otro billete por él? Alguna experiencia más o menos reciente?
REcuerdo que hay una opción en la página de easyjet en la que sale un instrumento, ¿es un permiso para subir con él que vale (una) pasta? ¿o lo meten en la bodega del avión?
Como vea a alguien lanzarlo desde el mismo al carrito de maletas... le van a faltar piernas al menda.
Algún consejo?
muchas gracias de antemano
pues un amigo viajo hace poco con una guitarra acustica y sin problemas, como equipaje de mano, ademas traia una mochila con una portatil (de equipaje de mano tambien) y no tuvo problemas...
Eso en cuanto al tamaño, ahora por el peso, si va con estuche duro o algo pues... quizas si sea mas problematico pero yo creo que lo mejor y mas seguro es que lo averigues directamente con la empresa con la que vuelas...
Eso en cuanto al tamaño, ahora por el peso, si va con estuche duro o algo pues... quizas si sea mas problematico pero yo creo que lo mejor y mas seguro es que lo averigues directamente con la empresa con la que vuelas...
-
funkreport
- BAJISTA

Re: Viajar con un bajo en avión
No lo sabía, siempre se aprende algo. Gracias por tu aportación.Seraph escribió:...Y ahora al tema, en vuelos transoceánicos no hay problema... ya que dichos vuelos van paletizados, las maletas van en contenedores estancos y no hay posibilidad de que dentro de la bodega del avión le pase nada...
La bodega no está presurizada, verdad?
-
funkreport
- BAJISTA

GRacias por tu más que lega aportación Sherap, teniendo en cuenta la compañía con la que vuelo y las ganas de meterte pasta por donde sea... pues eso, a comprar otro billete
Y en ningún momento creo haber faltado al respeto al personal de carga del aeropuerto, sólo he hecho un comentario irónico, no se lo tome tan a pecho señora...
Yo también he trabajado de pipa haciendo bolos y sé lo que se palma cargando y descargando, ahora coordino equipos de curro y miro lo más posible por la espalda de los chicos/as.
Al margen, muchas gracias, lo tendré en cuenta y probaré de pillarle un sitico al bajo, o a una mala dar con alguien con corazón que cuide como tú dices de él.
Y en ningún momento creo haber faltado al respeto al personal de carga del aeropuerto, sólo he hecho un comentario irónico, no se lo tome tan a pecho señora...
Yo también he trabajado de pipa haciendo bolos y sé lo que se palma cargando y descargando, ahora coordino equipos de curro y miro lo más posible por la espalda de los chicos/as.
Al margen, muchas gracias, lo tendré en cuenta y probaré de pillarle un sitico al bajo, o a una mala dar con alguien con corazón que cuide como tú dices de él.
Yo creo que si viajas con una lowcost pagar 60€ (euro arriba euro abajo) por tener tu instrumento al lado no tiene precio!!
Te dejo este link con más comentarios acerca de volar en avión con instrumentos aunque por lo que imagino cada compañia es un mundo y dentro de cada mundo tampoco son todos los días iguales...
viewtopic.php?t=12718&highlight=
Te dejo este link con más comentarios acerca de volar en avión con instrumentos aunque por lo que imagino cada compañia es un mundo y dentro de cada mundo tampoco son todos los días iguales...
viewtopic.php?t=12718&highlight=
Do bee doo bee doo
He comprobado que dice la compañía sobre viajar con instrumentos.
No puede exceder (suitcase incluido) las siguientes dimensiones:
38 x 117 x 30
Y, suponiendo que haya espacio en la cabina.
si no, por 25 pounds lo puedo facturar. No es mucho dinero, solo temo el saber cómo lo van a tratar.
Alguien tiene a mano (jejejje!!) el estuche de un stingray para medirlo???
Hay emoticono con carica de pena??
GRacias a todos por aportar lo vuestro. Lo de la tensión de las cuerdas... aún no se me había pasado por la cabeza, muchas gracias Ingenio
No puede exceder (suitcase incluido) las siguientes dimensiones:
38 x 117 x 30
Y, suponiendo que haya espacio en la cabina.
si no, por 25 pounds lo puedo facturar. No es mucho dinero, solo temo el saber cómo lo van a tratar.
Alguien tiene a mano (jejejje!!) el estuche de un stingray para medirlo???
Hay emoticono con carica de pena??
GRacias a todos por aportar lo vuestro. Lo de la tensión de las cuerdas... aún no se me había pasado por la cabeza, muchas gracias Ingenio
-
funkreport
- BAJISTA

