Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Precision Mexico vs USA

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
patagorda
B
B

Fender Precision Mexico vs USA

Mensaje por patagorda »

Hola! estoy tentado en comprar un Fender Precision, los he visto en ebay y al cambio del dolar ya hay MI.Mexico a muy buen Precio.
Mi pregunta (soy poseedor de un standard Jazz Bass USA(94) es si los MIM merecen la pena o bien es mejor esperar a tener guita y pillar un Japan o un Usa o calmarme y seguir con mi Jazz Bass, y mi pregunta va dirigida tambien ha alguien que hay probadao o tenido ambos y me pueda decir si hay una gran difrencia real en sonido o tacto .
De antemano Gracias.
Report

Mensaje por Report »

Bueno, en primer lugar, te recomiendo que uses el buscador.

Se ha hablado mucho de esto y podrás leer opiniones de poseedores de estos bajos.

Yo he tenido de los tres. Para mí, la mejor relación calidad precio la dan los japoneses, y si pillas un buen USA, pues perfecto.

Los MIM no están mal, son una buena base para ir haciendo mejoras, pero si es un MIM standard al final has de cambiar puente, clavijas y pastilla para que esté a buen nivel.

Otra cosa es que fuera un Road worn u otra serie algo mejor.

También, si das una mirada al apartado de compra-venta, puede que encuentres cosas interesantes.

Pero lo dicho, si tiras de buscador, tienes para distraerte muchas horas.
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Se ha hablado mucho de esto ya, yo que tu usaría el buscador y encontraras ya hilos con esto.

Pero de todos modos, yo tengo un JB USA y un PB MEX, en calidad de acabados y materiales si se nota, sobretodo en el mástil (yo tuve suerte con el JB, el mástil es flamed, algo raro de ver en USA standard) de todos modos mi Precision está tuneado y ahora sí lo veo un bajo que da un sonido a la altura de un standard USA aunque de maderas y acabados sea peor, pero mi oído en tema maderas no es tan afinado, y acabados son los que hay...

Yo creo que un Fender es muy interesante de segunda mano, los precios se ajustan más y por precios muy razonables tienes un MEX muy a la altura. No hablo de tuneo, eso ya va a gusto de cada uno. Quizá tal como te viene de serie te convence... la electrónica para mi gusto es el punto más flaco.

Por último decirte que vigiles con la compra en ebay USA, los precios son cojonudos (yo mismo compre mi JB por ebay USA) pero lo que te ahorras por cambio de moneda y demás te lo pueden sablar en aduanas... Cuando yo lo compre aun pasaban cosas por alto, pero ahora por lo que dicen los compañeros del foro se han puesto manos a la obra.

edito: perdón por repetir lo del buscador y demás, cuando he empezado a escribir no había ningún mensaje.

Saludos
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

Yo te diría que si ya tienes un bajo USA, es muy difícil que encuentres un MEX a la altura si es que no le haces un tuneo. Ademas de esto planteate sacarle provecho a tu bajo, que mas encima es un jazz y tienes mas, según mi criterio, todo para entretenerte por un buen rato.... :brindis:
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Si yo fuese a pillar un MEX sólo compraría uno que haya probado, y a ser posible de segunda mano con mejoras mejor que nuevo, sólo he probado uno en tienda y no me gustó nada, así que no me fio.

Si compras en eBay USA asegúrate bien de que te lo manden a Europa y súmale un 23% aprox por temas de aduanas.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
patagorda
B
B

Mensaje por patagorda »

Gracias, a todos por vuestras buenas respuestas, y en lo sucesivo tratare de buscar antes "foreando".
Mi idea era pillarme uno en ebay pero usado(y asi sortear aduanas), la verdad que no lo necesito,mi jazz bass siempre me ha encantado, pero no se por aburrieminto o que se yo, me vi tentado por un bajo que siempre me ha atraido "El Precision", y con lo que me contais, quizas comprandolo barato mas tarde se le podria cambiar cosillas para mejorarlo.
Bueno ire amasando todoa la informacion y ya vere que hago, si comprarme uno y "tunearlo" o pillarme directamente un Japan por un poco mas, el USA lo descarto que la cosa esta "mu malita" y mi Jazz Bass no lo vendo ni a punta de pistola.
De nuevo Gracias y un Gran saludo!
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

