Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
QUE AMPLIS TENEIS?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Me alegro mucho de que os haya gustado el debate. Propongo otro: 1 altavoz de 15, o dos de 10?. Pero no voy a desarrollarlo todavía, ya que quizás el moderador aconseje crear un hilo para estas cosas.
-Washburn XB600
-Johnson fretless
-Stagg 4/4 E-KONTRABASS
-Fender Showman
-Harely Benton B-300
-Behringer BX300
-Johnson fretless
-Stagg 4/4 E-KONTRABASS
-Fender Showman
-Harely Benton B-300
-Behringer BX300
- MARTIN.SIXX
- B

- Contactar:
no tengo ni idea de estos temas que habeis tratado pero me surge una duda que me gustaria preguntar
asanc, dices que las pastillas no recogen la vibración sino que simplemente detectan que la cuerda se mueve, no? vamos, el movimiento
Si es así...¿como reconoce las notas? porque se supone que si suena una nota u otra...depende de la vibración, nop? vamos, que si tocas en una misma cuerda un Do o un Re, lo que hace que suenen diferente es la onda que produce la vibración de la cuerda, dependiendo de la longitud que hay desde el puente hasta el traste que estás pisando, no? osea, que segun vibre más o menos cantidad de cuerda es una nota u otra, explicado a lo cutre xD (seguro que no os habeis enterado de nada de mi explicación casera, jajaja)
Pero bueno! resumiendo mi pregunta básicamente es:
¿si las pastillas no detectan la vibración y lo que detectan es el movimiento....según eso no reconocería las notas, no?
Ahi lo dejo, que respondan los que saben, jeje
Un saludo
asanc, dices que las pastillas no recogen la vibración sino que simplemente detectan que la cuerda se mueve, no? vamos, el movimiento
Si es así...¿como reconoce las notas? porque se supone que si suena una nota u otra...depende de la vibración, nop? vamos, que si tocas en una misma cuerda un Do o un Re, lo que hace que suenen diferente es la onda que produce la vibración de la cuerda, dependiendo de la longitud que hay desde el puente hasta el traste que estás pisando, no? osea, que segun vibre más o menos cantidad de cuerda es una nota u otra, explicado a lo cutre xD (seguro que no os habeis enterado de nada de mi explicación casera, jajaja)
Pero bueno! resumiendo mi pregunta básicamente es:
¿si las pastillas no detectan la vibración y lo que detectan es el movimiento....según eso no reconocería las notas, no?
Ahi lo dejo, que respondan los que saben, jeje
Un saludo
- Sombrereroloco
- B