Muy buena aportación SeraphSeraph escribió:La bodega solo se presuriza si viaja algún animal o alguna mercancía especial que lo requiera (quimicos que reaccionan con falta de oxígeno, etc.) e incluso se puede subir la temperatura.FUNK REPORT escribió:No lo sabía, siempre se aprende algo. Gracias por tu aportación.Seraph escribió:...Y ahora al tema, en vuelos transoceánicos no hay problema... ya que dichos vuelos van paletizados, las maletas van en contenedores estancos y no hay posibilidad de que dentro de la bodega del avión le pase nada...
La bodega no está presurizada, verdad?
Con cargo normal, la bodega no se presuriza, por tanto hay menos concentración oxígeno y presión atmosférica.
Nunca había escuchado de primera mano estos datos y la verdad, tranquiliza saberlo, por lo menos en el sentido de, a la hora de tomar una decisión al respecto, tomarla sabiendo como se realizan estas cosas. Yo he de reconocer que he sido bastante esceptico con este tema.
De todas formas, cuando viajé a USA en enero me traje una guitarra telecaster como equipaje de mano, en una funda blanda, y en ningun vuelo me pusieron ninguna objeción (3 aviones). Los dos primeros fueron con American Airlines y nadie me hizo ningun comentario al respecto, como si llevaría otro bolso más. En el último, de Madrid a Pamplona (Iberia-Airnostrum), como el avión era mas pequeño, la azofaifa me lo guardó cuando me subí al avión y me lo entrego cuando fuí a salir de él porque los compartimentos de equipaje de mano son mas pequeños. De todas formas, si tengo que repetir la operación, haré todo lo posible para que vuelva a viajar conmigo.
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Yo he volado en diferentes ocasiones con el bajo (y con la funda blanda lena de cosas, tipo inalámbrico, cables, afinador, etc) y nunca me han puesto objeciones. Una vez, en Milán, si que me hicieron meterlo en el cacharro ese para comprobar las dimensiones del equipaje de mano. Cabía, así que nunca un problema tuve, al respecto
Jodó meu, acaso tu bajo es un headless???torroncho escribió:Una vez, en Milán, si que me hicieron meterlo en el cacharro ese para comprobar las dimensiones del equipaje de mano. Cabía, así que nunca un problema tuve, al respecto
La verdad es que supongo que lo de llevarlo arriba depende más de la compañía con la que se vuele, del que te toque para el control y todo lo que pueda influir en ello.
Yo haría caso a lo que dice Seraph al que desde aquí doy también las gracias por su aportación
Y eso??Yo no lo veo nada claroIngenio escribió:Como pequeña y humilde aportación, nunca olvidar aflojar las cuerdas del bajo o guitarra. Salud
Saludos
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
-
funkreport
- BAJISTA

javihamm escribió:Jodó meu, acaso tu bajo es un headless???torroncho escribió:Una vez, en Milán, si que me hicieron meterlo en el cacharro ese para comprobar las dimensiones del equipaje de mano. Cabía, así que nunca un problema tuve, al respecto. Es que ningun bajo que yo tenga entra dentro del compartimento ese de arriba ni de coña!!!jajaja
La verdad es que supongo que lo de llevarlo arriba depende más de la compañía con la que se vuele, del que te toque para el control y todo lo que pueda influir en ello.
Yo haría caso a lo que dice Seraph al que desde aquí doy también las gracias por su aportación![]()
Y eso??Yo no lo veo nada claroIngenio escribió:Como pequeña y humilde aportación, nunca olvidar aflojar las cuerdas del bajo o guitarra. Salud![]()
Saludos
Pos es un warwick, normalucho. En el compartimento de encima del asiento caben perfectamente, a no ser que seas un poco manazas, ojo!!
Ah! y lo de las cuerdas es importante! también dicen que dentro del avión mismo, también hay que desaflojarlas. Perder, no pierdes nada, por hacerlo... excepto tu tiempo....
Bueno, yo lo decía más que nada por la presión, no por la temperatura (que supongo que será más baja y por supuesto que eso también influirá. Es un dato que no sabía, la verdad...por eso lo ideal supongo entonces que será meter siempre el bajo en cabina, no???FUNK REPORT escribió:Cuanta temperatura te imaginas que puede haber en la bodega de un avión (no presurizado y que vuela a un mogollón de pies)?.
Yo recuerdo que hace tiempo con Iberia y eso sí que se podía, pero ahora con las baratas...
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
-
funkreport
- BAJISTA

Ahh, bueno, entonces no pasa nada, si los pobrecitos están cansados que tiren las maletas por los aires si quieren, ¿no? Y encima habrá que decir que fantástico. Mis respetos al gremio y a ti mismo, pero aunque el resto de tu opinión en el hilo es muy interesante, esto me parece una soberana chorrada. Trabajar con cuidado es su obligación y no hay ni justificaciones ni peros que valgan, o a ver si yo cuando era cocinero me iba a cagar en el solomillo de alguien porque era el plato número doscientos treinta y ocho que saco ese día y estaba saturado...Seraph escribió:Yo soy supervisor de carga en el aeropuerto de Alicante. Un poquito de respeto a la gente que trabaja en eso, no solo carga tu avión si no decenas más al día y te aseguro que después de 10 aviones hay poquitas ganas de tratar las cosas con delicadeza.
Sólo quería hacer ese comentario. Por favor, sigue interviniendo en el hilo, las cosas que dices son muy interesantes. Un saludo de un paisano
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
De vuelta a casa ya....
y no sin malas noticias. Me perdieron la maleta tus colega de Stansted, ayer me dijeron que la tienen loclaizada y bueno, aun estoy esperado a ver cuando aparece y como.
Por lo que respecta al tema, no hubo problemas, funda blanda y para arriba, con hardcase no puedes acceder a la cabina.
El equipaje de mano fue el bajo, forrado de ropa interior y facture un hardcase con liquidos y otras cosas.
asi que tengo bajo, pero no he recibido aun el estuche de musicman.... no quiero imaginarme si llego a llevar el bajo metido en el.
dios... despues de la desgracia y aun me siento afortunado
Lo dicho, con funda blanda de principio a final no recibi ningun tipo de inconveninete o mala cara por meter un intrumento en la cabina.
salud!
y no sin malas noticias. Me perdieron la maleta tus colega de Stansted, ayer me dijeron que la tienen loclaizada y bueno, aun estoy esperado a ver cuando aparece y como.
Por lo que respecta al tema, no hubo problemas, funda blanda y para arriba, con hardcase no puedes acceder a la cabina.
El equipaje de mano fue el bajo, forrado de ropa interior y facture un hardcase con liquidos y otras cosas.
asi que tengo bajo, pero no he recibido aun el estuche de musicman.... no quiero imaginarme si llego a llevar el bajo metido en el.
dios... despues de la desgracia y aun me siento afortunado
Lo dicho, con funda blanda de principio a final no recibi ningun tipo de inconveninete o mala cara por meter un intrumento en la cabina.
salud!