Exactamente yo he estado hace bien poco en tu misma situación. Al final me he comprado un precision mexicano y estoy encantado de la vida.
Ahora soy un hombre más feliz!!!!
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
Report

Mensaje por Report »

Mi idea era pillarme uno en ebay pero usado(y asi sortear aduanas),
¡¡Cuidado!!

Si compras de USA, que sea "USAdo" no te libra de aduanas.

Si compras en Ebay y quieres que esté libre de aduanas, mírate el Ebay de los alemanes o de los ingleses (Ebay.de y Ebay.co.uk, respectivamente), que suelen tener muchos bajos y no pagarás aduana.

Ahora mismo, comprar fuera de EU... [-(
patagorda
B
B

Mensaje por patagorda »

Report escribió:
Mi idea era pillarme uno en ebay pero usado(y asi sortear aduanas),
¡¡Cuidado!!

Si compras de USA, que sea "USAdo" no te libra de aduanas.

Si compras en Ebay y quieres que esté libre de aduanas, mírate el Ebay de los alemanes o de los ingleses (Ebay.de y Ebay.co.uk, respectivamente), que suelen tener muchos bajos y no pagarás aduana.

Ahora mismo, comprar fuera de EU... [-(
Hola hasta la fecha de momento por lo que tengo entendido usado no paga aduanas siempre que el vendedor lo envie como "regalo", hace poco compre una camara Reflex usada y un micro sony usado para grabar con un minidisc y me vino todo como regalo, y sin aduana, todo depende del valor que declare el vendedor ..sobre ese valor pagas un tanto por ciento si declara como regalo =0 ..pagas 0.
eso si , antes hay que asegurarse preguntando al vendedor de que lo envia como regalo..si no no merece la pena arriesgarse..ya que te saldria como aqui + el factor riesgo.
Lo bueno de comprar en USA es que el dolar esta barato y al cambio se abarata bastante..bastante......bastante

Un saludo!!
Última edición por patagorda el 25 Nov 2010, 21:05, editado 1 vez en total.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Eso ya forma parte de la mitología. Hoy día ningún vendedor, y menos aún si es yanki, estará de acuerdo en enviártelo como "gift". Por desgracia, esos pensamientos solo están en la mente, llena de gas y de estrategia, del comprador.
Añado una duda:
Si fuera un particular el remitente, podría colar el "gift"???.
El dolar esta favorable pero la compra no sale barata, barata, barata...
patagorda
B
B

Mensaje por patagorda »

FUNK REPORT escribió:Eso ya forma parte de la mitología. Hoy día ningún vendedor, y menos aún si es yanki, estará de acuerdo en enviártelo como "gift". Por desgracia, esos pensamientos solo están en la mente, llena de gas y de estrategia, del comprador.
Añado una duda:
Si fuera un particular el remitente, podría colar el "gift"???.
...es mas voluminoso y es posible que el vendedor plantee dudas a enviarlo como "GIFT"((en EE.UU es delito hacer una declaracion de valor falsa del articulo)....pero como de momento me ha ido bien...pues es bonito soñar a golpe de "Gas".dejaremos la compra en 1 barata.

Un saludo y gracias por el aporte.
Añadir que este hilo lo abri para conocer de primera mano y por experiencia de quien hubiese tenido estos modelo,mas que para ver donde lo compro, y la verdad agradecer los aportes pues ya me ha quedado muy claro las diferencias entre estos modelos de Fender Precision, por lo que ahora ya si me decido a comprar tengo mas claro lo que compro, de nuevo... , tambien en el foro de compraventa he visto cosas interesantes, quien sabe,,,un gran saludo!
Responder