Yo creo que os estais haciendo la picha un lío, vibración, movimiento y sonido son magnitudes análogas.
Se llama vibración a la propagación de ondas elásticas produciendo deformaciones y tensiones sobre un medio continuo (variaciones de presión).
Entiendo que estais llamando movimiento a la propagación de esa onda en la cuerda. O lo que es lo mismo: La vibración
Y el sonido, no es más que la sensación acústica de esa vibración.
Los piezoeléctricos, las pastillas electromagnéticas y los micros son sólo diferentes formas de captar un mismo fenómeno, las vibraciones en un medio.
Todos son transductores, diferentes de formas de captar variaciones de presión a través de un medio (ya sea sólido líquido o gaseoso) y convertirlas en variaciones de tensión.
Los Piezoeléctricos son unos tipos de cristales, el cuarzo por ejemplo, que tienen la peculiaridad de generar diferencia de potencial entre sus polos (se generan dipolos, cargas de signo opuesto entre sus caras enfrentadas) al someter el cristal a tensiones mecánicas, como la vibración del puente de un contrabajo por ejemplo.
Y bueno lo que es una pastilla electromagnética parece estar mas claro para todos.
Yo entiendo que la madera influirá igual en el sonido ya sea una pastilla electromagnética o piezoeléctrica o una corneta incrustada en el puente.
El problema ya no está en que un tipo de pastillas detecte cosas que otros no. Porque eso ya depende de las cualidades de cada transductor. Existen mil tipos de pastillas, mil tipos de piezoeléctricos y todos utilizan el mismo fenómeno físico captado de distinta forma y con distinta sensibilidad, luego está claro que sonarán con matices diferentes.
Conclusión: Afecte lo que afecte la madera al sonido (no se cuanto es realmente), yo creo que afectará por igual a las pastillas electromagnéticas que a los piezos.
Se llama vibración a la propagación de ondas elásticas produciendo deformaciones y tensiones sobre un medio continuo (variaciones de presión).
Entiendo que estais llamando movimiento a la propagación de esa onda en la cuerda. O lo que es lo mismo: La vibración
Y el sonido, no es más que la sensación acústica de esa vibración.
Los piezoeléctricos, las pastillas electromagnéticas y los micros son sólo diferentes formas de captar un mismo fenómeno, las vibraciones en un medio.
Todos son transductores, diferentes de formas de captar variaciones de presión a través de un medio (ya sea sólido líquido o gaseoso) y convertirlas en variaciones de tensión.
Los Piezoeléctricos son unos tipos de cristales, el cuarzo por ejemplo, que tienen la peculiaridad de generar diferencia de potencial entre sus polos (se generan dipolos, cargas de signo opuesto entre sus caras enfrentadas) al someter el cristal a tensiones mecánicas, como la vibración del puente de un contrabajo por ejemplo.
Y bueno lo que es una pastilla electromagnética parece estar mas claro para todos.
Yo entiendo que la madera influirá igual en el sonido ya sea una pastilla electromagnética o piezoeléctrica o una corneta incrustada en el puente.
El problema ya no está en que un tipo de pastillas detecte cosas que otros no. Porque eso ya depende de las cualidades de cada transductor. Existen mil tipos de pastillas, mil tipos de piezoeléctricos y todos utilizan el mismo fenómeno físico captado de distinta forma y con distinta sensibilidad, luego está claro que sonarán con matices diferentes.
Conclusión: Afecte lo que afecte la madera al sonido (no se cuanto es realmente), yo creo que afectará por igual a las pastillas electromagnéticas que a los piezos.
- Groovylines
- Colaborador
- napobass
- BAJI

- Contactar:
Dejando claro que lo único que sé de física es de lo que me acuerdo del instituto (y ya hace unos años):oops:, me parece que falta información en las explicaciones anteriores, porque a mí el oído me dice que suenan distintas las maderas ligeras que las densas, independientemente del tipo de pastilla que se use para captar el sonido.
- calendamaia
No se cual serán las explicaciones que dicen que la madera no influye, claro que influye, si son esas de que la pastilla recoge solo la cuerda y convierte esto en señal a través del electromagnetismo, me permito decir que en un instrumento imperan dos grandes campos de la física: "electromagnetísmo" y "acústica y vibraciones", la madera entra en la parte de las vibraciones...... y CLARO QUE TIENE QUE VER
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- Groovylines
- Colaborador
Ahora en serio sin coñas e Pipifones que no suenan a Yinson,yo creo que si que afecta y mucho
Hay cosas que suenan a plastiquete y cosas que suenan bien,mirad por ejemplo las guitarras Ibanez,las mas caras si quereis,¿¿porque el modelo de Steve Vai suena tan flash??
,no pesa un huevo y es una maquina de agudos sin cuerpo,en cambio coged una stratocaster de esas superstratos con la misma combinacion de pastis que la Steve,la caña que da esa mierda es otro tema,preguntad a vuestros guitarristas a ver que os dicen.
Es mas,ya escapando de las guitarras ¿¿por que los bajos de grafito,ya solo con el mastil de grafito suenan tan diferentes a uno de madera??

Hay cosas que suenan a plastiquete y cosas que suenan bien,mirad por ejemplo las guitarras Ibanez,las mas caras si quereis,¿¿porque el modelo de Steve Vai suena tan flash??
Es mas,ya escapando de las guitarras ¿¿por que los bajos de grafito,ya solo con el mastil de grafito suenan tan diferentes a uno de madera??
y que tal te va? te responde bien en graves? es que me estoy planteando adquirir uno, y al precio que vale tiene una pinta estupenda. saludos y bienvenido!fjgarciap escribió:Salud a todos. Soy nuevo en el foro y un principiante en el mundo del bajo electrico. Por lo que leo son todos consumados musicos y entusiastas del bajo electrico, es un honor pa mi.
A la pregunta, yo para practicar en casa lo que tengo es un Marshall MB30, por ahora siento que es suficiente.
PD: Es mi primer mensaje, toy emocionao!